4

2.5K 233 72
                                    

Sábado - horas antes del partido

Termine la tarea y subí a mi habitación para guardar los libros en mi mochila, no tenía mucho que hacer un sábado normalmente la pasaba en casa de Bruce viendo películas o simplemente paseábamos en bicicleta hasta que se hacía tarde e íbamos a un pequeño campo al que nadie iba, se podían ver las luces de las casas desde ahí, y la luna parecía estar más cerca.

Empecé a arreglarme mientras pensaba que libro sería bueno leerle a los niños, esto de ir a la biblioteca y leer era muy común, era como hacer servicio comunitario, bruce y yo lo empezamos a hacer cuando nos aburríamos, pero después se volvió una costumbre, de hecho, bruce y yo tenemos bastante cosas en común.

Nuestra relación empezó hace más de un año, en unos meses cumpliremos otro año, me hubiera gustado decir que nos conocimos al mismo tiempo y tuvimos esa conexión y esa historia cliché, pero, bruce se había dado cuanta de mi existencia mucho antes de que yo supiera siquiera su nombre, los primeros días del colegio la pasaba con Robin Arellano, gracias a él fue que los demás niños no me molestaron como solían hacerlo con otros niños en sus primeros días de clases, se podría decir que era la "protegida de Robin Arellano" por eso bruce y sus amigos se interesaron tanto, de repente un día normal en clase, empezaron los murmullos de que al capitán de béisbol le gustaba una niña, no me importó en lo absoluto pues no sabía de quien hablaban, después Robin me llevo a uno de los famosos partidos de béisbol para ver jugar a Finney, pero mi vista se dirigió al equipo contrario, el de Bruce Yamada, me había sentido atraída de una manera física, al final de ese partido él se acercó a hablar conmigo, se atrevió a decirme que era una de las niñas más bonitas que habían en ese partido, eso fue algo que me gustó de él, después de eso nos seguíamos viendo en los pasillos del colegio, en el almuerzo, la biblioteca o los partidos a los que ya no me molestaban ir a ver.

Tiempo después, Bruce se abrió conmigo, me contó todo sobre su familia, lo que le gustaba, lo que le desagradaba y el futuro que anhelaba tener, me presento a su madre y fue simplemente increíble como todo se junto, como nos hicimos muy unidos, hasta el punto de ahora en día, y aunque muchos no lo quieran creer, lo que bruce y yo tenemos es algo más que una relación de pareja, nos sentimos bien estando juntos, podría confiar en él hasta con los ojos cerrados.

Escuché el sonido de la puerta.

.- Tok tok - escuché del otro lado - sería tan amable de aceptar esta bella rosa? - preguntó en cuanto abrí la puerta de entrada.

Encontrándome con un Bruce muy sonriente y una rosa entre sus manos.

.- Por supuesto que si - conteste sosteniendo la rosa

El se encargó de cerrar la puerta principal y nos dirigimos al carro que era manejado por Gina.

Después de subir y saludar a Gina, unos cuantos piropos de bruce y risas llegamos a la biblioteca, era lo bastante grande y bonita para pasar el rato.

Bruce abrió la puerta para que pasara y nos dirigimos a la recepción.

.- Buenas tardes, Bruce Yamada y Ellen Munson - dije hacia la recepcionista

.- Claro, los niños los esperan, adelante - nos entregó nuestros pases y pasamos al área de niños

Una vez dentro pude divisar una cabellera castaña larga con una bandana de adorno, Robin.

.- Por eso es una de las mejores películas del mundo - terminó de decir

.- No es una película para adultos? - preguntó Bruce acercándose a saludar

.- Si, pero mi tío me lleva al autocinema

Hicieron su típico saludo, después de analizar la sala y ver a unos cuantos niños de 6 a 3 años jugar con los libros, pude ver a Finney junto a uno de los estantes indeciso por cual libro tomar.

.- Este les gustará - me pare de puntillas y tome el pequeño libro con el título Rumplestilskin, se lo pase a Finney

.- Gracias - respondió tomándolo

.- Encontré uno de blanca Nieves - escuché decir a una chica de aproximadamente 12 años, supuse que era Gwen

.- Debes ser Gwen - me dirigí a esta

.- Si y tú Ellen, Finney habla mucho de ti - dijo y fue hacia la otra esquina del lugar

.- No es cierto, ignórala - camino hacia Robin y Bruce

Más tarde, después de controlar a los niños y dentarlos en su lugar, tomamos turnos para leerles un cuento, no tardamos tanto ya que las historias de los cuentos eran cortas.

Una vez que terminamos y recogimos todos los libros y basura tirada, nos dirigimos a recepción para dejar los pases.

.- Fue divertido - dijo bruce dirigiéndose específicamente a Finney

.- Por supuesto que lo fue, mi sueño siempre fue leerle a niños - contestó Robin sarcásticamente

.- Supongo, que nos veremos mañana - volvió a hablar bruce

La madre de bruce ya había llegado por nosotros, me despedí de los tres y me dirigí a saludar a Gina, pero Bruce tardó unos minutos más en subir al auto.

.- Estamos bien no? - preguntó - solo es un partido, después de eso seguiremos siendo amigos

.- Si, es solo un partido - respondió Finney

Los tres dieron la vuelta y se dirigieron a sus casas, bruce llegó al auto y arrancamos.

Mañana sería un día importante, decidirá el futuro de Bruce o el de Finney como beisbolistas, después de eso, todo seguirá igual.

O tal vez.... No

Phone In Reverse - Finney Blake  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora