1. San Valentín

5.8K 474 386
                                    

-Quiero chocolate-

Liam levanta la vista de su trabajo de historia, poniendo sus ojos en Theo.

Se ha estado quedando con él durante algunas semanas y la vergüenza inicial que el otro adolescente mostró literalmente por cada pequeña cosa, como esa vez que bebió su café con sal en lugar de azúcar porque no quería que los Geyer supieran que desperdició su café y su sal, ahora ha desaparecido por completo, reemplazada por un irritante comportamiento mandón. Liam incluso tuvo que cambiar las cortinas rojas de su habitación porque Theo las prefería verdes y no paraba de quejarse. La única razón por la que no golpea a Theo en la cara cada vez que se pone mandón es porque realmente no le gustaban los primeros días cuando Theo parecía tan asustado y fuera de lugar, como si esperara que lo echaran de la casa en cualquier momento.

Ahora es molesto, pero al menos se parece a Theo, que es mejor.

Bueno, no necesariamente mejor, simplemente correcto. Está bien que Theo luzca como Theo y no como un gato callejero temeroso de su sombra. 

Él tiene su propia habitación, pero todavía pasa la mitad del tiempo en la de Liam y parece pensar en ella como su segunda habitación o algo así: mueve objetos y regaña a Liam cuando no está limpio y siempre se tira en el suelo y en su cama como si fuera suya. Una parte de Liam lo encuentra molesto, pero a otra parte de él no le importa demasiado: probablemente sea una consecuencia de que Theo estuvo sin hogar durante tanto tiempo, ahora quiere dos camas y dos habitaciones para compensar cuando no tenía ninguna. O algo así, Liam aún no está seguro de cómo funciona la mente de Theo.

-Quiero chocolate- repite Theo, tirado en la cama de Liam con su teléfono en la mano. Liam puede ver la aplicación de Instagram abierta. -Es el día de San Valentín y todo el mundo está comiendo chocolate. Yo también quiero chocolate-

Lo dice como si fuera un problema de Liam, que claramente no lo es.

-Ve a la tienda y cómpralo entonces- sugiere, porque solo puede evitar ayudar a otros seres humanos, incluso a los molestos.

-¿Solo para mí? ¿En el día de San Valentín? Eso sería vergonzoso, Liam- Theo resopla, y luego sonríe como siempre lo hace antes de decir cosas malas, que básicamente es siempre. -Apuesto a que lo hiciste en algún momento. Eres vergonzoso así como así-

Liam lo hizo totalmente en algún momento, más de una vez en realidad, tanto antes como después de Hayden.

-Entonces finge comprárselo a otra persona. Puedes pedir un buen paquete- responde Liam con un tono obvio que implícitamente agrega un -Idiota- al final de la frase.

-Eso es aún más vergonzoso. No pediste un paquete mientras te compras chocolate ahora, ¿verdad?-

Liam lo hizo totalmente.

-Entonces vete a la mierda-

Era un bonito paquete rosa cubierto de corazones. Él no se arrepiente.

-Escucha, esto es lo que haremos- Theo se levanta de la cama de Liam y su rostro ahora es completamente felicidad, como cada vez que tiene una idea terrible. Liam ya odia su plan, porque incluso si es su plan, Theo ya dijo nosotros, lo que haremos. A Liam no le gusta porque lo que Liam hará es terminar el trabajo de historia. -Tú me compras chocolate y yo te compro chocolate-

Theo está tan satisfecho con su idea que Liam puede verlo en su rostro. Sus labios no lo están, pero sus ojos sonríen totalmente ahora. 

-Así que ambos obtenemos chocolate, pero no lo compramos nosotros mismos y no es vergonzoso, ¿entiendes?- Theo lo mira expectante.

-Así que voy a la tienda, compro chocolate, vuelvo, te lo doy y luego vas a la tienda, compras chocolate, vuelves y me lo das, ese es tu plan- La voz de Liam es mucho menos entusiasta que la de Theo. Theo claramente no está contento con eso.

La Cosa del Beso - Thiam [Traducción]Where stories live. Discover now