ii. el funeral

221 27 74
                                    

CAPÍTULO DOS — el funeral( el fantasma de la casa creel, parte ii )

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO DOS — el funeral
( el fantasma de la casa creel, parte ii )

( A/N: holaa!!! ya empiezo con los avisos
perdón. este capítulo contiene dos menciones
de arcadas/acto de vomitar (pero no de ello en
sí), de culpa, de muerte y en general tópicos
chungos y pensamientos tristes. si veis que no
podéis seguir leyendo pero queréis saber qué
pasa no dudéis en mandarme un mensajito para
que os lo resuma de la forma menos triggering
posible <3 estoy aquí para todo. si
necesitáis hablar o cualquier cosita. besotes !! )






ENID



        Apenas consigo llegar a tiempo al funeral porque me he pasado toda la mañana organizando las pistas que ya tengo. Son pocas y no tienen consistencia, pero por el momento es lo único a lo que puedo aferrarme, ya que solo cuento con la información que he ido recogiendo de los periódicos y el Archivo. Aún me queda la parte más importante: la presencial.

        He vivido por esto muchas veces, así que me sé el proceso de memoria: el silencio, el duelo, la añoranza. Recuerdo mi primer funeral. No pude alzar la vista más de dos minutos seguidos porque ver a la gente llorar me daba arcadas; arcadas de las malas. Estuve a punto de vomitar delante de una familia que ni siquiera me conocía y que solo quería despedir a su hijo de doce años porque se me metió en la cabeza que necesitaba sentir el dolor que nunca había sentido por mi madre.

        Howard me encontró acurrucada contra un árbol, bajo la lluvia, con los pies calados de agua y los labios quemados. Me dijo que no podía hacerlo, que no podía irme de casa y colarme en funerales como si fuesen de puertas abiertas. Me dijo que no podía seguir siendo así.

        ¿Así cómo? Me pregunté de camino a casa. Una niña rara, un monstruito obsesionado con la Muerte. Había tantas posibilidades que era incapaz de encontrar una que se adecuara a lo que había hecho ese día.

        Porque no tenía nombre.

        Tengo que decir que aquí hay más gente de la que esperaba teniendo en cuenta lo que piensan sobre Eddie. Personas que juraría que no se saltan ningún día de misa y que están replanteándose la posibilidad de marcharse y no mirar atrás. Total. Es un funeral para un satánico asesino, ¿verdad? ¿Qué razón tienen para quedarse? Consigo hacerme un hueco entre una pareja que murmura sobre el club de Eddie, Hellfire, y sus seguras afiliaciones con el diablo dado el dibujo de su camiseta, hasta colocarme junto a alguien que parece medianamente normal. Ella me mira de soslayo y aprieta los labios antes de volver a enfocar la vista al frente.

        ❝¿Le conocías?❞ pregunto, y ella tarda en darse cuenta de que le estoy hablando.

        Se encoge de hombros. ❝Algo así,❞ contesta. No se molesta en volverse a mí cuando replica ❝¿Tú?❞

Ascenso, Stranger ThingsWhere stories live. Discover now