iv. construyéndome un hogar

125 18 66
                                    

CAPÍTULO CUATRO — construyéndome un hogar( el fantasma de la casa creel, parte iv )

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO CUATRO — construyéndome un hogar
( el fantasma de la casa creel, parte iv )








( ANTES DE LEER )
no hay ningún trigger warning, pero
mención a la religión cristiana / men–
ciones de dios, y puede que a alguien le
incomode. todo el capítulo gira en torno a
eso, así que si este es tu caso, no dudes en
mandarme un mensaje para que te resuma
el capítulo <3 cuidaos mucho !!!










La vida de Beth Ulrich puede resumirse en dos acontecimientos principales: su nacimiento, y su primera muerte.

No una literal, por supuesto, pero sí significativa. La primera muerte de Beth Ulrich ocurrió hace menos de doce horas, cuando sus pies se alzaron del suelo del cementerio y los alrededores se tiñeron de la más pura y fría oscuridad, tal y como el pastor Davis siempre había descrito la sensación mortífera. Ella esperaba ser arropada por Dios; sentir su amor eterno y una pronta calidez humana que la protegería de todo mal y la salvaría de Satanás y los Infiernos, pero en su lugar, alguien inesperado le dio la bienvenida.

Nadie puede engañarla— a la Muerte, pero quien lo intenta sufre la más violenta de las consecuencias; si la naturaleza decide que es tu hora de marchar, poco puedes hacer para combatir contra ello. ¿Quién eres tú contra una fuerza sobrenatural tan grande? ¿Quién eres tú contra Dios?

No pasó mucho tiempo hasta que Beth Ulrich comprendió que en ese plano de oscuridad el Cielo era una vana ilusión, Dios había muerto, y reinaba el caos.

El pastor Davis también se había tomado su tiempo en describir con claridad las tentaciones, escondidas tras aparentes deseos mundanos o sentimientos cotidianos que consiguen hacerse un huequito hasta entre las almas más puras. Una tentación es irresistible, es inimaginablemente atrayente; es impura y pecaminosa. Una tentación es volver a la vida a cambio de un módico precio.

Atrapada en aquel limbo infinito, Beth Ulrich rezó por que alguna divinidad todopoderosa la sacara de allí y tuviera piedad de ella. Rezó cuanto le permitió su mente cansada; hincó las rodillas en el suelo reflectante del lugar, en aquella agua negra que hacía de espejo y en cuyo otro lado, Beth vio a una versión de sí misma a la que no podía reconocer, hasta que sus plegarias fueron escuchadas.

El diablo sabe cómo persuadir. Es su especialidad. Te atrapa con encantos infernales y hace promesas que jamás podrá cumplir. Te querrá de su lado, y bajo ninguna circunstancia dejará que te vayas sin haber conseguido lo que quiere, había concluido el Pastor Davis el cuatro de julio del año pasado. Beth escuchaba atenta sus palabras, sentada en un banco solitario con las manos reposando sobre su vestido amarillo y un brillo en los ojos propio de alguien que había recuperado la fe. El pastor Davis siempre sabía qué decir y cómo decirlo. Y solía tener razón.

Ascenso, Stranger ThingsWhere stories live. Discover now