viii. pensar en sobrevivir

88 14 49
                                    

CAPÍTULO OCHO — pensar en sobrevivir( adsum, parte final )

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

CAPÍTULO OCHO — pensar en sobrevivir
( adsum, parte final )














ENID






        Soy una farsa muy bien elaborada.

        Hace menos de dos horas, Eddie y yo decidimos idear un «método de integración efectivo» —sus palabras, no las mías— con el que sus amigos dejaran de considerarme una sospechosa recién llegada y pasarán a verme como más que una aliada. La explicación que me dio antes de eso fue mi primera dosis de educación. Lo básico: quién es Vecna, de dónde viene, cuál es su objetivo y qué relación tiene con este pueblo; lo segundo fue darme un propósito por el que estar aquí, y para eso, la muerte de un tal Brenner me ha servido de coartada, aunque aún no sé por qué. Solo tengo que decir su nombre si alguien habla más de lo debido.

        Tras unos segundos de silencio, Dustin maldice en voz baja y se lleva una mano a la boca, sorprendido, dando pie a la ola de reacciones tardías que confirman mi victoria. Suspiros desalentados, palabrotas y hasta algún que otro paso en falso. Fuera quien fuese ese tal Brenner, acaba de salvarme la vida.

        Sin quererlo, miro a Beth, regocijada en una esquina de la habitación de hospital, junto a Max, sin mirarme de vuelta. Tiene los ojos fijos en sus botines blancos, levemente inclinados hacia adelante. La sangre se ha acumulado en sus mejillas hasta teñirlas de rojo, o puede que solo sea el calor que hace aquí dentro. En cualquier caso, está roja como un tomate, y una fina capa de sudor le cubre la piel. No pasa mucho tiempo hasta que Dustin camina hacia ella y se apoya contra la pared, haciéndola alzar la vista para, acto seguido, mirarme de una vez.

        No lo hace como antes. Por un momento, creo que no hay rastro de la simpatía que siempre ha mostrado, incluso cuando éramos desconocidas, pero son imaginaciones mías. Una pequeña sonrisa triste crece entre sus labios, y creo que es un gesto de alivio. Quizás, porque ella también sospechaba de mí.

        Por supuesto, los amigos de Eddie nunca la considerarían un peligro si es la primera víctima del tal Vecna después de su pequeña hibernación. Creo que podría usar esa misma jugada si las cosas se ponen demasiado feas.

        ❝¿Conoces a Henry?❞ pregunta Will, siendo el primero en hablar. Está de brazos cruzados junto a Mike, quien aún sostiene su walkie-talkie entre las manos.

        ❝Conocí a alguien que era muy cercano a él, y que me mantenía al tanto de todo lo que pasaba, y de todo lo que ha pasado hasta ahora, si eso te sirve. Pero nada de eso tiene que ver con lo que verdaderamente importa. Sé lo de los cuatro sacrificios que causaron el terremoto, y sé que Max no fue el último.❞

        Detrás de mí, Lucas vacila. ❝Eso también lo sabemos nosotros.❞

        Me veo obligada a girar para comprobar que todo vaya bien. Me tienen rodeada. Lucas me vigila las espaldas; Mike y Will están enfrente; Dustin y Beth, a mi derecha, y a la izquierda tengo un espejo. Mi propia respiración me ahoga cuando intento tomar más aire del esperado, y me aparto de mi sitio para poder estirar un poco las piernas.

Ascenso, Stranger ThingsOnde histórias criam vida. Descubra agora