Capitulo 8. La decisión

46 4 0
                                    

¿Que es sanar?...
¿Cuando se supone que pasa eso?...

Las preguntas de una Mishell con su cara hecha un desastre entre lagrimas y mocos en el consultorio de la Doctora Andrea Ventura, en su primera visita a terapia resuenan en mi cabeza desde que abrí los ojos esta mañana y me quede mirando a la nada.
Acabo de finalizar un Podcast de autoayuda, recomendado por ella misma y llegue a la conclusión de mi proceso. Finalmente encontré respuesta a esas preguntas que me hice durante varias visitas.

Y entiendo que; no sanamos de la noche a la mañana. No es como si un día abriéramos los ojos y de repente todas y cada una de las heridas del pasado están curadas, los pensamientos autodestructivos ya no vienen a nuestra mente y nuestro autoestima esta totalmente recompuesto. Lamento decirte que no lo es así, damos tres pasos adelantes, pero probablemente cuatro hasta atrás y en esas vamos. Pero, por lo menos yo, una mañana como la de hoy, no he amanecido superando todo, pero si, recordando el punto donde estaba cuando empece y el que estoy ahora, dandole mérito a mis avances, a mis luchas, mis cambios y reconociendo que estoy floreciendo, capaz me falte mucho, pero estoy aprendiendo, estoy siendo consciente cada vez mas de mi misma y eso debo otorgarle un crédito, y sera creer mas en mi, dejar de postergar todo lo que puedo hacer ya, porque la vida es ahora.

Y es así como nos damos cuenta no que hemos sanado, si no que estamos sanando, he perdonado las heridas causadas por mis padres de eso estoy muy segura y lo confirma la relación bonita que tenemos ahora, pero creo que aun falta un porcentaje de perdón propio, y también de las personas a las que le hicimos daño en medio de nuestro caos. Pero al fin, encuentro respuestas.

Y estoy feliz, demasiado feliz, tanto así que quiero llorar y lo permito, porque nuestras emociones no nos definen, pero son eso emociones y tenemos que sentirlas, que vivirlas o si no para que estamos, reprimirlas o guardarlas empeorara las cosas o si no miren donde he estado durante tres años, creyendo y viviendo cosas que no son la realidad, que me acorralan, me asustan y me enferman, porque cuando mis emociones estuvieron alli no las vivi, las acomule y luego ellas explotaron como un volcan y arrasaron con lo que era, hasta apagarme.

Asi que ya no mas, ya basta, voy a salvarme a mi misma.

Bajó las escaleras y me encuentro a mi familia desayunando en la cocina.

-Buenos días familia.

-Buenos días, oh vaya alguien amaneció muy contenta.
Alardea Mamá.

-Seguro alguien disfruto mucho sus cortas vacaciones con su novio

-Exnovio hermana.

Bufa-Mientes, no pueden llevarse bien siendo Ex.

-Pues claro que si.

-Claro que no.

-Bueno basta chicas-Interviene mi madre-Mishel, sobre lo que dijiste ayer, ¿Estas segura?.

-Si Mamá estoy segura de lo que estoy diciendo.

Mi madre no puede ocultar su emoción pero sigue sin creerme.

-Mishel hija, no te obligo a quedarte, si no deseas hacerlo o no es tu decisión no pasa nada, ¿de acuerdo?.

-Pero si es mi decisión-Tomo una respiración profunda y espero, de veras espero, no arrepentirme por la decisión que voy a tomar -Voy a quedarme.

Cuando vuelva a salir el sol. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora