Capítulo 1

73 9 4
                                    

Sooyoung despertó sintiendo los llamados de su hermana mayor. Se despabila con rapidez, y baja observando como solo estaba su mayor en la cocina.

- Por fin despiertas, ya te iba a rociar agua— Sooyoung la ve de forma de reproche. Mientras que la mayor solo suspiró.

- Mamá... no está, ¿verdad?— esta misma niega. Sooyoung sintió que fue tonto de su parte preguntar, por esa misma razón está su hermana aquí.

- No creo que haga falta que sigas aquí cuidándome Chanmi... — habla algo tímida. Su hermana niega rápidamente.

- Cállate, cuidaré de ti todo lo que quiera, y ahora te iré a buscar a la salida de la escuela— La menor la observa levantando sus cejas, mientras sólo reía. En ese momento todo pareció que dentro de Sooyoung fue cuesta abajo.

"Cálmate, es solo... Ella no será tan ruda si pasa" se quedó en silencio pensando en si eso llegara a pasar. Pero sintió un leve vacío al saber que se estaba mintiendo descaradamente. Chanmi la observó extrañada y por unos segundos se preocupó.

- ¿Sooyoung-ah?—esta sale de su trance y la mira negando con una sonrisa tranquila.

- La escuela...— se excusa. Se despide rápidamente.

Emprendió su camino hacia la escuela, esperando encontrarse con Jinsoul o Haseul en el transcurso. Sintió su teléfono vibrar, viendo cómo uno de sus compañeros le había escrito.

"Hola, Ha Sooyoung. ¿Cómo estás? ¿Podemos vernos en el patio antes de la salida?"

Se extrañó ante el mensaje, pero guarda nuevamente su teléfono, después pensaría mejor. Al llegar va directamente a su curso, donde se encuentra efectivamente con sus dos amigas. Estas sonríen al verla, mientras se sentaba a su lado.

- ¿Qué hablaban?— pregunta curiosa.

- No mucho, sólo que nos enteramos que los del otro curso harán una fiesta, nos invitaron y vamos a ir... ¿O no Sooyoung?— ambas chicas miran a Sooyoung. La mayor del grupo no era de salir, no era mucho de su agrado, más sabiendo que era casi seguro que se iría antes de media noche siquiera.

- Chicas, no lo sé. Debo ayudar a mi madre a...

- Vamos, solo una vez. Nunca sales— las mira sabiendo que terminaría aceptando. Baja su cabeza comenzando a afirmar ante la invitación, escuchando a sus amigas festejar victoriosas.

- Solo esta vez...— ambas asienten, mientras Sooyoung rió acomodándose en su asiento y sacando sus cosas.

- Ohh, escuchen. Jihoon me mandó un mensaje donde quiere que nos veamos antes de terminar el día...— se paralizó al escuchar los sonidos que sus amigas hicieron, cuchicheando ante aquello.

- ¿Por qué será?— habla obvia Haseul. Más Sooyoung negó rotundamente.

- Debe ser otra cosa— pero las chicas siguieron molestando. Cerró sus ojos unos segundos antes de seguir con lo que hacía.

- No puede gustar de mi...— susurra de forma inaudible, pero siendo la única que sabia como su voz se cortaba. Sus amigas ya no la estaban viendo, por lo que tomó aire al sentir como su mudo en la garganta empezaba a venir. Ese sentimiento que ha tenido esas últimas semanas. Odiaba eso.

Pasaron varias horas y el timbre de receso sonó, Sooyoung ya estaba preparando sus cosas y le dijo a las chicas que después las alcanzaría. Se quedó mirando un punto inexacto de la mesa y suspiró levantándose. Comenzó a caminar por los pasillos algo vacíos, pero se detuvo ante el salón de música el cual resonaba la voz de alguien.

Sooyoung giró su cabeza y se acerca a la puerta, en la pequeña ventana que había se encarga de mirar curiosa, viendo que la que cantaba era Kim Jiwoo, mientras su amiga Kim Jungeun miraba su teléfono. Sooyoung sonrió sin darse cuenta, pero se alejó de la puerta al ver que Jungeun se despedía de su amiga. Al abrir la puerta Jungeun logra verla.

Razones por las que no debes gustarmeWhere stories live. Discover now