Capítulo 2

38 8 0
                                    

Jinsoul y Haseul esperaban ansiosas a Sooyoung. La pequeña fiesta de Jinyoung iba ser en pocos días y querían organizar todo para no terminar las cosas a último minuto como siempre pasaba.

El timbre de entrada sonó, pero Sooyoung aún no aparecía. Ambas se miran extrañadas, Sooyoung no era de faltar a clases. Jinsoul esperó el momento donde el profesor no miraba o explicaba para mandarle un mensaje a su amiga, la cual no había contestado.

- ¿Se habrá quedado dormida?— concluye Haseul en un susurro, las dos se miran sin entender en sí tenían que preocuparse o no.

- ¿No la viste rara o algo?— Haseul y Jinsoul se miraron. Sabían que algo pasaba con Sooyoung, solo que ella no se los diría y tampoco querían insistirle. Pero no sabían cómo hacerla que hablara con ellas.

- Sooyoung ha estado rara todo estos meses... Pero ayer... Jihoon... hay que preguntarle— No prestaron atención lo que restó de la clase esperando a que su amiga les conteste, más eso no pasó. Al tocar el timbre se levantaron y empezaron a buscar por separado a Jihoon.

Al cruzar un pasillo, Jinsoul choca contra un grupo de chicas, una de ellas se acerca y la ayuda a levantarse. Al verla sonríe viendo a Jiwoo junto a Jungeun y Heejin.

- Jiwoo... Dime que has hablado o visto a Sooyoung— la nombrada levanta sus cejas sorprendida.

- No la he visto, ¿pero por qué? ¿Pasó algo?— pregunta rápidamente preocupada.

- Solo... No ha venido y no nos contesta tampoco, ayer habló con Jihoon... No sabemos si eso influyó en alg... Nada, nos vemos y gracias— Jinsoul rápidamente se va, dejando a Jiwoo algo preocupada.

Jungeun ve aquella expresión mientras observaba a su amiga sacar su teléfono.

- ¿Jiwoo que haces? Jinsoul ya dijo que no contes...— Heejin se sorprendió al ver el ademán de Jiwoo callando a Jungeun.

- Ella siempre...— susurra, e iba a seguir, pero al ver a sus dos amigas se detiene antes de hablar demás.

- Deja de callarme, y no te preocupes, tal vez... ¡Jiwoo!— exclama al ver que su amiga se iba. Suspiró y negó con su cabeza.

- Ire a buscar a Jihoon.— termina de decir.

- ¿Sooyoung y Jiwoo volvieron a hablarse?— pregunta Heejin curiosa y Jungeun niega algo insegura, mientras veía como Jiwoo se alejaba.

- No... Solo que Jiwoo se preocupa demasiado... Más bien con Sooyoung— habla pensando un poco esto.

Jiwoo empezó a buscar a Jihoon, sin entender siquiera por qué lo hacía. ¿Estaba preocupada por Sooyoung? Por supuesto que lo estaba. Se preocupaba por ella igual a como Sooyoung se preocupaba por Jiwoo. Sabía que sería raro de su parte hacer todo eso, más sabiendo que no se hablaban mucho más que saludarse, pero simplemente no podía, quería hacerlo.

Vio de lejos un grupo conocido, sus compañeros de curso. Se acercó rápidamente a ellos viendo entre ellos a Jihoon, quien estaba entre ellos.

- Jihoon— el nombrado mira a Jiwoo extrañada, mientras hacía un ademán para que se acercaran y hablaran lejos del grupo.

- ¿Viste a Sooyoung?— pregunta rápidamente.

- No, ¿debía verla?— Jiwoo rodó sus ojos al ver que estaba bromeando de forma arrogante.

- Estuviste con ella ayer— Jiwoo vio como de repente se puso nervioso.

- ¿Ella te dijo algo?— ella niega, pero empieza a deducir las cosas. No era la primera vez que veía a Sooyoung en aquél lugar, la vio en otra ocasión. Ella misma le había dicho que aquel chico de ese entonces le había dicho que le gustaba. Jiwoo mira a Jihoon, despidiéndose amable de él.

Razones por las que no debes gustarmeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora