02. improvised

1.8K 218 83
                                    

ᶠᵉᵇʳᵘᵃʳʸ ¹⁰ᵗʰ, ²⁰¹⁷

La temporada estaba quedando bastante bien. El personaje de Sadie aportaba mucho a la trama y el de Joe la complementaba a la perfección gracias a toda la química que tenían. Todo aquel que trabajaba en la serie estaba de acuerdo con que los fanáticos amarían a Max. Sadie hacía un trabajo excepcional y nadie tenía queja con ella.

Mientras que el tiempo pasaba, la relación entre Sadie y Joe crecía a pasos (muy) cortos debido a las chocantes personalidades de las dos: Sadie era reservada, algo tímida y bastante más tranquila que el resto de sus compañeros, mientras que Joe era más abierta, extrovertida y hablaba mucho.

Joe siempre respetaba la paz de Sadie y hacía un esfuerzo enorme por no abrumarla ni incomodaba, porque entendía que no todo el mundo puede soportar tanta energía en tan poco tiempo. La pelirroja parecía haberse dado cuenta de los esfuerzos de Joe así que ella también hacía el esfuerzo de devolver la energía que recibía aunque le fuese muy difícil, solo para hacer un balance. 

Era lunes, y Joe se había quedado en casa de Millie como solía hacer. Estaba desayunando junto a los Brown en silencio, claramente cansada por lo temprano que era. No era la única que no hablaba, por suerte, así que no se sentía mal por ello. Hoy tendría que grabar otra escena exclusivamente con Sadie y estaba bastante nerviosa con ello.

— JoeJoe —llama Millie— ¿Estás bien? Se me hace raro que estés tan callada.

Joe levantó la mirada. Se dio cuenta de que los adultos y los hermanos  de su amiga se habían ido de nuevo a la cama. Belina sería las que las vendría a recoger y las llevaría al set, como de costumbre.

— Sí, sí —dijo Joe— Estoy bien. Estoy cansada, es todo. No me acostumbro a levantarme a las cuatro —bromeó.

Millie ladeó una sonrisa.

— Puedo decir lo mismo —dijo—. Belina ya está fuera. ¿Terminaste de desayunar o te queda mucho?

— Sí, terminé. Gracias por acogerme en tu casa otro día más —dijo Joe levantándose con su plato y su vaso para lavarlo—. Y si puedes, dile a tu padre que todo estaba delicioso, como siempre.

— ¿Cuántas veces te tengo que decir que no me tienes que dar las gracias cada vez que te quedas aquí? —dijo Millie, rodando los ojos divertida— Sabes que me gusta que estés aquí. Y a mis padres también. Eres mi mejor amiga.

Joe sonrió cortamente mientras lavaba sus plato, vaso y utensilios. Al terminar, se dio la vuelta mientras se secaba sus manos con una paño.

— Tú también eres mi mejor amiga —dijo Joe sosteniendo sus mejilla y apretándolas suavemente—. Pero siempre voy a agradecerte por permitirme estar aquí. Es lo mínimo que puedo hacer.

Belina tocó el claxon por un segundo para apresurarlas un poco. Joe dio un pequeño brinco del susto y junto a Millie, salieron de la casa a paso apresurado. Cada una llevaba unos snacks para los pequeños descansos entre escenas.

[...]

Sadie se estaba repasando el guion mientras esperaba a su compañera de escena y mientras la maquillaban. De pronto, la puerta de la habitación se abrió, dejando ver a una Joe somnolienta pero feliz de estar ahí otro día más. Saludó a todos con una sonrisa y fue a su sitio junto a Sadie. De inmediato, las maquilladoras se pusieron en marcha con su trabajo. Joe imitó a Sadie y se puso a leer el guion una vez más en silencio, porque sabía que las maquilladoras no tenían mucho trabajo que hacerle a ambas.

La escena que tenía nerviosa a Jade era una conversación entre ellas, algo íntima en el desguace de la serie. Cuando terminaron, fueron juntas al set, aún en silencio y se encontraron a los directores, quienes parecían estar cuchicheando entre ellos sobre algo que ninguna alcanzó a escuchar. Los hermanos se dieron cuenta de la presencia de sus protagonistas de escenas y las miraron con una leve sonrisa y un saludo.

Behind the scenes // Sadie SinkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora