017. the gap

1K 143 43
                                    

ˢᵉᵖᵗᵉᵐᵇᵉʳ, ²⁰¹⁹

El tour tan emocionante para todos aquellos fans de la serie, había llegado a su fin. Fue una semana intensa, llena de entrevistas, fotos, viajes largos, meet & greets, etc. Había sido estresante, ocupado pero asombroso para la gran mayoría del cast. Exceptuando a Joe, que generalmente habría disfrutado inmensamente de algo así de no haber sido por su nuevo equipo de publicistas, que en vez de aconsejarla, apoyarla y guiarla, la estaban apagando y restringiendo cosas que nunca se le había restringido antes.

Constantemente tenía que soportar las miradas frías cada vez que miraba detrás de las cámaras, lo que la hacía recluirse inconscientemente. De repente, Joe había pasado de ser un alma viva y habladora a una que apenas se hacía notar, agotada de estar minimizada y acallada.

Sadie no podía evitar sentir lástima por Joe. Estaba tan acostumbrada a su contagioso entusiasmo, que incluso le estaba empezando a afectar a ella también. Joe, que siempre estaba ahí a su lado alentándola a hablar y haciéndola reír con las estupideces entre susurros e incontrolables risitas había desaparecido.

Sadie continuamente la miraba en busca de apoyo o simplemente para robarle alguna mirada y para su suerte, Joe, por lo general, le devolvía la mirada e incluso le dedicaba alguna sonrisa discreta y algún guiño juguetón que hacía que la pelirroja se sonroje y sonriese tontamente por unos largos segundos. Joe se alegraba de todavía ser capaz de hacer sentir a Sadie lo suficientemente segura. Por supuesto, los pequeños gestos que suponían ser discretos y secretos, no pasaron por alto por los fanáticos más observadores, quienes eran veloces en comentar algo al respecto.

Tras el exhaustivo tour, Joe pudo tener un respiro en una de las entrevistas y la sofocante presión de su equipo. Estaba tirada en el sofá, en su hogar de Alemania después de tantos meses sin ir a su país de origen. Y además, Belina estaba ahí también.Tanto Belina y Joe estaban de alguna forma, más distantes la una con la otra.

Joe no estaba segura de si era por lo tenso que había estado el aire entre ambas desde hace meses, si simplemente era por trabajo y que ambas estaban cansadas, si quizás fue por esa etapa de rebeldía, descontento y resentimiento que tuvo, o había llegado un punto en el que la convivencia no era lo mismo de antes.

Joe se había dado cuenta de que todo lo que hacían cuando era más joven, ya no lo hacían. Y, a pesar de que realmente no fue hace mucho, se sentía como un recuerdo de otra vida.

Se estaba empezando a quedar dormida mientras veía la película. Eso nunca le había pasado. Generalmente se quedaba despierta gracias a que Belina hacia sus comentarios típicos que sacaban una sonrisa y unas carcajadas de Joe.

De pronto, justo cuando pensaba en ella, entro por la puerta con una cara un tanto pálida y una expresión de susto. Joe frunció un poco el ceño.

— Hola —saludó Joe, mirándola como si fuera un bicho raro.

Belina tardó un momento en contestarle. Parecía pensativa. Casi ausente.

— Um... Hola —murmura Belina sin mirarla mientras dejaba las llaves en la entrada.

— ¿Estás bien? —pregunta Joe con cautela—. Parece que acabas de ver algo horrible.

Belina, de nuevo, tarda varios segundos en reaccionar.

— Sí —dijo, para después carraspear su garganta—. Sí, estoy bien —dijo sonando más convencida.

Joe no parecía muy convencida, pero tampoco quería presionarla, temiendo que eso las llevaría a una inevitable y estúpida pelea. Se relamió los dientes y tarareó, dándole a entender que la había entendido pero que no se estaba tragando la mentira.

Behind the scenes // Sadie SinkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora