1

5.3K 347 150
                                    

.

- ¿bueno? - contesté el celular una vez que este empezó a sonar, y me pareció de lo más extraño ya que en todo lo que va de esta semana, nadie de mis conocidos se había tomado el tiempo de hablarme

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- ¿bueno? - contesté el celular una vez que este empezó a sonar, y me pareció de lo más extraño ya que en todo lo que va de esta semana, nadie de mis conocidos se había tomado el tiempo de hablarme. 

- ¡te extraño! - sonreí al oír la voz de mi mejor amiga por la linea y seguí avanzando por la estación de trenes para no perder al que iba a abordar. - ¿cómo te ha ido?

- bastante bien, tengo que admitirlo... la comida aquí es deliciosa, la gente es muy amable y mi hotel es perfecto.

- estoy cien por ciento segura de que me estás mintiendo. - ella tenía razón, estaba mintiendo. - estas odiando Japón ¿no es cierto?

- no puedes decirle a mis padres o mis hermanas porque lo has prometido. - me detuve un rato y me recargué en la pared para seguir con mi conversación. - sigo pensando que algo bueno tiene que salir de este viaje... solo ocupo tiempo.

- ¿cuando días te quedan? 

- tres. - dije volteando a ver a mi reloj en mi muñeca. - hoy haré algo diferente, por ejemplo.

- ¿salir con un chico? vamos Ellie, dices que te fuiste de vacaciones para experimentar cosas nuevas... entonces hazlo.

- voy a subirme a un tren. - ella se ríe en cuanto digo eso. - ¿te suena como algo para experimentar?

- supongo, si. - se sigue riendo. - ¿vas al menos con alguien? ¿has hecho algún amigo?

Lo que pasa es esto. Mis padres adoran que salgamos en familia, es algo que sucede desde que soy una niña muy pequeña y cada verano, o vacaciones de navidad o temporada de primavera, salimos a conocer el mundo o lo que sea que ellos tengan en mente. Pero siempre es así, conocer los lugares que ellos quieran y a sus condiciones porque como ellos dicen "yo soy quien pago, yo escojo" y no me parece nada justo eso. Porque por lo mismo siempre tengo que acostumbrarme a sus gustos o si yo quiero salir un día y ellos no, tengo que acompañarlos. Es algo muy extraño y que todos mis amigos juzgan, inclusive mi mejor amiga, Tania.

Pero fue por eso que ahorré todo el año y me preparé para tener mi propio viaje. Ni siquiera puedo explicar la cara de mis padres cuando les dije que este año no iba a salir con ellos. Y es que ya no soy una niña. Acabo de terminar de estudiar la universidad y estoy en busca de un trabajo. No es fácil que quieran contratar a una chica de veinticuatro años en empresas donde hay pura gente experimentada y de grande edad. 

Y escogí Japón porque es... diferente. Sonará racista, lo sé, pero mis padres por alguna razón nunca han contemplado Asia en sus viajes familiares. Fue por eso que me moría por conocer aquí y les di una y mil razones por las cuales es un gran lugar por conocer pero... mi experiencia no ha sido mas que aburrida y triste.

No he conocido a nadie, no he comprado nada que me emocione o conocido cierto lugar famoso porque estar sola aquí es imposible. No manejo el idioma y... lo mejor que puedo hacer es comer. Eso si, me gusta la comida de aquí y mucho. Pero en teoría... el plan es callarle la boca a mis padres, hacerles creer que en serio tuve un gran viaje sin ellos y sin su dinero y es básicamente imposible para este momento. Tengo unos veinte dólares y ya. 

TROUBLE - BULLET TRAINWhere stories live. Discover now