cuatro

2K 270 21
                                    


Puede que no le haya enviado un mensaje.

Bueno. Sí, le escribió. Pero no mencionó el tema de la salida.

Se pasó toda la semana hablando cosas al azar con Jisung cada vez que tenía la oportunidad, incluso salieron a comer una vez cuando ambos estaban de descanso, pero por alguna razón Minho siempre se quedaba helado cuando tenía que pedirle a Jisung que saliera con él y sus amigos. No estaba seguro de qué era. Tal vez tenía miedo de que Jisung se lo tomara a mal y pensara que Minho lo creía raro por no tener amigos, tal vez era el miedo a ser rechazado de nuevo, tal vez no quería que otras personas salieran con Jisung.


La siguiente vez que habló con Jisung fue cuando acababa de llegar a casa del trabajo y lo vio bajando las escaleras con Aeri. Se dio cuenta de que el joven llevaba un traje formal y no pudo evitar preguntarse a dónde se dirigía Jisung a esas horas.

"¡Hola Minho!" Aeri lo saludó.

"Oye, tú," Minho le sonrió y luego miró a Jisung. "¿A dónde vas con esa ropa?" 

"Oh," Jisung dijo de manera incómoda, viéndose en apuros, "Tengo una reunión."

"¿Y llevas a Aeri contigo?" Minho inclinó su cabeza.

La cara de Jisung se tornó roja y se veía totalmente avergonzado por eso. "No la puedo dejar aquí sola y Jiwon esta ocupada. No puedo dejarla con ninguno de sus abuelos tampoco porque viven muy lejos," explicó. "Pero está bien, no hay problema, mi jefe siempre está feliz por verla y es bastante agradable con el tema."

Minho no lo pensó ni un segundo antes de decir en voz alta: "Puedo cuidarla."

Jisung parpadeó, preguntándose si escuchó correctamente. "¿Disculpa?"

"P-Puedo hacerme cargo de ella mientras estás en la reunión," Minho repitió sonando más seguro esta vez.

Jisung se veía inseguro, como si estuviera pensando en eso, pero también se veía como si quisiera decir que no. "No..." suspiró, "No lo se Minho, aprecio tu ayuda pero se que no te gustan-" no quiso terminar la oración, no quería decir lo que pensaba al lado de Aeri.

"Tonterías" Minho respondió. Si, no era un fanático de los niños, pero, ¿Jisung pensaba que le disgustaba su hija?

"En realidad no me importa", insistió. "Además, puede pasar el rato con mis gatos".

Lo siguiente que escuchó fue un fuerte jadeo y no provenía de Jisung.

"¡¿Tienes gatos?!" gritó Aeri, haciendo que tanto Jisung como Minho se asustaran un poco.

"Oh, Dios", murmuró Jisung, frotándose las sienes.

"Papá, ¿puedo quedarme con Minho, por favor?" Miró a Jisung con ojos suplicantes y wow , Minho estaba seguro de que el chico más joven sería un verdadero monstruo si hubiera dicho que no a esos ojos brillantes.

Jisung volvió a suspirar y se mordió el labio. Miró a Minho, dudando un poco. "¿Estás seguro?

Minho asintió, "te prometo que ella va a estar bien."

"De acuerdo entonces", decidió Jisung. "Puedes quedarte con Minho", miró a Aeri que parecía que iba a explotar de felicidad. "Pórtate bien, ¿si?"

Luego, volvió a mirar a Minho. "Gracias", dijo y ese fue probablemente el agradecimiento más sincero que Minho había escuchado en toda su vida.

Minho se dio cuenta de lo que había acordado después de que Jisung se fuera. Ahora era responsable de una niña de verdad durante el resto de la noche. Aeri no pareció darse cuenta del pánico que sentía por dentro, es más, ella parecía encantada. Minho seguía preguntándose por qué esta niña siempre estaba tan emocionada por verlo.

handmade heaven ; hanknowWhere stories live. Discover now