Chapter Eight: Epilogue

955 79 11
                                    

╰───────╮ • ╭──────╯

Trabajar para el FBI era una vida bastante salvaje

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Trabajar para el FBI era una vida bastante salvaje. Aunque Gwen no era agente, su vida se había visto atrapada por el trabajo al igual que la de los demás agentes. Tampoco ayudaba que su novio estuviera en peligro prácticamente cada minuto de cada día. Era duro, pero Spencer e Gwen hicieron que funcionara. En medio de la oscuridad, creaban luz el uno para el otro. Spencer ya no temía volver a casa a una vida tranquila de lectura y relectura de sus libros favoritos. Tenía una compañera, una amante, alguien de quien depender. Ella estuvo a su lado cuando lloró profundamente la pérdida de su amigo y compañero de trabajo y estuvo allí cuando luchó contra sus insoportables migrañas. Caminaron juntos por la vida, afrontando los retos de frente.

La muerte de Emily les pasó factura a los dos, pero se sintieron muy aliviados cuando supieron que estaba viva y sana. A partir de entonces se produjeron muchos cambios.

JJ había trabajado mucho para convertirse en un perfilador, el enlace tenía años y años de experiencia antes de cambiar de trabajo, lo que significaba que Hotch tenía que encontrar un nuevo enlace de comunicaciones, pero no tuvo que buscar mucho. Había ofrecido a Gwen el trabajo sin pensarlo dos veces. Gran parte de su trabajo como recepcionista cubría el trabajo de un enlace. A menudo recibía numerosas llamadas al día de periodistas entrometidos y tenía que cerrarlas. Sin embargo, con las responsabilidades añadidas, había tenido que tomar clases y había recibido abundante formación con JJ y Hotch, pero descubrió que prosperaba en este nuevo trabajo, a pesar de las dificultades que conllevaba.

Esto significaba que ahora tenía su propia oficina. Cuando Spencer no estaba en su despacho, estaba en el de ella, y cuando ella no estaba en su despacho, estaba en el de él. A menudo echaba de menos su antiguo trabajo de recepcionista, pero nada podía sustituir la nueva sensación de marcar la diferencia en el mundo. Solía admirar la capacidad de JJ para enfrentarse a reporteros entrometidos y a policías prejuiciosos, y aquí estaba ella, dejándose llevar (y al equipo) por estas habilidades ocultas.

Antes, conocía la esencia del trabajo, sabía que no era fácil, pero el equipo solía guardarse los detalles escabrosos para ella. Ahora, tenía que elegir los detalles sangrientos, lo que la dejaba constantemente con la duda de si había tomado la decisión correcta o no. La intensidad del trabajo había dañado ligeramente su ánimo, pero por suerte tenía un sistema de apoyo increíble. No podría haberlo hecho sin el apoyo incesante de Spencer, o de Hotch. Antes de permitir que Gwen aceptara el trabajo, Hotch se había asegurado de advertirle primero sobre los horrores. Ella le aseguró que estaba preparada, aunque a veces sentía que no lo estaba.

En el lado positivo, esto también significaba que ella estaba cerca durante la mayoría, si no todos los casos. Esto hizo que Spencer diera saltos de alegría, pero también le aterrorizó hasta los huesos. Todas sus emociones estaban siempre a flor de piel cuando se trataba de ella. Se alegraba de no tener que pasar tanto tiempo lejos de ella, pero al mismo tiempo significaba que estaba constantemente preocupado por su seguridad. No quería que fuera al campo, nunca. No importaba la cantidad de entrenamiento de combate que hiciera con Morgan. De todos modos, descubrió que prefería entrevistar a las familias de las víctimas y controlar a la prensa que enfrentarse a los asesinos en serie de frente.

𝐅𝐑𝐄𝐀𝐊, spencer reidWhere stories live. Discover now