Capítulo 41

1.3K 147 10
                                    

Eddie

El pulso se me aceleró y noté cómo unas gotas de sudor frío me recorrían las sienes. Miraba atónito y ansioso al jefe Hopper, pero el tiempo pasaba como a cámara lenta y las palabras parecían atascadas en su garganta.

—Su cadáver se encontraba en bastante mal estado; después de los días de lluvia y la humedad de la cantera, su cuerpo ya estaba en un estado de descomposición avanzado —explicó Hopper, sacudiendo la cabeza y pellizcando su tabique.

Noté una arcada subiendo por la garganta, y pude observar en los ojos de Crystal que ella también luchaba para contener las lágrimas.

—No hemos sido capaces de dar con ella antes porque ya estaba parcialmente enterrada entre el barro y la maleza —continuó—, creemos que se trata de un suicidio. La autopsia ha revelado hace unas horas que se desangró por las muñecas y los antebrazos. Parece ser que tras la discusión que mantuvo con Eddie, tomó la decisión de quitarse la vida.

El rostro de Hopper lucía apagado, en una mezcla de tristeza y angustia. Suspiró profundamente y se sentó en el sillón donde yo había dormido los últimos días, dejando el sombrero descansando a los pies de la camilla.

—Os cuento esto —siguió Hopper— porque la mayoría del pueblo todavía no sabe nada, la información no saldrá a la luz hasta que pasen unos días. Piensan que Eddie mató a la chica y no importa lo que podamos decirles para que cambien de opinión. Me gustaría recomendarte, Ed —su mirada se posó en mí, dura y fría—, que te vayas de la ciudad en cuanto te sea posible. Yo sé que eres inocente, y por eso estoy aquí saltándome unas cuantas normas que no debería saltarme.

—Pero si la autopsia dictamina que ha sido un suicidio, ¿cómo le van a seguir echando la culpa a él? —preguntó Crystal con la voz rota.

—Chica, tienes que empezar a entender que a veces los adultos solo vemos lo que queremos ver. —Hopper cruzó las piernas y suspiró pesadamente—. Ellos tienen la diana puesta en Eddie entre otras cosas gracias a tu hermano, y ya les podría yo enseñar una grabación de esa pobre niña quitándose la vida, que estoy seguro de que algunos seguirían culpando a tu novio.

Me había mantenido en absoluto silencio, dándole vueltas a todo lo que había dicho el jefe de policía hasta el momento. No pude evitar que imágenes horribles de Chrissy pudriéndose en ese bosque recorrieran mi mente. Apenas podía contener la bilis trepando por mi garganta, pero junté todas mis fuerzas para levantar las comisuras de mis labios en una falsa sonrisa.

—Entonces así tiene que ser, ¿eh? —Sacudí la cabeza, sonriendo irónicamente—. Eddie el desterrado, muy propio de mí, diría que dramático incluso...

Logré mirar a Crys con una sonrisa que no llegaba a mis ojos, me levanté y salí de la habitación a paso rápido. Escuché la voz de Crystal amortiguada a través de las puertas, pero no retrocedí. Avancé por los pasillos sin un rumbo fijo hasta darme cuenta de que había salido a la calle.

En una de las farolas que iluminaban la calle del hospital había una foto mía en blanco y negro con cuernos sobre mi cabeza y un tridente dibujados. Debajo habían escrito "Munson asesino". Arranqué la fotografía con toda la rabia que llevaba días acumulando y la apreté en mi mano hasta que casi no quedó nada de ella.

Mi cabeza funcionaba como una locomotora. Crystal ya estaba bien, estaba consciente y tan preciosa como la primera vez que la vi en aquel parque. Yo, sin embargo, sería el paria de este pueblo en el mejor de los casos si es que no me daba una paliza o me partía las piernas algún puto paleto.

¿Realmente debería irme y dejarlo todo atrás..?

Encontré el periódico tres días más tarde mientras compraba una bolsa de patatas fritas y un poco de carne seca en el supermercado más alejado del pueblo que pude encontrar. Sus palabras no terminaron de darme las esperanzas que había estado esperando ansioso para volver al hospital, para volver a ella...

"El cuerpo de la desaparecida Chrissy Cunningham ha aparecido esta mañana sin vida en la orilla de la presa Rogers, cerca del bosque donde desapareció hace ya casi dos semanas. Todo aputa a que su muerte ha sido un suicidio, según las primeras investigaciones realizadas puesto que, según ha podido saber Hawkins Daily, el cuerpo no tenía signos aparentes de violencia.

El aviso del hallazgo por parte de agentes de policía de Hawkins se ha producido a las 9:52 horas de este sábado, ha informado el servicio de emergencias.

Hasta ese lugar se han desplazado agentes de la policía, un médico de urgencias y bomberos, que son los que han rescatado su cadáver en torno a las 13:15 horas.

Tras confirmar su muerte y el levantamiento del cuerpo, se está investigando qué es lo que ha podido suceder, pero las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un suicidio porque el cuerpo no tenía signos aparentes de violencia y, al parecer, según ciertas fuentes han contado a este diario, la chica estaba anímicamente muy afectada tras dos rupturas amorosas.

Pese a las sospechas que recaían en el joven Edward Munson, éste no ha sido detenido ni tratado como sospechoso por la hipótesis que se sostiene de que ha sido un suicidio, pero cabe esperar a que la autopista dictamine la causa de la muerte para descartar el homicidio definitivamente.

Desde Hawkins Daily nos gustaría enviar todo nuestro apoyo y fuerzas a la familia de la joven Chrissy; hoy Hawkins está de luto."

Cerré el periódico y lo tiré en la papelera más cercana. Me subí la bandana y volví a ponerme la capucha de la chaqueta para adentrarme en el bosque de nuevo. Aún no era el momento de reaparecer, pero en algún momento lo haría. Me juré no volver a dejar a Crystal a su suerte, y esperaba que ella también lo supiera con la misma certeza que yo.

Dragones, Amor y Mazmorras | Eddie Munson [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora