୧ Capítulo ocho ୨

834 136 10
                                    

 

8. Mino. El gato de la unión.

── Mino ──comenzó Build a llamar a su gato. Hace rato que este no aparecía. Y sinceramente, Jakapan comenzaba a temer a que su pequeño gato se haya escapado y que este no quiera volver.

Cuando adoptó a Mino había comenzado a leer libros acerca de como criar a un felino, y había leído que en alguna etapa de la vida felina, los felinos se iban de casa y no volvían después de días. Lo que Build le preocupaba era que su gatito no supiera el camino de regreso a casa.

── ¡Mino! ──comenzó a gritar como loco en su jardín, teniendo esperanzas de que su gato estuviera por ahí.

Desde el otro lado de la cerca, se encontraba Wichapas a gusto leyendo su libro en su jardín, lectura que fue interrumpida por el grito desesperado de su vecino. 

Resopló algo molesto. ¿Es que acaso a partir de ahora no iba  a tener un poco de paz?. Y es que casi todo, ahora, se trataba de él. De Build Jakapan.

Suspiró y dejó su libro en el pasto y se acercó a la cerca para saber porque es que su vecino se encontraba arruinando su lectura.

── Dios, Jakapan, que bullanguero eres ──dijo una vez que estaba observando como Build daba vueltas como loco por su jardín.

Build al oír la voz de Bible, levantó su mirada y lo observó. Hubiera sonreído si no fuera porque se encontraba triste. Bible pudo ver como Build tenía los ojos rojos y tenía bolsas en sus ojeras. Dedujo que su lindo vecino había llorado.

Arqueó una ceja. Y preguntó con intriga.

── ¿Por qué lloras? ¿Acaso tu papi no te dio dinero? ──preguntó burlón. Pero supo que fue pésimo de su parte cuando Build lo miró sin ánimos. Mayormente Jakapan lo miraba con anhelo e interés, sin embargo esta vez parecía que Build no tenía ganas de hablar con él.

Y si que comenzó a sentirse mal. Cosa que odiaba.

── Uhm, veo que es grave, mayormente hablas hasta por los codos.──dijo Bible y luego suspiró ── ¿Qué pasó?

Build con gran pesar y con un nudo en la garganta, habló.

── Es mi gato. ¡No está, ha desaparecido! 

Y solo con esas palabras, Bible lo entendía perfectamente. El también tenía una gata y si esta también se iba de seguro estaría como desquiciado buscándola. Además, la pequeña Grey fue un regalo de su padre antes de morir.

Así que son pensarlo mucho, honestamente, ¿estaba pensando últimamente?, la respuesta era no, solo era impulsivo, Así que no tardó mucho en trepar esa cerca y entonces ya estaba en el jardín de Jakapan.

Sabía que los padres de este estaban en una conferencia y que Build se encontraba solo, así que no había problema.

── A ver, pero primero cálmate, Jakapan ──dijo deteniendo a su vecino de su caminatas desesperadas.

── No puedo, Ble, mi gato es lo único importante que tengo. No lo puedo perder.

Entonces, Bible se sorprendió por dos cosas. Una, es que su lindo vecino lo había llamado "Ble", no dejaba que nadie le dijese así. Dos, y es que era que Build no le importara más que su gata, ¿y sus padres?.

Bible suspiró al ver que Build no se iba a detener.

── Bien ──determinó y Build lo miró confundido, no estaba ayudando en nada ── Te ayudaré a buscar a tu felino.

perfect halves ɞ biblebuildМесто, где живут истории. Откройте их для себя