୧ Capítulo diecisiete ୨

746 117 38
                                    

17. La verdad.

Build lo había aceptado. Bible tenía que irse, tal vez en ese momento este ya se encontraba huyendo del país. Build tenía que ayudar a su padre.

── Maltita seas, esto es muy complicado ──oyó el murmuro de su madre.

Build se sentía inútil, veía como su madre sufría junto con su padre, su familia estaba en una gran crisis, mientras que él había advertido al enemigo sobre los movimientos que planeaba hacer su madre. 

¿Pero como culparse?, quería ayudar a su padre y salvarle el culo a Bible a la misma vez, aunque eso sea nulo como resultado.

El celular de su madre sonó y esta lo puso en altavoz.

── Señora Jakapan, tenemos nuevos informes ──la voz del abogado de la familia sonó desde la otra línea.

No iba a mentir, Build tenía esperanzas de que su padre saliera ya.

── ¿Mi esposo saldrá? ──eso era la único que su madre quería saber.

── No. Pero la información que dio esta mañana nos ha servido ──miró a su madre confundido, ella no le había dicho nada. Cada información que tenía su madre debía decirle a él también, era parte de la familia. ── Tenemos al joven, como nos dijo lo atrapamos a punto de huir.

El cuerpo de Build se congeló al instante. 

── Muchas gracias, abogado.

Su madre colgó con una sonrisa de oreja a oreja, mientras Build ni siquiera podía hablar. Y entonces reaccionó, su madre lo sabía, lo había sabido todo el tiempo.

── ¿Qué hiciste, madre? ──soltó por fin. Build sonaba angustiado.

── Lo que tenía que hacer, Build. Ese muchacho ya ha ocasionado bastante caos.

── ¡ES MENOR DE EDAD! ──gritó Build ── Si va a prisión lo tendrá de antecedente, cuando salga todo su futuro estará cagado.

Su madre ladeo una sonrisa, que a Build le pareció aterradora, y solo se limitó a rodear los ojos. Su madre lucía como una demente.

── ¿Crees que me importa el futuro de tu odioso amante?

Build se tensó. 

── ¿Qué?

── ¿Crees que no sé que mi hijo y ese mocoso tuvieron amorío? ──soltó su madre, burlona. ── Mandé a un guardia a seguirte, él me estuvo informando todo este tiempo, incluso del día en que te escapaste de la casa para ir a esa fiesta, y luego cuando volviste junto a ese mocoso. Y ahora, también me informó que te viste con él. Sabía que no eras leal, querido hijo.

Build no pudo evitar soltar algunas lágrimas. Ahora Bible creería que él le hizo eso. Se sentía tan mal que pensaba que le iba a morir de tanta angustia y dolores en el pecho izquierdo.

── Déjalo libre, madre, es incluso menor que yo. ¿Eres tan miserable que no sientes remordimiento al estarle arruinando un futuro al joven?

Una bofetada fue la respuesta de su madre. Pero incluso ni esa bofetada le dolía más que él corazón.

── Estás castigado, Build Jakapan, no saldrás de tu habitación más que solo para comer y tus clases las tomarás en casa ──dijo su madre, furiosa ── Y los aparatos tecnológicos están prohibidos para ti.

Build estaba furioso, dolido. Subió a su habitación y a pesar de los gritos de su madre, cerró la puerta con seguro. Se lanzó a su cama, las lágrimas no dejaban de salir.

¿Cómo es que su madre era tan cruel?, habían otras formas para sacar a su padre de prisión de manera rápida, pero ella tenía que tomar esa forma y mandar a prisión a su joven ex amante. 

Su corazón no dejaba de doler, incluso el dolor se hacía demasiado intenso, al punto de que este se quejara, su respiración comenzaba a ser pesada y el oxígeno parecía abandonar sus pulmones. Y entonces, todo se detuvo, el llanto, el dolor, la angustia y solo comenzaba a ver negro, todo oscuro.

Se había desmayado.

...

Bible estaba encerrado. Estaba ansioso, no dejaba de pasearse por toda la celda. Y entonces solo una pregunta divagaba por su mente.

¿Había sido Build el que informó a la policía?

No, Bible se negaba a creer eso. Él sabía que Build no le haría eso, Build era tan bueno que incluso no lo diría ni aunque quisiera.

Entonces, ¿cómo la policía sabría donde estaba oculto y que planeaba huir? No importaba, él no era un asesino.

Sus pensamientos se detuvieron cuando vio unos tacones frente las rejas. De inmediato se detuvo. Era ella, la madre de Build. Tenía una sonrisa arrogante y la furia de Bible se intensificaba.

── ¿Qué hace usted aquí? ──preguntó.

── Estoy viendo al enemigo caer, es satisfactorio, debo decir ──respondió con arrogancia aquella mujer.

Bible optó por no decir nada, lo más probable era que la mujer quería que se enfurezca, no le iba a dar lo que quería.

Así que se sentó sobre el suelo y cerró los ojos para ignorar la presencia desagradable de la mujer.

── Sabes que él me dijo todo, ¿no? ──dijo de pronto ── Mi querido hijo, me contó todo, por él es que estás aquí. Deberías agradecerle.

Bible abrió los ojos de golpe y se levantó para mirar a la mujer a los ojos.

── Miente ──espetó con firmeza, sin dudas ── Build no haría eso.

La mujer soltó una risa amarga.

── Vaya, debes amarlo para no dudar de él ──dijo, parecía divertirle la situación ──. Es realmente triste, si realmente lo amabas, ¿por qué no dejar tu plan?, pudiste escoger, y escogiste la venganza.

Era suficiente que él lo supiera como para la mujer le recordara. A él también le entristecía eso. Pero era su padre.

── Su esposo es un asesino y su victima fue mi padre, él trabajó por él para darnos a mi madre y a mi una vida estable. Su esposo no dudó ni un segundo en sacrificarlo.

── Ay, niño, no estás enterado de nada, lo único que haces es aferrarte a esa idea, de que mi esposo es el culpable. ──soltó la mujer ── Te diré un secreto, ese día habían tres personas, tu padre, mi esposo y yo.

Bible se paralizó por un momento. Estaba analizándolo todo. Y todo este tiempo había estado equivocado respecto al culpable.

── Tu padre no debió meter las narices en los negocios, mi esposo era muy blando y tenía que hacer algo antes de arruinara la imagen de mi familia. S i tu padre soltaba algo, todo estaría arruinado, solo teníamos que eliminarlo, mi esposo no tenía corazón para hacerlo, así que lo hice ──sonrió ── Yo jalé del gatillo y apunte a su pecho, aunque eso solo lo dejó en su lecho de muerte, que él no fuera lo suficientemente fuerte para sobrevivir no es mi culpa.

Lágrimas caían por sus mejillas. No podía creer lo que estaba escuchando.

── Eres un monstruo.

── No te preocupes, me encargaré de que Build no se entere de esto. No vendrá a verte, así que no sabrá nada de esto. ──suspiró y le dio una sonrisa a Bible ── Adiós, Bible Wichapas.

── ¡No te atrevas a hacerle algo a Build! ──gritó antes de que la mujer se fuera.

Ahora Bible temía por la seguridad de Build.

.

¡Gracias por leer! <3

perfect halves ɞ biblebuildWhere stories live. Discover now