Capítulo diez

5 0 0
                                    

Describir el rostro de asombró de Damián Stone en el momento de visualizar el contenido en la pantalla, era en ese precioso instante muy complicado de interpretar.

Su dedo índice masajeaba el mouse, su brazo arqueado estaba tembloroso por la reacción de ver esa información en la pantalla.

Tenía las cejas unidas por el arrugamiento de su frente. Tenía los labios apretados como si tratara de pronunciar algunas palabras que, sin embargo, eran detenidas dentro de su boca porque la impresión que tenía se lo dificultaban.

—Sabía que te quedarías sin palabras.— Comentó Cassandra, masajeando el brazo de Damián.

—Es sorprendente.— Aseguró Damián, deslizando el mouse en la mesita a cortos centímetros del teclado, —Aunque está información es valiosa para llegar a la identidad de la asesina. Gracias por el dato.

En el centro de la pantalla estaba una fotografía de hace tres años más o menos de Celeste Wonderly. Tenía el cabello marrón oscuro, amarrado en una cola mal arreglada, sus ojos cafés en la fotografía lucían llorosos y llenó de ojeras. Tenía puesto una camisa y mono naranja que aparentemente era un traje de carcelera.

—¿Ella estuvo en la cárcel?— Preguntó Damián.

—Sí, y lo más interesante es la información que encontre en la web de noticias.— Comentó Cassandra, —Lee la información que está más abajo de la foto.

Damián se concentró en la pantalla para leer el contenido. Era una noticia sobre un asesinato que ocurrió la noche del doce de octubre, del año dos mil diecinueve, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. En ese preciso instante los ojos negros de Damián, se agrandaron al leer esa parte de la información, porque precisamente en esas fechas su hermana Gloria, estaba de vacaciones en esa ciudad junto a quien era en aquel entonces su psiquiatra Evelyn Denver.

—Exactamente en esas fechas mi hermana estaba de vacaciones en Johannesburgo, Sudáfrica.— Explicó Damián dejando de leer por unos segundos el contenido, —La envíe allá junto con Evelyn Denver, porque mi hermana siempre había sufrido del nerviosismo.

Según el contenido la víctima asesinada era un joven de diecinueve años de edad que recibió un impacto de bala en la espalda y que perforó sus pulmones, provocando su muerte de manera inmediata. El joven había sido identificado como Emmanuel Alarcón. Según los informes el joven se encontraba caminando por una calle de Hillbrow, hasta que fue interceptado por dos chicas que al principio no representan ninguna amenaza y que según algunos testigos los habían visto platicar con tranquilidad. Según otros rumores el joven había llegado junto a las dos chicas a su casa a eso de las diez de la noche, todo parecía normal hasta que unos gritos llenos de desespero y el sonido de un balazo alertó a la comunidad de Hillbrow, que no todo estaba bien.

Minutos después la policía local ingreso al interior de la casa, encontrando el cadáver de Emmanuel Alarcón tendido en medio de la sala, con un balazo certero en la espalda y rodeado de un gran charco de sangre color roja oscura. Las homicidas habían escapado por la puerta trasera, aunque según las posibilidades solamente una de ellas había sido la auténtica asesina del joven.

Días después, el dieciocho de octubre del mismo año, en horas de la noche, la policía local logro dar con la captura de Celeste Wonderly, porque gracias a una llamada anónima por vía telefónica, recibieron la información detallada de que la ciudadana de nacionalidad española Celeste Wonderly había sido una de las chicas que acompañaba al joven minutos antes del crímen. La policía local logro darle captura en una fonda de la ciudad de Hillbrow, cuando está estaba borracha.

—Por lo que puedo ver, la policía local de esa ciudad de Hillbrow.— Damián pronunció el nombre de la ciudad dos veces, —Capturó a Celeste Wonderly en esa fonda, okey, ¿Y quién era la otra chica?

Celeste PGP2024Where stories live. Discover now