27

384 114 59
                                    

"Te llamé y no hubo respuesta, todo es una pérdida de tiempo.

He querido esto desde siempre, pero no sé, no es como pensaba.

Nunca funcionará. ¿No lo ves? Debes dejar que duela"

—"Blue", de Far Caspian.

---



1

Ambos hombres salieron de la habitación del mayor en completo silencio, caminaron por el pasillo –con Hoseok al frente– hasta regresar a la mesa en la cocina, donde Minhee se había quedado esperando mientras curioseaba en su teléfono celular. Al percibir la presencia de Yoongi y su padre, Minhee puso el teléfono sobre la mesa y los observó a ambos atentamente, parecían mucho más tranquilos que momentos antes cuando había rezado internamente para que Yoongi no terminara echándole los brazos al cuello a su padre.

—Voy a tener que salir un momento —anunció el mayor con los brazos cruzados sobre el pecho, Yoongi sólo estaba parado detrás de él con la mirada puesta en el suelo—. Voy a ir a dejar a Yoongi a su casa, prometo no tardarme nada.

Hoseok no esperó a que su hija le respondiera algo, sino que avanzó hasta la sala de estar y tomó una chaqueta que había dejado por ahí, Yoongi lo siguió en silencio. Minhee miró a la nada mientras trataba de procesar lo que acababa de escuchar, comenzaba a sentirse enfurecida nuevamente al darse cuenta de que su padre planeaba desviarse del tema y no responderle ninguna de sus preguntas, ella quería saber de dónde había venido todo el desastre, pero ahora tenía el doble de curiosidad por ello, curiosidad que había sido despertada por Yoongi. Minhee no estaba muy segura del por qué, pero en serio quería saber de dónde Yoongi había salido.

—Papá... —Hoseok estaba guardando su billetera en el bolsillo trasero de sus pantalones (no había usado pijamas en primer lugar porque no se había atrevido a entrar por ella después de depositar a Yoongi en su cama, tampoco había tenido oportunidad de cambiarse esa mañana y no pensaba hacerlo) cuando Minhee llegó a donde ellos—. ¿No me dirás nada?

Los hombros de Hoseok cayeron en señal de derrota, sabía muy bien que su hija era persistente y que él ya había dado muchas largas, la situación era demasiado inusual como para que ella pudiera sólo ignorarla como si nada. Hoseok miró a su hija y después miró detrás suyo, donde Yoongi se había recargado en la pared y no se atrevía a mirar a ninguno de los dos. —Yoongi... ¿Te parece bien si esperas en el auto? Por suerte anoche aún encendía y pude estacionarlo propiamente, yo te alcanzo en un momento —le dijo, el chico asintió y salió de la casa con recelo. Hoseok no tenía problemas en dejar ir a Yoongi así, él tenía las llaves de todos modos. Se dirigió a su hija—. No es nada grave, Minhee.

—Sigues diciendo eso pero ignoras que el jardín está destruido, que ese chico parece enojado contigo y que encima te rehusaste a que denunciáramos algo —repuso —. Papá, ¿realmente crees que todo es tan normal para que yo no pueda siquiera preguntar algo?

Hoseok lo entendía, en serio lo hacía, sólo que su lengua seguía atada y el valor aún no aparecía por ninguna parte. Tenía en la mente las palabras que había pensado en decirle a su hija, pero él jamás le había mentido y no se sentía bien haciéndolo. —De acuerdo... Mira, como te dije en la tienda, Yoongi es un chico al que yo le doy clases en la escuela. Digamos que él es como los chicos de ese colegio... Pues complicado —no la miró a los ojos mientras hablaba, temía que ella se diera cuenta de que no estaba siendo completamente honesto—. Le puse una mala calificación que lo hizo no aprobar y él enfureció, eso es todo. Lo notaste anoche, él estaba ebrio, y por alguna razón que no entiendo terminó viniendo aquí. Si no quise llamar a la policía es porque al final de cuentas Yoongi es sólo un chico, tiene una vida lo suficientemente complicada como para que yo se la complique todavía más, ¿lo entiendes?

El Infierno y la Gloria (y todo lo que hay en medio) [HopeGa]Where stories live. Discover now