9. ALGO EXTRAORDINARIO.

3K 146 71
                                    

Me he despertado feliz, no quiero quitarme la chaqueta de Can pero debo ir a trabajar. Al salir de la ducha hago la cama y pongo la chaqueta doblada debajo de mi almohada. Estoy en mi oficina, no llevo más de una hora aquí, mientras utilizo el ordenador llaman a la puerta, es mi madre.
-Derin: ¿Puedo pasar cariño?
-Sanem: Claro mamá.
-Derin: No quería molestarte porque sé que tienes bastante trabajo pero quería enseñarte algo, en realidad estaba dudando si enseñártelo o no pero las cosas hay que asumirlas.
-Sanem: ¿Qué ha ocurrido?

Mi madre se sienta frente a mí y pone una carpeta verde sobre mi escritorio, por el gesto de su cara diría que está enfadada y es algo que en mi madre no es común ver.
-Derin: Baris ha mandado estos documentos, me los acaban de dar, ha decidido dejar de ser nuestro abogado.

Con todas las cosas que pasaron mi cabeza no estaba donde tenía que estar y ni siquiera se me había ocurrido que esto, quizá lo deberíamos de haber hecho nosotras primero. Estoy enfadada conmigo misma, mi madre no merece que alguien la dejé colgada de esta forma, Baris nos ayudó laboralmente y fue mi apoyo en todos los sentidos pero mis padres se portaron con él como si fuera otro hijo y dejando atrás los motivos por los que decidiera romper nuestra relación me parece muy mal que esté actuando así. A mí que me haga lo que quiera, pero con mi madre no.
-Sanem: Te pido perdón mamá, esto sólo es culpa mía por haberlo metido en nuestra familia.
-Derin: Sanem, ¿Cómo que tu culpa? Esto no es culpa tuya.
-Sanem: Me siento decepcionada, ¿Por qué no ha hablado contigo por teléfono? Digo yo que aunque sea por teléfono te podría haber avisado de su decisión, pero no, una vez más hace las cosas a las espaldas...
-Derin: Por desgracia nunca terminamos de conocer a las personas, yo también me siento decepcionada hija, creo que siempre lo traté con mucho cariño ¿Qué menos levantar un teléfono o enviar un mensaje para avisarme de que ya no quería seguir siendo nuestro abogado?
-Sanem: Supongo que lo de dar la cara no está en sus planes, ¿Sabes mamá? A veces pienso que lo mejor que pudo haber pasado es que todo esto sucediera antes de la boda...
-Derin: Ojalá no hubieras experimentado todo eso pero todo pasa por algo cariño. No quiero que ahora estés mal pero tenía que avisarte, ahora mismo me pondré en marcha para buscar otro abogado.
-Sanem: Yo me encargo.
-Derin: ¿Tú?
-Sanem: Tengo un amigo que puede ayudarme.

En cuanto mi madre se va de mi oficina me pongo manos a la obra para poner todo el trabajo al día, hago unas llamadas y diseño unos cuantos anuncios para las redes sociales, al terminar me pongo en contacto con Can pero no me lo coge. Voy para casa para ponerme ropa cómoda e ir a dar un paseo. Mientras voy por el camino Can me devuelve la llamada.
-Can: Sanem, acabo de ver tu llamada, disculpa, estaba ocupado. ¿Cómo estás?
-Sanem: Lo supuse por eso no volví insistir. Yo estoy bien ¿Y tú? Me acordé de tí...

Carraspeo.
-Sanem: Queiro decir recordé que una vez me dijiste que conocías a buenos abogados, ¿Eso era verdad?

Can se ríe.
-Can: ¡Claro! ¿En qué lío te has metido ahora? ¿No me digas que te has metido delante de otro coche?
-Sanem: No idiota.

Ahora la que se ríe soy yo.
-Sanem: Es para la empresa. Necesitamos uno urgente, el anterior nos ha dejado plantados.
-Can: Te pasaré el contacto aunque en realidad tengo ganas de verte, me gustaría que habláramos en persona, el otro día cuando te fuiste de mi casa me quedé muy preocupado por tí. Si no te he llamado es porque no te quiero agobiar pero te he pensado.

¡Ay Dios mío! Mi corazón se va a salir.
-Sanem: Estaré en casa, ¿Vienes?
-Can: Voy.

No termino el recorrido de mi paseo como lo suelo hacer siempre, me doy media vuelta para volver a casa para ducharme y vestirme con algo decente. Can no tarda en llegar, cuando he abierto la puerta he sentido un hormigueo en las manos y en el pecho. Una vez sentados en el sofá le hago un breve resumen sobre la renuncia de Baris.
-Can: No es porque sean amigos de mi familia pero para mí son los mejores abogados de la ciudad, llevan trabajando con la empresa de mi padre toda la vida y siempre le ha ido muy bien. Jamás han tenído problemas.

El Amor Todo Locura.Where stories live. Discover now