ESPECIAL

58 4 0
                                    

Especial día de muertos, atrasado como mi cerebro pero aquí esta uwu.


-Navier: ¿Por qué todo tiene flores naranjas? ¿me he perdido de algo?
-Akatsuki: pues veras, ¿sabes qué se celebra la siguiente semana?
-Navier: mmm...no...
-Akatsuki: el 2 de noviembre se celebra una tradición del imperio, se la llama el día de los muertos, aquí "festejamos" o más bien, recordamos a las personas que ya no están, haciendo y decorando altares donde ponemos comidas o incluso objetos que le gustaba en vida a la persona que hacemos homenaje con el altar. Las flores de cempasúchil tienen una historia desde nuestros antepasados, ellos creían que el amarillo era alusivo al sol por eso ponemos estas flores como decoración en los altares y otros lugares, estas flores sirven para crear caminos que guiaran a las almas de los difuntos hacia nuestros hogares y los altares que preparamos para ellos...
-Navier: woow, eso suena muy lindo, es una bonita tradición Ats.
-Akatsuki: lo sé, es una de mis tradiciones favoritas, por eso me gusta demasiado esta fecha, es la manera que tenemos de conectarnos con los que ya no están aquí.
-Navier: es increíble, ¿hay algo más aparate de los altares?
-Akatsuki: pues hay suspensión de labores y la familia real organiza una fiesta para el pueblo, obviamente es responsabilidad de los emperadores en turno la organización de esta fiesta...yo tenía ganas de organizarla este año, pero creo que tendré que dejar que lo hagan mis padres...
-Navier: ¿Por qué?¿sucede algo malo?
-Akatsuki: no es nada malo, solo que desde hace muchos años no teníamos una emperatriz extranjera, por lo que se vuelve más difícil y tediosa la organización de la fiesta, además aun no nos casamos y según la corte del consejo imperial eso te deja fuera de la familia imperial, pero no te preocupes amor, nuestra boda será más tardar enero del siguiente año, eso nos permitirá encargarnos de la fiesta para el próximo año, por ahora concentrémonos en buscar un buen disfraz y disfrutar la ocasión.
-Navier: ¿segura que estas bien cielo? sé que las cosas se te complicaron por mi culpa, a estas fechas ya deberíamos estar casadas...
-Akatsuki: no linda, nada de esto es tu culpa, es culpa de la maldita corte que no acepta a una emperatriz extranjera, como si no supieran que la primera emperatriz fue extranjera...
-Navier: está bien amor, tu tranquila veras que pronto podremos encargarnos de todo sin que mi nacionalidad sea un pretexto.
-Akatsuki: claro princesa, bueno amor, tengo que irme, vendré más tarde, quiero que escojamos juntas nuestros vestidos para la fiesta.
-Navier: bueno, te estaré esperando emperatriz...

Akatsuki se fue dejando sola a Navier con muchas cosas que pensar, se sentía culpable, uno de los deseos de Akatsuki era organizar la fiesta más increíble para su pueblo y compartir sus tradiciones con su novia, pero que Navier fuera una emperatriz extranjera complicaba las cosas, ella no entendía del todo las tradiciones y le daba miedo hacer o decir algo que perjudicara al imperio o a Akatsuki, ella sabía todos estos miedos que Navier tenía, por eso prefería no forzar ni apresurar las cosas.

Pero Navier no estaba dispuesta a quedarse de brazos cruzados viendo como uno de los deseos de su novia se iban al caño, ella no quería esperar hasta el siguiente año para que Akatsuki pudiera hacer su fiesta, así que se dirigió al cuarto de sus suegros...

Se dirigió al comedor y escucho voces en la cocina, reconoció la voz de su suegra y supuso que estaba hablando con su suegro, había pasado por la sala y solo se encontró a Eleanor y Axe, Iver estaba metido en su oficina y Akatsuki estaba visitando unos niños en la Academia de Ciencias del imperio, así que no había nadie más en el palacio que pudiera estar hablando con su suegra.

-Navier: buenos días suegra...buenos días señor Nakamura...
-Frany: buenos días querida ¿se te ofrece algo? Casi nunca entras a la cocina.
-Navier: pues fíjese que si...quiero pedirle que deje que Akatsuki y yo nos encarguemos de la fiesta del día de muertos este año...
-Ludwig: no creo que se pueda, tu no conoces muchas cosas de esta tradición y Akatsuki está muy ocupada acaba de ser coronada y nosotros no tenemos cosas mas importantes que hacer y tenemos más experiencia.
-Navier: lo se señor Nakamura, pero no quiero arruinar el deseo de Ats, no quiero que espere hasta el próximo año para dirigir su propia fiesta para su pueblo.
-Frany: me parece que tu intención es muy tierna Navier, pero Ludwig tiene razón...
-Ludwig: te lo dije niña, tal vez el próximo año Ats pueda cumplir su meta, pero tendrá que seguir esperando porque este año no será.
-Frany: ¿me dejas terminar de hablar? Yo puedo ayudarlas a preparar la fiesta, además estas fechas a meritan una suspensión de labores y más para Akatsuki que estos últimos días ha estado trabajando muy duro. Yo te apoyo Navier.
-Navier: muchas gracias señora Nakamura...
-Frany: ¿en qué quedamos con lo de señora?
-Navier: lo siento suegra...

Navier había logrado salirse con la suya, ahora solo faltaba que Akatsuki llegara al palacio para darle la noticia, sabía que con eso Ats estaría más que feliz y emocionada, y no había nada que amara más en el mundo que la sonrisa y la felicidad de ella.

-Navier: hola cielo, tengo algo que decirte...
-Akatsuki: ¿Qué pasa amor?
-Navier: pues veras, estuve hablando con tus padres y les pedí que por favor dejaran que tu y yo nos encargáramos de la fiesta de este año...
-Akatsuki: cielo...no tenías que hacer eso, ¿Qué te dijeron?
-Navier: tu papá no quería pero tu mamá dijo que estaba bien y que ella podía ayudarnos.
-Akatsuki: eres la mejor linda, te amo :3

Esa misma tarde Akatsuki y Navier empezaron a diseñar, planear y organizar todo, y cuando digo todo es TODO.

Incluso prepararon un concurso de altares entre los niños, el niñ@ que tuviera el altar más bonito tendría la oportunidad de exponer su trabajo junto a la emperatriz y todo el imperio, además de poder pedir un regalo especial para él(ella) o su familia.

El día de la fiesta llego, Akatsuki estaba más emocionada que nunca y Navier estaba igual, o incluso más emocionada que ella.

-Akatsuki: ¿puedes creerlo cielo? Es nuestra primera vez celebrando día de muertos juntas, esto no podría ser más perfecto...
-Navier: lo se mi amor...P.O.V: es como una niña, pero da lo mismo, es MI niña y así la amo.

la emperatriz divorciadaWhere stories live. Discover now