Chapter 52: Belated Grievances

432 57 2
                                    

4 de enero de 1943

Una niña murió en Hogwarts. No importa cuán incompetente sea el Ministerio, debería ser hora de que encuentren al perpetrador, ¿verdad? Con este pensamiento, Tom sonrió y siguió adelante con su siguiente movimiento.
Y así, el asesino fue encontrado.

Cuando Harry recibió la noticia, se apresuró a la oficina del director. Era lo suficientemente espacioso como para acomodar a todos los profesores y cinco o seis Aurores adicionales.

"'¡No fui yo! ¡No sé nada!' el asesino había aullado", mencionó un robusto Auror a los profesores.
Harry miró al niño que fue arrastrado y sintió una inexplicable sensación de familiaridad.

"¡Un chico Durmstrang, Igor Karkaroff!" El Auror dijo groseramente, mientras empujaba sin ceremonias al niño hacia adelante.

¡Karkaroff! Los ojos de Harry se abrieron. Se miró a la cara, tratando de encontrar una sombra del futuro director de Durmstrang en sus rasgos faciales más jóvenes.
"¡No fui yo! ¡No tengo idea de lo que pasó!" El chico de nariz de gancho gritó con los dientes apretados. Su par de ojos eran como dagas, solo con mirarlo podía provocar un estremecimiento.

"Todos los retratos y fantasmas que estaban allí durante el momento de la muerte de la niña te vieron salir del baño de damas. Su varita fue enviada al Ministerio para su inspección, y el informe que salió indicó rastros de un hechizo mortal lanzado desde su varita. Si no fueras tú, ¿quién podría ser?"

Karkaroff miró fríamente al Auror que habló, forzando un escalofrío en la espalda del mago endurecido por la batalla. Sus ojos eran más o menos triangulares, agudos y repugnantes; Hizo una pausa, antes de escupir las siguientes palabras como una maldición. "¡Fue Charlov! ¡Era él!"

"¡Quería que matara a Mylene Lance! ¡Me lanzó la maldición Imperius!" Karkaroff gritó; Al ver que las expresiones de todos los profesores se volvían rígidas, sonrió cruelmente.

Esto fue increíble; Era como actuar, y entre toda la gente allí era el único que conocía el guión. Solo necesitaba seguirlo según las instrucciones y hacer avanzar la trama. No entendía por qué Tom quería matar a Mylene Lance, pero mientras pudiera acabar con Charlov no le importaba. La victoria estaba en manos de Karkaroff, y todas las armas apuntaban a la espalda de Charlov; Todo porque tenía el apoyo de un demonio sabio y poderoso detrás de él que contribuyó al desarrollo de la trama.

Charlov fue empujado a los profesores. El alto chico alemán naturalmente negó las acusaciones y volvió la cabeza para mirar a Karkaroff; el odio en sus ojos sorprendió a Harry, que estaba esperando.

Al observar su expresión maliciosa, una que ni siquiera se molestó en ocultar, Harry negó con la cabeza hacia Joan que estaba a su lado. "No debería ser él". Este niño no era de los que se quedaban de brazos cruzados y veían cómo se le escapaba una vida.

Charlov miró a Harry; Levantó la barbilla antes de elegir el momento más imprudente para mostrar su orgullo. "¡Le lancé la maldición Imperius, pero solo quería que hiciera el ridículo, no que matara a nadie! ¿No es así, Leela?"

Un chico Durmstrang parado detrás de él asintió con la cabeza a los profesores. "Así es."

Muchos de los estudiantes de Durmstrang estaban observando a los profesores. En comparación con Karkaroff, creían más en Charlov. Sin embargo, el diablo había dicho: Está bien. Mientras un solo estudiante de Durmstrang no asiente, las dudas dentro de los corazones de los profesores se expandirían indefinidamente. Al igual que una piedra arrojada a un lago, las ondas alcanzarán cada centímetro de la superficie.
Naturalmente, había algunos niños que parecían un poco vacilantes.

¿Cómo los haces dudar? El diablo sonrió. Sencillo. Todo el mundo tiene una debilidad.
"Pero hasta que nos fuimos ese día, Charlov nunca detuvo la maldición", dijo alguien nerviosamente, presentando una perspectiva completamente diferente. Con ese comentario, la confianza que todos construyeron colapsó inadvertidamente.

47 Days to ChangeWhere stories live. Discover now