Capitulo 1

44.7K 1K 508
                                    

CAMILA POV

La fiesta de quince años era tradición en mi familia. Si bien ahora vivíamos en Miami, pero mis padres Sinuhe y Alejandro eran latinos y yo había nacido Cuba. 

Mi mamá a sus quince años había tenido su fiesta, también mi abuela y mi bisabuela, y ahora... por supuesto, querían que yo tuviera la mía. Algo a lo que yo no estaba muy de acuerdo, pero mi madre continuaba insistiendo. 

Claro que en sus tiempos esas celebraciones eran completamente diferentes pero aún así ella siempre decía que era muy especial en la vida de una adolescente, y quería que yo disfrutara de eso.

-¡MAMÁ! ¡YA TE DIJE QUE NO QUIERO LA FIESTA! - le grité ya impaciente.  

Desde el día en el que cumplí trece años, de lo único que ella hablaba era de mi fiesta y todos los preparativos que había que llevar a cabo. Aun en ese entonces faltaban dos años, pero mi muy anticipada madre quería que todo saliera perfecto y también asegurarse de que tuviera la más hermosa fiesta de mi vida. Irónico ¿no? ¿Como disfrutaría de mi fiesta si no la quería desde un principio? 

-en primer lugar, no me grites -dijo seria y levantando su dedo índice. -y en segundo, sabes lo importante que esa celebración es en mi familia Camila. Es tu cambio, -sonrió. -de niña a mujer. Es el momento en el que te sientes completa, mas madura. Además sabes que no sería justo si no se hiciera, estuve todo este tiempo organizando los detalles. 

-perdón por gritarte, mamá. -dije y bajé mi cabeza. -Entiendo que estuviste mucho tiempo organizando todo pero aún no has comprado nada y realmente no quiero la fiesta, por favor. -le rogué. Era la... ya había perdido la cuenta... lo cierto es que durante esos dos años le había rogado varias, muchísimas veces.

Ella suspiró. -la fiesta se hará mija. -dijo para luego dirigirse hacia la cocina.

Quise romper algo.

No era esa clase de chica agresivas que solucionan todo a los golpes o destrozando cosas, pero el hecho de que mi madre quisiera que yo hiciera algo que realmente no quería; había sacado la peor parte de mi. 

Si, amo los vestidos. Son elegantes y te sientes bien una vez que los llevas encima; pero ese que Sinu había escogido medía casi dos metros de ancho y me hacía ver como una princesa. Mas bien como una niña, y ¿no se supone que ya me convierto en mujer?... o como sea. Ni siquiera dejó que yo lo escogiera. Por y para mi suerte, aun no lo había comprado y rogaba por que no lo hiciera, ahí ya no tendría escusa y la fiesta tendría que hacerse.

También cabe aclarar que me gusta pasar tiempo con la familia. Disfrutar unos del otro. Compartir anécdotas y buenos momentos; pero vendrían parientes lejanos que ni siquiera conocía. Algunos incluso ni estaban enterados de que yo existía. 

La realidad era que no estaba en contra de la celebración. Solo estaba en contra de que mi madre me obligara a hacerla y no se tomara un tiempo en preguntarme que es lo que realmente quería. 

Tenía otras ideas en mente. 

Subí corriendo las escaleras y me encerré en mi habitación, golpeando bruscamente la puerta.

-ella no entiende Dinah realmente no entiende que no quiero esa maldita fiesta - le dije a mi mejor amiga. La llame segundos después de entrar a mi habitación.

-lo se Mila, has intentado de todo para convencerla, tu madre es muy cabeza dura.

-pf... ni me lo digas. -suspiré.- Hasta me he subido al techo de la casa amenazando con tirarme si me hacían la fiesta, y no cedió a eso. -bufé.

18VE - 1ra temporada. (Camren) TERMINADOWhere stories live. Discover now