5

457 45 8
                                    




La lluvia estaba empapando poco a poco sus ropas, sin pensar en alguna solución ambos adolescentes no sabían exactamente qué debían de hacer ahora.

Debían acabar con la llorona si, pero, ¿que había de Kika? ¿Cuando solucionaran este problema podrían verla de nuevo? Esperaban que si.

Leo ayudó a la castaña a ponerse de pie, asegurándose de que no pisara con su tobillo lastimado.

—¿Te duele mucho?—La castaña cerró los ojos y asintió. El haber corrido como desquiciada le había aumentado el dolor. No podrían seguir así, debían buscar algún transporte.

_________ estuvo a punto de hablar, pero una gran luz blanca aprecio frente a ella, soltó y grito y cayó de espaldas en el lodo. De pronto, una niña flotando...¿niña flotando? Envuelta en un Aura rosa comenzó a balbucear rápidamente dirigiéndose al moreno. La castaña se asustó por un momento, ¿acaso era un fantasma? ¿Pero que tenía Xochimilco que había espectros por todos lados?

El atuendo de la espectro era muy diferente al que una niña de su edad usaría en esa época, portaba un vestido corto rosa, acompañado de unos aretes blancos, dos enormes pulseras adornando sus muñecas, unos enormes tacones, una diadema morada y unos lentes encima de su cabeza. Además de que tenía un tono chillon al hablar. Se pregunto si tal vez era algún fantasma del futuro.

—Cero, y que conste que te lo dije. Creo que te sale, cero que te va a salir y cero sobre cero para tus acumulaciones de purequito fail.—Habló—Por eso mande a Xóchil a Guanajuato por charamuscas, para alejarla de tus pretensiones Don-Juaneses.—La niña rodó los ojos. Su mirada se posó en La Niña que aun seguía tirada en el piso.—Ay, ¿y ella quien es?

El moreno suspiro.

—Teodora, ella es _______, vive aquí. Ella es Teodora, una de mis amigas.—La peli-roja sonrió dulce hacia La Niña.

—Hola.—La castaña habló tímidamente.

—Leo, no sabía que habías cambiado a Xóchitl.—El comentario de Teodora lo hizo atragantarse con su saliva. La castaña frunció el ceño, ¿Xóchitl era alguna de las amigas de Leo?

—¡N-No! Xóchitl y yo somos...solo amigos. Al igual que _______ y yo.—Teodora entrecerró los ojos. Pero no le dio importancia.

—¿Y por qué están aquí varados o que? ¿Donde están el viejo y el alebrije?—

—Fue mi culpa, la llorona se llevo a Kika, y perdimos por completo su rastro.—Leo admitió

—No, Leo, la culpa fue mía yo...—Un nudo en su garganta se empezó a formar.—Estaba a cargo de ella.

—Si, ajá, pero Leo, si hubieras tenido un plan desde el principio no estarías en este lío.—Se acercó al moreno e hizo una mueca cuando le llego un olor...extraño.—Leo, hueles rarito. ¿No te has bañado verdad?

Por arte de magia, saco un perfume y le roció gran parte al moreno, ambos adolescentes tosieron por el olor tan fuerte que este desprendía. Accidentalmente, Leo tiro el perfume de Teodora mientras tosía, rompiéndolo. La fantasma suspiró en horror y se quedó helada.

—M-Mi...perfumito...—Leo se dirigió a ella.

—Ven con nosotros.—

—Es carísimo de Paris...—

—Ay, ajá...—

......

Los tres jóvenes iban ahora, sentados en una canoa, gracias a la idea de Leo. Así podrían llegar más rápido y con cuidado, sin tener que atrasarse por el tobillo de la castaña.

-By your side- Leo San Juan x LectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora