015

39 4 1
                                    


Año 1480.


El rey se encontraba jugando en el patio principal junto a sus dos hijos con su esposa viendo a lo lejos manteniéndose sentada debido a la espera de su próximo hijo o hija. El pequeño de tres años jugaba con su hermana corriendo de un lado hacia otro mientras el rey cuidaba que no se cayera mientras el pequeño corría.


—¡Taeyang, mira los pájaros! Son preciosos, ¿Cierto papá? —el pequeño niño de tres años casi cuatro miraba al cielo a penas su hermana mayor le dijo sobre los pájaros, eran muchos que volaban sobre el reino de Wasser.


—Papá, ¿Podemos volar como los pájaros? —preguntó el pequeño mirando al mayor y él le sonrió tomándolo en brazos.


—Nosotros somos humanos, no pájaros, mi pequeño. Pero sí puedo hacer que vuelen un poco ustedes. —rio el rey y manteniendo a su hijo afirmado de la parte de las axilas lo elevó y continuó como si estuviera volando mientras los tres reían.


—¡Yo también quiero, papi! —levantaba los brazos la hija mayor, Choewon. El rey bajó con cuidado a su hijo y tomó de una vez a su otra hija elevándose e hizo lo mismo que con su hijo. Unos niños pequeños entre cinco y ocho años llegaron a la entrada del palacio viendo la escena asombrados.


—¡Choewon! —la mencionada reía en los brazos de su padre hasta que escuchó su nombre, pidió a su padre que la bajara y así corrió donde se encontraban sus amigos. Mientras ellos conversaban algunas cosas de pequeños, el rey tomó a su hijo dejándolo sobre sus hombros como si estos fueran un asiento mientras mantenía sus manos tomadas para que no cayera hasta que la pequeña fue hasta donde su padre con sus amigos detrás de ella.


—¡Papi, papi, papi! ¿Puedo ir con mis amigos hasta la piedra en el lago Jinyang? Te prometo que no nos acercaremos a la orilla, nos mantendremos jugando en la piedra.


—¡Por fis, por fis, por fis! —el grupo de amigos había unidos sus manitos frente al rey haciendo un puchero cada uno en sus labios, el de cabello largo sonrió y asintió.


—Pero recuerden no acercarse mucho a la orilla si no hay un adulto cerca, ¿De acuerdo? Irán con Jin que los acompañará por si llegan a lastimarse. —los pequeños gritaron de felicidad y miradas entre el rey y el guardia de palacio asintió para acompañar a los pequeños hasta el lago, ya varias veces había ocurrido que el grupo de amigos de Choewon iba al lago o a diferentes lugares junto al guardia de confianza Jin, además se ponían a jugar con el mismo.


Los pequeños se fueron todos juntos con Jin detrás de ellos, dos de los amigos de la princesa le tomaron la mano al guardia para estar más seguros. El rey había vuelto donde su esposa dejando un beso sobre sus labios y luego agachándose un poco más para que su hijo también dejara un beso en su madre, pero en su mejilla. El pequeño bajó de los hombros de su padre y comenzó a comer algunas frutas que tenía su madre para alimentarse.


—¿Cómo está mi pequeño Minki? —se quedó el rey al lado de su reina acariciando la panza de la mencionada.


—¿Minki? ¿Quieres que sea un varón? —achicó sus ojos la reina hacia su esposo y el contrario rio nuevamente.

Amor en el lago [kth + jjk]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon