Capítulo 3

111 11 0
                                    

Callum Maxwell

Podía sentir la calidez del sol de la mañana en mi rostro, al igual que la suave brisa. El aroma a tierra húmeda y pasto mojado se colaban por mis fosas nasales, mientras me mantenía en posición de guerrero I sobre la colchoneta. Inhalé hondo, y cambié de posición, adoptando la de flor de loto, intentando despejar por completo mi mente.

Practicar yoga en mi patio trasero se había convertido en un hábito, y vaya que lo necesitaba, considerando lo mucho que tenía que soportar a lo largo del día.

La alarma sonó, y supe que era tiempo de volver a la rutina diaria; ducharme, vestirme, beber un café y partir. Era lo mismo todos los días, y ya estaba más que acostumbrado. Llegar a la firma, reunirme con los técnicos jurídicos, colegas abogados e investigadores privadores para recibir informes de los avances en los casos pendientes. Encargarme de revisar de igual manera la parte administrativa como el registro de la actividad laboral, los reportes de productividad, los procesos de facturación y cobro masivo más los reportes financieros.

Era mucho el trabajo, debía reconocer, pero todo fuese por mantener el prestigio del legado la familia.

—Señor Callum —escuché la voz de Mackenzie a través del intercomunicador y presioné el botón para recibirlo. —. Tengo los expedientes del caso W versus E.

—Perfecto, tráelos, por favor, necesito revisarlos.

La cantidad de personal con el que contábamos me daba la facilidad de elegir cuales serías los casos que tomaría, y como era mi costumbre, me gustaba apostar por aquellos que parecían los más complicados e imposibles de ganar. Desde Laborales; empleados despedidos injustamente de grandes y famosas empresas multimillonarias, hasta Penales; personas acusadas de homicidio, Robo u asesinato. Siempre y cuando tuviera la ligera sospecha de que eran inocentes. El derecho era mi pasión, y hacer valer la ley mi obsesión.

—Permiso, señor Callum —su voz resonó nuevamente en mi oficina, combinada con las aceleradas pisadas de sus tacones altos. —. Es un expediente muy extenso, al parecer muchas personas los han...

No pudo terminar de hablar, ya que por algún motivo que ni yo mismo terminé de comprender, la joven tropezó con sus propios pies y cayó de rodillas esparciendo aquellos papeles sobre el suelo de mi oficina.

«¡Qué desastre!»

—Mackenzie —me apresuré a auxiliarla. —. ¿Estás bien?

—Lo lamento tanto —expresó afligida. —. Señor Callum, de verdad lo siento.

Su rostro enrojeció, la voz se le entrecortó y sus ojos se llenaron de lágrimas.

—Maya, no es motivo para que llores. —suspiré, hondo.

Bendito el día en que me introduje al mundo del Yoga.

—Oye, ponte de pie —dije, extendiéndole la mano. —. Si te molestan los zapatos altos, puedes usarlos más bajos, o zapatillas, sabes que no hay problema con ello.

—Y-Yo... si puedo, es solo que... —no supo que decir. —. Tendré más cuidado, lo prometo.

—Bien, retírate.

—P-Pero... permítame ayudarle a ordenar el expediente.

—Déjalo, Mackenzie, yo lo haré —le dije, apartándome de ella para comenzar a juntar los papeles. Bajó la cabeza, resignada y comenzó a avanzar hacia la salida. —. ¡Mackenzie! —llamé su atención, frenó en seco y giró la cabeza para verme. —. No estoy enojado, todos comentemos errores.

«Aunque no tanto como los tuyos»

Ella torció una diminuta sonrisa, y formuló un tímido "gracias", antes de continuar su camino y retirarse de mi oficina. Presioné los labios y volví a lo mío, reuniendo los papeles; desde mi punto de vista Mackenzie era como un barro listo para convertirse en vasija, no tenía el porte ni la actitud de una abogada, era tímida, despistada y un tanto inocente en algunos casos. No quería ni imaginar su reacción cuando tuviese que cursar las clases de derecho Penal y leyera los hechos en los expedientes más perversos que se cruzaran en su camino, si solo al acompañarme y escuchar las crudas historias de las mujeres víctimas de violencia domestica se echaba a llorar con ellas.

Jefe, ¡Estoy Enamorada!... De Su Hermano.Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin