ADEXE
Natalia y yo entramos a la Cafetería Navarro. Es Halloween y no es una sorpresa para nadie que al señor Jorge le gusta lucirse con la decoración. El lugar está iluminado con luces neón, hay calaveras, fantasmas, telas de araña y muchas decoraciones más. El lugar está casi lleno para ser las siete de la noche, hora en que la mayoría anda por las calles.
Regina, Amanda, Adriu, Daniela y Luca nos esperan en una mesa de la esquina. Luca está vestido como un cantante de rock, Adriu como un futbolista y las chicas están disfrazadas igual, llevan puesto un tutu, una camisa de tirantes y una diadema de unicornio.
—Chicos —saludo al estar enfrente de ellos—. Se ven muy bien.
—Tú también te ves muy guapo —Regina me recorre con la mirada y yo solo le respondo con una sonrisa.
—Has traído a pepe —Luca se da cuenta del perro sentado delante de mis pies— y lo has disfrazado —ríe— tú el rey y él el perro de la realeza. Y tú Natalia, amor y paz —hace el gesto con la mano y ella le responde igual.
Natalia está vestida como una hippie y yo como lo ha dicho Luca, un rey, algo diferente por la sangre falsa en mi camisa blanca.
Nati y yo nos sentamos con ellos y una mesera vestida de negro con sombrero de bruja no tarda en atendernos. Cuando se aleja busco a Nayra con la mirada, pero no la encuentro por ningún lado y tampoco puedo preguntar a los demás por ella ¿o sí?
—Oh por dios —Alicia aparece de repente— ¡Natalia pensamos igual! —sonríe emocionada.
Reparo su disfraz, está vestida igual que Nati.
—Las mentes grandes piensan igual —le guiña un ojo.
Ella sonríe y se sienta a mi lado.
—¿Dónde está Araceli? —Luca le pregunta.
—Sigue en la cocina, por más que insisto no quiere dejar de ayudar, dice que el lugar está muy lleno —hace una mueca de disgusto.
—¿Está atendiendo a los clientes? —esta vez Natalia interroga.
—No, no se ha querido disfrazar así que está ayudando a cocinar.
Y yo que venía con la idea de verla.
—Adexe te ves bien —Alicia me dice—, pero Pepe se ve mejor —ríe mientras le acomoda la corona— estoy segura de que a Araceli le gustará conocerlo.
Si, me ha dicho que a Nayra le gustan mucho los perros así que… ¿Por qué no aprovechar que yo tengo a Pepe?
Los demás inician su platica sobre la fiesta en casa de Hugo, al parecer Giovanny y Rebeca les han estado enviando fotos y vídeos. Yo no presto mucha atención por estar pendiente de la puerta de la cocina esperando que Nayra se decida por salir, si es que lo hace.
Cuando estoy por perder todas las esperanzas ese cosquilleo peculiar se hace presente al verla. Tal como lo dijo Alicia no se ha disfrazado, lleva una sudadera, vaqueros y tenis todo de color negro, tiene el cabello suelto y como siempre lleva los auriculares.
Se sienta frente a la barra con cara de molestia y una pequeña sonrisa sale de mi rostro.
—Miren quien vienen ahí —Daniela dice— creí que estaría en la fiesta de Hugo.
No sé de quien habla hasta que aparece en mi campo de visión. Es Matías disfrazado con un pantalón militar, camiseta negra y lleva un arma falsa. Nos mira por unos segundos y sigue su camino hasta llegar a Nayra.
—Pensé que ya no la molestaba —Nati dice.
Matías se coloca al lado de Nayra apoyando su brazo en la barra. Ella se tensa, se levanta e intenta alejarse, pero Matías se coloca frente a ella impidiéndole el paso, le está diciendo algo. Nayra niega e intenta alejarse una vez más, pero Matías se lo vuelve a impedir así que me levanto y me dirijo rápidamente a ellos.
ESTÁS LEYENDO
Indeleble Parte I y II ~ [TERMINADA]
Teen Fiction¿Es posible amar a una persona aún cuándo pasas muchos años sin verla? Adexe te dirá la respuesta. Indeleble: algo -el amor- que no se puede borrar, quitar o destruir, algo que deja una marca permanente o duradera.