Rama pierde un brazo (2)

38 3 0
                                    

Capítulo 9.

Rama Ordoñez abandona su misión como guardián de Eudamon:

El pasado es alterado. 

Parte 1.


Tierra-1.

-Hogar Mágico, Buenos Aires, Argentina, 31 de diciembre de 2010, 12:44 pm.

Luca sale del dormitorio de los varones, quiere visitar a Rama, que tomó la decisión de mudarse de con los chicos y quedarse sólo en la vieja habitación de Thiago Agüero, antes de que Bartolomé lo enviara a Londres para que continuara con sus estudios, Luca procede a tocar la puerta, Rama que sigue acostado en la cama, cubierto con una cobija le grita que lo dejen sólo, Luca baja la mirada, toca nuevamente, le ruega a Rama que no se aleje de sus amigos, el muchacho continúa tocando, Rama descubre su cabeza, levantándose de la cama, corre hasta la puerta, Luca espera pacientemente a que Rama reaccione, Rama abre la puerta, cerrando el puño con fuerza le da un puñetazo en la cara a Luca, le exige que no lo moleste más, azotando la puerta con fuerza, Luca se limpia la sangre de su nariz con la manga de su camisa negra, Cielo y Nicolás que salen de su habitación, alertados por los gritos de Rama, encuentran a Luca sobre el suelo, Nicolás lo ayuda a levantarse, Luca no puede contener las lágrimas, abrazando a Nicolás, quién revuelve el cabello del niño con la mano derecha, respondiendo que Rama necesita tiempo para asimilar lo que le sucedió, Luca lo mira mientras dice que probablemente su amigo ya no sea el mismo de antes, Cielo baja la mirada, han pasado varios días desde el accidente, Rama se ha negado a conversar con los demás que viven en la mansión Inchausti, apenas si dejó que un médico lo revisara, además de suturar su brazo, mientras tanto León y Nacho conversan sobre Juan Cruz, ambos se encuentran sentados sobre la fuente, Nacho recuerda el día del ataque, cuándo Juan Cruz lo aventó contra la pared, logrando salir casi ileso, León pone su mano en el hombro de Nacho, le pide que no sea duro consigo mismo, su enemigo es un ángel caído, nunca espero que derrotarlo fuera fácil, Nacho lo mira y le dice que Rama no merecía lo que le pasó.

-2:00 pm.

Marianella y Justina están en la cocina, preparando la cena de fin de año, mientras Marianella lava unas cuántas verduras en el lavabo no puede olvidarse de Rama desangrándose en el patio principal de la mansión, después de que Juan Cruz le cortara el brazo, la chica no ha podido conciliar el sueño, tiene pesadillas por lo sucedido, entre tanto Justina sale de la cocina, acaba de sentir náuseas, las pastillas que tiene tomar por el aborto que sufrió le causan efectos secundarios, pero no ha querido comentarlo con Cielo y Nicolás, siente que la situación de Rama es más apremiante, Cristóbal que está en la sala mirando televisión ha querido pedirle permiso a su padre para visitar a Rama, el niño ha logrado contenerse durante varios días, sabe que Rama no quiere hablar con nadie, no quiere que lo rechace de forma grosera, Simón y Tacho están en la ciudad, ambos salen de una tienda de videojuegos, han comprado una consola nueva para compartirla con el resto de sus amigos, compraron el videojuego favorito de Rama, esperando que la noticia lo anime para empezar con su fisioterapia y buscar una prótesis que se adapte a su brazo, el médico que suturó la herida de amputación de Rama, llama constantemente a Nicolás para preguntar por el estado emocional de Rama, quiere que el muchacho empiece su rehabilitación cuánto antes, pero Nicolás le da la misma noticia, Rama no sale de su habitación y se niega a recibir ayuda de Cielo y los demás.

Rama abre los ojos lentamente, el dolor que sentía ha desaparecido casi en su totalidad, gracias a las medicinas que su médico le trajo el día que suturó su brazo, el muchacho se queda sentado sobre la orilla de la cama, mirando por la ventana, recordando su enfrentamiento con Juan Cruz, el chico espera que el ángel caído aparezca de nuevo para poder matarlo personalmente, ya no piensa en la misión de proteger a Cielo Mágico, sólo quiere la oportunidad de poder vengarse por su brazo, de repente un portal se abre en la habitación, se trata de Bruno Agüero, conocido cómo Tic Tac, Rama se levanta de la cama, sin mirar a Bruno a los ojos, el viajero se le acerca, colocando su mano en el hombro de Rama, le pide al muchacho que abandone la ira que lo está consumiendo, que permita que sus amigos lo apoyen en ésta difícil situación, Rama se da la vuelta, con lágrimas en los ojos le grita a Tic Tac que se largue para siempre de su vida, además de que lo despoje de los poderes que los padres de Cielo le otorgaron hace meses para la misión de reunir a los guardianes del círculo y los Teen Angels, Bruno mira sorprendido al muchacho, enfurece por las palabras de Rama, procede a chasquear los dedos, ambos desaparecen de la habitación.

Casi Ángeles: Lleca y los Guardianes de la Isla de Eudamon Where stories live. Discover now