Capítulo 11.
El turbio destino de Simón Arrechavaleta: ¿Cómo se convirtió en el Señor Jay?
Parte 1.
Tierra 1.
Futuro.
-Buenos Aires, Argentina, 3 de abril de 2013, 12:45 pm.
Simón, León y Luca bebieron el té que Esperanza Bauer anciana les dio, con el té se puede viajar por las líneas temporales, Rama se quedó en el 2031, Luz Inchausti reseteó al muchacho, ahora es uno de los soldados que trabajan para la corporación Nueva Era Virtual, Tic Tac llevó a Rama al año 2013, para mostrarle la muerte de Valeria y Rose, la familia de Simón, Rama no evitó que uno de sus mejores amigos se convirtiera en un monstruo, en una de las líneas temporales, Simón y los chicos regresaron al 2009, tras fracasar en su misión de proteger a Paz, la hija de Nicolás y Cielo, Simón empezó a distanciarse de sus amigos, se casó con Valeria y se mudaron lejos de la mansión Inchausti, pasaron 4 años y Thiago y Marianella visitaron a sus amigos, pero Simón no los recibió cómo ellos esperaban, inmediatamente comenzó a discutir con Thiago, Simón quería viajar al futuro de nuevo, se obsesionó con la tecnología del año 2030, principalmente con los avances en la medicina, Thiago sabía que su mejor amigo cambió mucho, ambos salieron de la casa y Simón le mostró a Thiago algunas armas de fuego y municiones que trajo a escondidas del futuro, su amigo le dio un puñetazo en la cara, con lágrimas en los ojos le recriminó que fue muy egoísta.
Simón, León y Luca vigilan la casa de la familia Arrechavaleta de lejos, están adentro de una camioneta oscura, Valeria sale de su casa, cargando a su bebé, su nombre es Rose, León y Luca se miran sorprendidos, Simón no puede contener sus lágrimas, cuándo fue llevado a la Isla de Eudamon, el espíritu del anciano prunio le dijo que el futuro de todos cambió, incluido el suyo, Simón preguntó a qué se debía, el prunio bajó la cabeza y con tristeza en los ojos, explicó que el reseteo de Rama, provocó que Simón esté condenado a convertirse en el señor Jay, dejó de importar que Tic Tac llevó a Rama al año 2013, Luca pone su mano en el hombro de Simón y le dice que puede contar con ambos, sin importar lo que pueda pasar, Simón esboza una sonrisa, el anciano prunio le dijo al muchacho que regresarán al 2011 cuando eviten que Valeria y Rose mueran en una explosión, Simón estaba trabajando con químicos peligrosos, Thiago se distanció de su mejor amigo al descubrir que robó armas del futuro, Rama fue el primero en conocer el cruel destino de su exnovia Valeria, pero al ser llevado al año 2031 con los demás y ser reseteado, Simón siempre se convertirá en Jay, en el 2068 Rama se convierte en un viajero del tiempo, que trabaja para la corporación Nueva Era Virtual, Jay y su gente gobiernan lo que queda del planeta.
-2:28 pm.
Valeria reconoció a Luca, el muchacho le dijo lo que pasará dentro de 3 días, pero ella no quiere abandonar a su esposo, Luca jala del brazo a Vale y casi la obligó a subir a la camioneta, pero los chicos ignoran por completo que una versión de Rama Ordóñez de 65 años aproximadamente los está vigilando a distancia, Vale abofetea a Luca y le grita con lágrimas en los ojos que está harta de las líneas temporales y la tragedia, sólo quiere estar con Simón y juntos criar a su hija Rose, pero Luca insiste en irse lo más lejos posible, Simón se ve así mismo trabajando en su laboratorio y presiona sus puños con fuerza, León está escondido detrás de un árbol, Ramiro del futuro golpea al niño en la cabeza con su arma, toma sus piernas y lo arrastra hasta un helicóptero.
-Mar de Plata, 6 de abril de 2032, 8:44 am.
León despierta y soba su cabeza, está encerrado en una vieja celda, Ramiro camina de un lado a otro y sostiene un arma de fuego con la mano derecha, León reconoce inmediatamente a su viejo amigo y le pregunta qué demonios está pasando, Ramiro se acerca y apoya las manos en los barrotes, diciendo que Simón no puede hacer nada para evitarse convertirse en el señor Jay, León se levanta y sacude la tierra de su pantalón, recordando que Rama fue reseteado, convirtiéndose en su enemigo, Ramiro muestra su prótesis, pero no es la que Eudamon le dio, es una que el gobierno fabricó, Ramiro se la muestra al niño y le dice que morirá dentro de 4 días, León se quedó atónito por unos instantes, aclara su garganta y le dice a su antiguo amigo que no es un asesino, Ramiro se quita los lentes oscuros, tiene una cicatriz en el lado derecho, León no puede contener las lágrimas, Ramiro no tiene el ojo derecho y le dice al chico que ellos fueron los culpables de perder su ojo.
YOU ARE READING
Casi Ángeles: Lleca y los Guardianes de la Isla de Eudamon
FanfictionThiago fue proclamado por sus compañeros como el líder de la resistencia, por ser el más apto y uno de los pocos capaces de tomar decisiones durante períodos de nerviosismo y preocupación, aunque no siempre fueran las correctas. Muchas veces pensó e...