La Tierra, Futuro.
-Guarida de la Resistencia, Buenos Aires, Argentina, 20 de junio del año 2031, 10:51 am.
Simón regresa de buscar provisiones en las casas de los alrededores, mientras Tacho y Jaime miran un mapa de la zona, Tacho quiere levantar pequeños escondites, para ocultar armas que Luca trajo, Simón cruza los brazos y les pregunta a los muchachos sí la violencia es la respuesta para todo, Luca asiente, ya se hartó de esperar, los chicos adentro de la urbe los necesitan y Simón está consciente de ello, su novia hace poco fue detenida y reseteada, pero trata de mantener la calma, no quiere poner en riesgo a Valeria y los demás en la urbe, Luca pone su mano en el hombro del chico, tuvieron que haber vuelto a su tiempo el año pasado y están varados en el bosque, por la paradoja que se creó, consecuencia de salvar a Paz y evitar que muriera en manos del ángel caído.
Mel no se siente nada bien, le grita a Tacho desde la planta de arriba que la ayude a tratar de levantarse, el chico deja el lápiz con el que encerraba puntos específicos en el mapa, Lleca eructa, se termina su jugo helado, Kika le pide que no sea maleducado, pero el niño la ignora, Tacho abraza a Mel y le pregunta sí tiene contracciones, ella sólo está llorando por el intenso dolor en su barriga, Tefi sube las escaleras y le pregunta a Tacho sí deben llevarla con un médico, Tacho espera que no, no hay quién les brinde una mano, Luca saca su handi y le habla a Terra, Tefi oye la voz de esa turra y suspira, pero Tacho le dice a la chica que no hay cabida para celos, Mel necesita atención médica y Gonzalo, el amigo de Terra es su única opción, Simón metió en su mochila unas botellas con agua, gasas y alcohol, las pocas cosas que había en el kit médico.
-Escuela abandonada, 20 de junio, 2:17 pm.
Gonzalo sale del salón y les dice a los muchachos que el bebé de Mel ya está a punto de nacer, Tacho aclara su garganta, Simón pregunta dónde puede haber una clínica cerca, esperanzado de que no se hayan llevado todos los medicamentos, Tacho le da un mapa a Gonzalo y él señala la ubicación de una pequeña clínica rural, Lleca se ofrece a ir, Luca asiente, Simón les pide a ambos que se concentren en la tarea de reunir todos los medicamentos que se puedan y que no se distraigan, la vida de Mel y del bebito depende de ellos, Lleca esboza una sonrisa y se rasca la nariz con el dedo índice, Mel siente que alguien toma su mano, es Tefi, quién le pide que resista, los muchachos regresarán pronto, ella teme por la vida de su hijito y le pide a Tefi que le traiga un poco de agua, está sedienta.
-En lo lúgubre del bosque, 3:29 pm.
Jaime se detiene, quiere quitarse los zapatos un momento, pero Luca lo jala del brazo y enojado le dice que todos están cansados y acalorados y que la única que importa es Melody, Lleca asiente y ambos siguen caminando, Jaime hace un comentario, Simón nunca llenará los zapatos de Thiago, como líder de la Resistencia, Luca voltea y señala al chico y le dice que mejor cierre la maldita boca, Thiago, Vale y el resto de los chicos son víctimas, al igual que todas las personas adentro de la urbe.
-NE, 20 de junio, 4:04 pm.
A Valeria se le pidió escribir el guion para una obra de teatro escolar, ella está muy entusiasmada y le dice a Jazmín que será la primera vez en su vida que redacta el guion para una obra, Thiago toma la mano de Mar y le da un beso en la mejilla, no hace mucho se conocieron, pero Thiago le dice a Mar que siente que la conoce desde hace tanto, ella se sonroja, Rama baja las escaleras y por unos segundos le duele la cabeza y ve borroso, Nacho se para a su lado y le pregunta al profe sí le pasa algo, Rama enojado le dice que no lo moleste, todos faltaron a sus últimas clases y no quiere relacionarse con ninguno, Thiago y Mar invitan a Jazmín y Vale a la cafetería, pero Vale les dice que no, quiere empezar a redactar su guion teatral, René, que está monitoreando todo desde una habitación clasificada sonríe, las visiones de Jazmín cesaron por fin, Luz se acerca a la computadora y le dice a René que es una estúpida, no le dijo que Rama tiene problemas en la vista, el año pasado, Rama sufrió un accidente, dónde se quedó ciego, pero gracias a su conexión empática con Torito, hermano menor de Paz y Esperanza, Rama poco a poco recuperó la vista.
ESTÁS LEYENDO
Casi Ángeles: Lleca y los Guardianes de la Isla de Eudamon
FanfictionThiago fue proclamado por sus compañeros como el líder de la resistencia, por ser el más apto y uno de los pocos capaces de tomar decisiones durante períodos de nerviosismo y preocupación, aunque no siempre fueran las correctas. Muchas veces pensó e...