Capítulo 5

10K 727 200
                                    

Durante los próximos días, Taehyung puso en marcha la operación 'Trabajar en las habilidades sociales de Jungkook' (Y realmente iba a tener que pensar en un nombre mejor que ese).

Hizo que Jungkook observara y tomara notas mientras él atendía a una cliente, discretamente por supuesto, haciendo que Jungkook lo mirara desde el mostrador mientras tatuaba una mariposa en el tobillo de una señora.

"Okay, conejito, es hora de enseñar tu trabajo" dijo Taehyung cuando la mujer se fue. "¿Qué escribiste?"

"Um" dijo Jungkook, entrecerrando los ojos en sus notas. "Veamos... 'sonreír exageradamente como un concursante de belleza'... 'pasarse la mitad de la cita acompañando al cliente por todo el puto proceso, mimándolo hasta la saciedad'... oh y también anoté 'fingir interés por cada estúpido detalle de la aburrida vida del cliente'"

Taehyung lo fulminó con la mirada, las manos en la cadera. "Okay, en primer lugar, no mimo a mis clientes, los trato como personas de verdad y no como si fueran los cerdos muertos con los que solíamos practicar que de repente han adquirido el poder del habla-"

"Eso es un poco duro, Tae- "

"En segundo lugar" Taehyung continuó, cortándolo. "Entablar conversación con tus clientes los distrae del dolor, lo que significa que tienen una mejor experiencia, lo que significa que es más probable que den mejores propinas. ¿Has considerado alguna vez ese punto de vista, Gruñosito?"

"Gruñósito- "

"Esa mujer me acaba de dar un veinticinco por ciento de propina" dijo Taehyung, golpeando la caja para enfatizar. "Veinticinco. Por un pequeño tatuaje de mariposa" Cruzó los brazos sobre el pecho y exhaló un suspiro de frustración. "Puedes hacerte el importante, como si fueras demasiado bueno para ser amable con tus clientes, pero al menos mi método da resultado"

Jungkook se le quedó mirando, perplejo, y Taehyung sintió que quizá había ido demasiado lejos.

Suspiró. "Lo siento, conejito, no quise decir eso- "

"No, tienes razón" dijo Jungkook, sacudiendo la cabeza y acercándose a él. "Jesús, nunca me había planteado lo de las propinas. Mi media es del quince por ciento. Veinte si tengo suerte"

"Pero te mereces mucho más que eso" dijo Taehyung, poniendo las manos sobre los hombros de Jungkook y dándole un pequeño apretón. "Tus clientes deberían hacerte llover dinero por las increíbles piezas que les haces, conejito. Es solo que, bueno, tú..."

"¿Tienes una personalidad de mierda?" Jungkook refunfuñó.

"No tienes una personalidad de mierda" dijo Taehyung. "Tienes una gran personalidad. Solo necesitas mostrársela más a tus clientes"

"Okay, ¿pero cómo hago eso?"

"Es muy sencillo. Muestras esa sonrisa preciosa que me encanta" dijo Taehyung, aplastando las mejillas de Jungkook. "Sueltas esos chistes tan ingeniosos que tienes. Y encuentras puntos en común con tu cliente. Y conejito" dijo mirando a Jungkook a los ojos, "siempre hay puntos en común. Siempre"

Jungkook le sonrió. "Bueno, supongo que tú y yo somos la prueba de ello"

"Exactamundo, mon capitan"

"Eres raro"

"Te encanta"

"Me encanta" murmuró Jungkook, besándolo. "De verdad que me encanta"

Taehyung le dio a Jungkook algunos otros consejos en su tiempo libre: Empieza preguntando por qué quieren el tatuaje que se van a hacer y luego usa eso como trampolín para hacer otras preguntas. Recuerda que a la gente le encanta hablar de sí misma, así que mantén la conversación centrada en ellos y en sus intereses. Si todo lo demás falla, pregúntales si han visto alguna buena película últimamente. Funciona de maravilla.

Permanent² | KookVWhere stories live. Discover now