28. Celos en el aire

9.2K 812 254
                                    

┌──────── ●✰● ────────┐

capítulo veintiocho

CELOS EN EL AIRE

└──────── ●✰● ────────┘


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


≻───── ⋆✩⋆ ─────≺



EL DÍA SE HABÍA PUESTO FRÍO Y VENTOSO, Y MIENTRAS descendían por el empinado jardín hacia la cabaña de Hagrid, notaron que algunas gotas de lluvia les caían en la cara. La profesora Grubbly-Plank esperaba de pie a los alumnos a unos diez metros de la puerta de la cabaña de Hagrid, detrás de una larga mesa de caballete cubierta de ramitas.

—Hagrid sigue sin aparecer —murmuró Cassiopeia.

—No te preocupes por él, pronto aparecerá —respondió Blaise, siendo conocedor del cariño que la castaña tenía hacia Hagrid.

Draco Malfoy, rodeado como siempre de su cuadrilla de amigotes de Slytherin, acababa de decir algo divertidísimo que causó que Crabbe, Goyle, Pansy Parkinson rieran con ganas cuando rodearon la mesa de caballete.

—Solo ignóralos, Cassie —musitó Daphne.

La maestra dio la instrucción del trabajo del día y los alumnos se acercaron a la mesa de caballete. Cassiopeia la rodeó deliberadamente por detrás para colocarse al lado de la profesora Grubbly-Plank.

—¿Dónde está Hagrid? —Cassiopeia y Harry preguntaron al mismo tiempo, el chico también se había acercado para buscar información.

—Eso no es asunto suyo —contestó la profesora, tajante.

Draco Malfoy, con una amplia sonrisa de suficiencia en el anguloso rostro, se acercó a Harry y Cassiopeia y cogió el bowtruckle más grande que encontró.

—A lo mejor ese bruto zopenco ha tenido un accidente —sugirió en voz baja para que sólo pudieran oírlos los dos.

—El que va a tener un accidente eres tú como no te calles —replicó Harry sin levantar la voz.

—Quizá se haya metido en un lío con alguien más grande que él; no sé si me entiendes...

—Mejor vete sino quieres meterte en problemas, Malfoy —le espetó Cassiopeia.

—Como digas, querida Cassiopeia.

Malfoy se alejó, mirando hacia atrás y sonriendo. Cassiopeia puso los ojos en blanco y volvió a rodear la mesa y se dirigió hacia sus amigos Slytherin, que estaban de cuclillas en la hierba, un poco alejados, intentando convencer a un bowtruckle de que se estuviera quieto el tiempo necesario para que ellos pudieran dibujarlo.

HOME ⟶ Harry Potter ✔Where stories live. Discover now