Un paso a la vez

498 95 48
                                    

La cama se sintió más liviana luego de que Memo se levantó de ella seguido de un suspiro socavado por su parte, enfocando nuevamente el rostro de aquel que ahora carga con su semilla.

—Che, si no querés aún podés quedarte aquí... —bisbiseó Lionel con ojos somnolientos y voz delgada—. Pasála conmigo hoy también.

—Tengo que hacer esto antes, cielo. —suspiró Memo tomando su equipaje entre manos, listo para encaminarse a la puerta—. Luego, todo mi tiempo será tuyo. Y de él. —mencionó dirigiendo la vista al abdomen del albiceleste con una sonrisa ladina—. O ella.

Lionel le devolvió la sonrisa, asintiendo de a poco.

—Sabés que si cambias de opinión, puedo ir contigo.

—Lo sé, pero esto es por mi cuenta. —replicó con el estómago hecho un cosquilleo—. Un final para una nueva etapa... terminarla bien. Después, no habrá momento en el que no estés tú en ella, ¿si?

—Dale. —suspiró Lionel sobando su abdomen inconscientemente de a ratos—. Ve con cuidado entonces, tenés que regresar en una sola pieza.

—Lo haré.

•••

Salerno lo recibió de brazos abiertos de vuelta en el aeropuerto para inmediatamente después dirigirse al Centro Sportivo Mary Rosy.

Determinación.

De entrada por salida.

Listo para su retiro.

El campo le dio la bienvenida y su objetivo estaba caminando a escasos metros de él.

—¡Directivo! —exclamó llamando su atención, haciéndole girar el torso para encararlo—. Un momento con usted, per favore.

—Pensé que querías pasar poco más del fin de semana en México con tu pareja. —siseó llevándose los brazos cruzados al pecho, indicándole con un ademán de cabeza a dónde podrían conversar—. Adelante.

Memo asintió sin gracia, siguiéndole el paso al italiano para momentos más tarde, hallarse en su oficina.

—Vengo a presentarle mi baja del plantel. —mencionó sin rodeos—. Pagaré la cláusula de incumplimiento de contrato hoy mismo, y también estoy dispuesto a presentarme en una rueda de prensa anunciando mi salida del equipo si así lo quiere.

El hombre lo miró con las fosas nasales respingadas y la mandíbula muy tensa.

—¿A qué viene-

—Estoy harto de llevar una doble vida por su intolerancia a mi pareja y mi reputación con él. —replicó tajante—. No estoy dispuesto a seguir con sus imposiciones, y tampoco quiero negociar mi estancia en su equipo si eso significa lastimar a mi pareja con su encubrimiento a los medios.

—Estás consciente que si lo haces ningún equi-

—Lo soy, y sigo firme a mi decisión. —se apresuró a decir—. Entrégueme los papeles para que pueda retírame ya.

—Non sai cosa stai facendo, hai bisogno di questa squadra più di noi-

—Los papeles, señor, o llamaré a mi abogado.

El directivo le dedicó una mirada cargada de impotencia y fastidio, tomando de los cajones del escritorio un formato con los requisitos de baja;

—Portiere inutile. —siseó llevándolos al frente, abandonado la oficina sin darle la cara—. Vuelve a México ahora.

Memo dejó escapar un suspiro entrecortado una vez se halló solo, divisando los papeles sin mucho interés para luego buscar su teléfono y marcar el número de la única persona que nunca podría fallar en contestar devuelta.

Uno... dos...

—¿Memito? —dijo su madre casi con incertidumbre—. ¿Qué pasa que por fin me llamas de nuevo?

El rizado soltó una risilla afligida combinada con serenidad.

—Voy a volver a casa, ma...

Un chillido retumbó sus tímpanos mientras sollozos hundían la otra línea.

—¡AY, MI NIÑO POR FIN TE VUELVO A VER, GRACIAS VIRGENCITA QUE ME LO TRAES ACÁ! —farfullaba su madre con el corazón acelerado—. ¡YA ERA MUCHO TIEMPO SIN MI BEBÉ, AY, MIJO YO QUE LLORÉ Y LLORÉ PORQUE ESTUVIERAS AQUÍ CONMIGO Y POR FIN SE ME HACE! ANDRESITO VA A ESTAR BIEN CONTENTO, VAS A VER QUE TE VAMOS A RECIBIR CON UNAS BUENAS TORTAS Y- Espera, ¿Qué pasó con tu equipo?

—Se acabó, ma... soy libre. —sonrió mirando al techo—. Voy a empezar a ser feliz con Lio y vivir mi vida con él.

Nuevos sollozos conmovidos salieron de su madre.

—¡¿TAMBIÉN VAS A TRAÉRMELO ACÁ?! POR FAVOR DIME QUE SI, LO EXTRAÑO MUCHO DESDE QUE SE FUE CON SUS PAPÁS, Y NECESITO ENSEÑARLE TUS FOTOS DE BEBÉ PARA QUE-

—¡No vas a hacer eso! —dijo entre risas, negando para sí mismo—. Él todavía tiene que trabajar un mes más en su rueda de prensa, pero después iré por él para empezar a buscar dónde tomar clases de educación parenteral.

—¿EDUCACIÓN QUÉ? —jadeó la señora Ochoa y Memo estalló a carcajadas—. FRANCISCO GUILLERMO OCHOA MAGAÑA, ¿QUIÉN CHINGADOS CREES QUE ERES PARA DARME ESTE INFARTO? ¿CÓMO ES QUE VOY A SER ABUELA Y ME LO SUELTAS ASÍ  NOMÁS? AY, ERES UN CABRÓN, TE JURO QUE CUANDO TE VEA TE VOY A COLGAR DE-

—Te veo en casa, ma... —irrumpió entre risas, largando un suspiro—. Hoy sale el vuelo. Dile a Andrés que voy para allá.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Penúltimo cap, ¡Feliz día de San Valentín y esas cosas que yo nunca entenderé porque stoy más sola que Andresito!

En fin, estoy muy feliz porque mis retoños ya tendrán su final bonito. /llora en autora.

Ahora, nada que ver, pero, ¿Qué piensan del ship Delvin? (Diego Lainez y Kevin Álvarez) porque, si tienen la duda, nótese mi sarcasmo, estoy empezando a escribir los primeros borradores de una historia con ellos dos. Va a salir tres o cinco días después del final de este fic.

Como siempre...

All the love

xoxo

@kinda_bussy

La vida después de ti || MECHOAWhere stories live. Discover now