14; Ella Está Con Alguien Así

1.1K 164 129
                                    

Jungkook



         "¿Llorarías en mi funeral?"

Fue el mensaje que recibí a las tres de la mañana.

No había dormido nada, y cuando la notificación me hizo abrir los ojos, entendí que era probable que no durmiera en toda la noche. 

Giré a ver a Merin. Ella estaba acostada con las sábanas hasta la cintura, dándome la espalda. Suspiré y me levanté. Caminé descalzo hasta la cocina y encendí la tenue luz gris que tanto odiaba. Odiaba la cocina en general, pero por alguna razón siempre acudía a ella cuando me sentía mal.

Releí el mensaje un par de veces, también el contacto. Muchas veces estuve a punto de agregarle un emoji al seco "Taehyung" con el que lo tenía agregado, o acortarlo a "Tae", o ponerle "Kim" para recordarme a quién me estaba dirigiendo. Nunca lo hice, sin embargo, porque sabía que después sería cuestionado.

Mordí la uña de mi pulgar. Merin lo había llamado "suicida" en la fiesta, y el no saber a qué se referían con todo lo que dijeron me estaba rompiendo la cabeza. Ella no había querido hablar de eso. No había querido hablar de nada, en realidad. Se mantuvo en silencio el resto del día.

Tuve mucho miedo de que este fuera un tipo de adiós de Taehyung. Una indirecta de que estaba viviendo el día de su muerte, y de que el día amanecería con una mala noticia. Golpeé mi cabeza con la palma de mi mano en un inútil intento de deshacer esos pensamientos. Me sentía tan alejado y ajeno a él que pronto sentí lágrimas borrarme la vista.

Quise enviarle un mensaje pidiendo que no lo hiciera, llamarle, o ir a su casa. Pensé en que si no me contestaba, llamaría a sus padres y despertaría a Merin. Temí, pero algo me hacía mantenerme tranquilo. En parte confiaba en Taehyung, y en su singular amor por la vida. Reciente, quizá, porque no sabía nada de su pasado, y ahora sabía que tampoco sabía nada del pasado de Merin.

No lo llamé ni le rogué por su vida. Sólo le mandé un "cómo estás", aunque fuera demasiado sutil, o demasiado revelador. Quizá Taehyung estaba molesto porque no pude evitar que Merin dijera todo lo que dijo. Quizá creyó que le contesté con la intención de enterarme al fin de todo lo que acarreaba la relación de mi esposa y de su hermano menor. Quizá entendió que realmente estaba preocupado por él.

No retuve un suspiro cuando lo vi escribiendo. Seguía vivo, y esperaba que lo que sea a lo que Merin se refirió en la fiesta fuera algo que Taehyung enterró en su pasado desde hace tiempo. Él se veía saludable. También feliz.

"No contestaste mi pregunta" contestó en el mensaje.

Chasqueé la lengua y apoyé la cabeza en mis manos.

"No estaré en tu funeral porque yo moriré primero" contesté.

"¿Qué te hace pensar eso?" su respuesta fue inmediata.

"Soy más viejo que tú" 

Taehyung se desconectó. No me salí de su chat hasta que lo vi conectarse de nuevo, diez minutos después. 

Me preguntó si Merin estaba conmigo y le dije que no. Unos segundos después, una llamada entrante suya alumbró la pantalla de mi teléfono, y ahora no esperé ni dos tonos para contestarle.

"Taehyung" llamé.

Escuché ruido de fondo. Supuse que estaba en el baño de algún club.

"Jungkook" su voz ronca salió en balbuceos inentendibles. 

"Taehyung, ¿dónde estás?" pregunté.

"¿Ahora? creo que en el cielo" respondió.

Suspiré. "Es muy tarde. Dime dónde estás y pasaré por ti"

clámame, vehemencia [KookTae]Where stories live. Discover now