¡SE BUSCA NOVIO!

864 134 81
                                    

—¿Eres gay?

Una voz chillona y dulce llamo la atención de Luzu provocandole un pequeño susto. Volteo la mirada encontrándose a un niño de no más 12 años.

Aquel niño llevaba ya un tiempo sentado en el autos de lado de la ventana, ahora  observaba el pin en su hoddie con toda la curiosidad del mundo, como si fuera la primera vez que viera los colores del arcoiris.

Aquel adorno destacaba, puesto que era lo único de color que traía encima. Era normal que destacara y  que llamara la atención algunas veces, aunque a Luzu no le gustara llamar la atención.

Pero esta vez, aquella pequeña mirada curiosa no le parecía del todo buena. Luzu se mordió labio preguntandose si era buena idea responder o solo debía fingir que la música en que sus audífonos reproducían era lo suficiente alta para no escuchar ningún ruido exterior.

Al final llegó a la conclusión de fingir demencia y evitar cualquier problema durante el viaje. Volvió a mirar a la ventana, pretendiendo que no lo había escuchado a pesar de que él niño estaba a su lado.

Solo para asegurarse de no escuchar nada más y evitar responder de una manera grosera en automático, subió el volumen de sus audífonos y cerró los ojos queriendo desconectarse del mundo.
Pero todo empeoró. El niño tiro su manga, y solo paro cuando por fin consiguió su atención.

Atención que consistió en una mirada algo tosca.

—¿Eres joto? — Preguntó directamente.

El autobus se detuvo de forma repentina cuando hizo la pregunta. Incluso tuvo que apoyar una de sus manos en el respaldo del asiento de enfrente para no chocar. Estaba demasiado confundido como para descifrar las intenciónes detrás del niño.

—Creo que no es el la mejor forma de preguntar algo como eso— Sonrió de la manera mas forzada, intentando no ser grosero

Estaba cansado tras una gran jornada de trabajo. No estaba de humor para tener ese tipo de platica, y menos con un niño. Sobre todo cuando sabía que él saldría de esa situación como un depravado, pues no a todos les parecia agradable ver a un joven de 20 años hablándole de que era gay a un niño.

—Eres alguien muy apuesto— el pequeño pareció ignorando su comentario  sonriendo como si en verdad fuera el niño mas tierno del mundo.

¡Mentira!

A Luzu le costó un poco procesar esa oración. Sin embargo, no se alejo como hubiera querido; tan solo permaneció sentado mientras el autobus empezaba a moverse otra vez. ¿Qué se supone que haga en esos casos?

—Disculpa por preguntar  tan de repente, pero trato de entender algunas cosas al respecto — Esta vez el niño se notaba avergonzado, lo que hizo que suavizara su expresión.

—Tranquilo, todo está bien— Luzu le ofreció una sonrisa real por primera vez. Pasó uno de sus dedos por el pin, el causante de que estuviera en esta rara situación.

Era un pin especial, era una manera de decirle al mundo quien era y que estaba orgulloso de ello.

No había sido una decisión fácil, pues se exponía a demasiados prejuicios y algunos malos tratos. Pero nunca había sido el tipo de persona que se dejaba doblegar ante este tipo de cosas.

—Pero, debes tener mas cuidado cuando preguntes esa clase de cosas— Esta vez sonaba un poco más serio—. No es la manera correcta de hablar, podría causarte algunos problemas.

—No fue esa mi intención, lo juro—. La sonrisa alegre del niño había desaparecido, dando paso a una expresión más arrepentída.

—Todo está bien... —

Titi me preguntóWhere stories live. Discover now