Capítulo 52

496 45 0
                                    


Cap. 52: Mundungus Fletcher, Thicknesse, el trato, Gringotts, Hogsmeade, atrapado de nuevo, y Madame Pomfrey.

Harry estaba a punto de salir del cubículo de Tonk ese sábado por la mañana, después de hablar con ella sobre Flint, cuando ella habló en voz baja deteniéndolo en seco.

"Harry", murmuró Tonks, "trajeron estiércol".

"¿Lo hicieron, ahora?" Harry respondió. "¿Cuál es el cargo?"

"Irrumpió en una joyería en el distrito mágico de Bath".

Aquí, Harry hizo una pausa por un momento y pensó en lo que ella le dijo antes de responder. También fue representante de Bath en el Wizengamot, lo que le dio una razón para involucrarse.

"Hmmm, gracias por el aviso, Tonks", comentó Harry antes de abandonar rápidamente el bullpen del Auror. Aquí, sin embargo, Harry no regresó a su oficina. No, se dirigió a las celdas de detención para que fueran procesados.

Cuando Harry se acercó a la ventana, el oficial de MLE de servicio, un joven Slytherin llamado Ian Carmichael de Yorkshire, que tenía aproximadamente la edad de Tonks, comenzó a balbucear antes de atraparse.

"L - Lord - Lord Potter", tartamudeó Ian, "wha, ¿qué te trae aquí, hoy?"

"Escuché que tienes un poco de estiércol en una jaula, así que vine a mirar el espectáculo yo mismo".

Esto hizo que el joven oficial finalmente se riera en voz alta. "Tienes razón, Lord Potter. Mundungus Fletcher acaba de ser reservado y está esperando su turno ante el banquillo".

"¿Te importa si lo veo?" Harry preguntó.

"No, no, en absoluto, señor", respondió Ian mientras le indicaba al guardia que abriera la puerta. Sin embargo, cuando Harry hizo que le entregara su varita, Ian habló rápidamente. "No hay necesidad de eso, señor, ya que usted es uno de nosotros".

Harry pensó en esto por un momento, y luego se dio cuenta de que, de hecho, llevaba una insignia, y era, de hecho, un oficial del Wizengamot.

"Sí, sí", respondió Harry mientras atravesaba la puerta y deslizaba su varita por la manga derecha. Luego, se inclinó sobre el escritorio y firmó el libro de registro, "¿en qué celda está?"

"Abajo al final, mi señor", respondió el carcelero, Dougal Douglas, "y en la celda catorce".

Mientras Harry caminaba por el pasillo, notó que aproximadamente la mitad de las celdas estaban vacías. Los otros, sin embargo, estaban ocupados, donde aproximadamente la mitad de ellos albergaban borrachos que se recuperaban de la noche anterior, y los otros tenían pequeños ladrones, etcétera, que lo miraban con el ceño fruncido.

Sin embargo, cuando Harry llegó a la celda catorce, tuvo que reírse, ya que allí estaba sentado Dung en su catre, y se inclinó con la cabeza en sus manos. También había un olor a whisky rancio y humo de tabaco que emanaba de la celda.

"No creo que rezar te ayude, aquí, Dung", comentó Harry secamente.

El hombre en cuclillas, de piernas anchas y cabello largo y descuidado y jengibre lo escuchó, mientras su cabeza se disparaba hacia arriba donde miraba al joven Señor con sus ojos holgados. Harry notó que su rostro todavía estaba sin afeitar e inyectado en sangre por todo el alcohol.

"¿Arry?" Mundungus murmuró: "¿Qué estás haciendo? Esperaba a Albus".

"¿Lo hiciste, ahora?" Harry preguntó. "Sabes que el hombre está casi en su lecho de muerte, Dung, ¿pero esperas que te rescate?" Cuando Dung comenzó a responder, Harry lo interrumpió. "Escucha, Dung", dijo Harry con una sonrisa de dientes de tiburón, "estoy preparado para hacerte un trato si juegas bien".

Un verdadero Slytherin se levanta -HIATUS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora