Chapter 2

15.8K 1K 223
                                    

Luego de que logramos calmar a mamá y así evitar que matara a papá pudieron explicarnos mejor la situación. Papá nos contó que conoció a un "inversionista" que lo ayudaría a convertirse en rico, para ello él debía dar cierta cantidad de dinero, una vez que papá hizo eso, el tipo desapareció. En resumen, fue estafado.

Por otro lado Lim Jukyung y yo no hablamos de lo sucedido, intenté tocar un par de veces el tema pero ella siempre encontraba la forma de evitarlo, por eso dejé de insistir.

Con lo sucedido tuvimos muchas cosas que hacer, empacamos todo lo más pronto posible ya que en tres días debíamos abandonar la casa, con tanto ajetreo "olvidé" mencionarle a mamá lo de la pelea aunque ya no tuviese importancia, de todos modos nos cambiariamos de escuela.


- Aún no puedo creer que hayan estafado a papá - comenté a mi hermana mientras acomodaba cajas - Y peor aún, que él fuese capaz de creerle a ese sinvergüenza.

- ¿¡Estás bromeando!? ¡Es lo mejor que me pudo pasar! - dijo Jukyung.

- ¿Cómo? - pregunté extrañada - Lim Jukyung, si entiendes que no tenemos dinero ¿verdad?

- Lo sé, pero no lo digo por eso - se explicó - Con lo sucedido nos vemos en la obligación de cambiarnos de escuela, mi pesadilla se acabó - dijo emocionada - ¡Ahora lo único que tengo que hacer es buscar la manera de mejorar mi apariencia!

- Y... ¿cómo piensas hacer eso? - pregunté intrigada.

- Mira esto - sacó su teléfono y me enseñó un video - ¡Ves! Esa es mi solución, el maquillaje, una vez que aprenda a hacerlo podré ocultar mi rostro y nadie se volverá a burlar de mí.

- Oye, esa es buena idea - dije algo convencida - Pero... no es justo que debas cambiar quien eres para agradarle a otros.

- Solo dices eso porque eres bonita, por favor, solo ayúdame - me suplicó - Además, también te beneficia que lo haga.

- ¿Disculpa? - pregunté extrañada.

- ¡Sí! piensa, por mi culpa no haz podido disfrutar bien la escuela, siempre estabas preocupada de que algo malo me pasase, pero ahora con esto ya no lo tendrás que hacer más.

Admito que la idea de Lim Jukyung estaba siendo atractiva, pero aún así seguía sin convencerme.

- Por favor Mi-rae, es la única opción que me queda para no volver a pasar lo mismo en esta escuela - dijo mientras ponía ojos de cachorro.

- Aish está bien - dije no muy convencida.

- ¡Eres la mejor! - dijo mi melliza mientras brincaba y me abrazaba - Pero tengo una condición.

- Y ahora qué - dije algo molesta, sabía que esto no me iba a gustar.

- Tienes que prometer... que no le dirás a nadie de mi secreto, de nuestro secreto... ¿Ok? - dijo mientras me estiraba su dedo meñique en forma de pacto.

- Aish, está bien niña, nadie sabrá de esto - dije mientras recibía el apretón de dedos.

Los días pasaron y llegó el día de la mudanza, mientras papá, Heekyung, Juyoung, Jukyung y yo cargabamos la camioneta con nuestras cosas, mamá fué a la escuela por nuestros informes de calificaciones. Cuando llegó pude notar enojo, así que supose que se enteró de la pelea, claramente fué así porque me ignoró por una semana entera.

Nobody Like You || Han Seojun Where stories live. Discover now