Capitulo 1

2.1K 194 44
                                    

Algo definitivamente estaba mal.

Se despertó a la hora usual, eso no era el problema. Por una vez había logrado acomodar su esquema de sueño, así que había pasado una buena noche. Aunque le había llamado la atención la cama ¿siempre había sido así de grande? Y probablemente debería entrenar más porque parte del cuerpo le dolía.

Lo siguiente fue cuando se dispuso a acomodarse el rodete que lo caracterizaba, el lazo que siempre usaba estaba distinto. ¿Desde cuando estaba bordado con lotos en hilo plateado? ¿y porqué los detalles de las puntas parecían unas nubes? No pudo evitar pensar que le recordaban un poco a las cintas de Gusu. Supuso que quizás era alguna jugarreta de Wei Wuxian y la usó igual. Ni necesito verse al espejo para hacerlo, lo venía haciendo desde que era pequeño, quizás lo único que cambiaba era que desde que asumió el mando se hacia las trenzas.

Habían pasado unos años y la relación entre ambos había mejorado un poco, pero todavía había cosas que no lograban hablar. Como lo del núcleo dorado.

Cuando terminó busco su espada y eso fue la tercera señal que algo realmente estaba mal. ¿Por qué había unos adornos blancos en la funda? ¿Desde cuando él llevaba eso? Juraba que si era una broma de Wei Ying que trataba de emparejarlo con Zewu Jun, lo asesinaría definitivamente. Y se encargaría que nadie llamara su alma. Finalmente tomo a Sandu decidiendo hacer caso omiso y se dirigió hacia la cocina.

Otra cosa extraña: usualmente lo despertaban y le servían el desayuno, no es que le molestara buscarlo porque tenía piernas para ello, pero... Era extraño. Solo pasaba luego de alguna fiesta y que hasta los cocineros tuvieran resaca, o que él les hubiera dado día libre. El lugar se veía raro. Había algo que no lograba comprender, ¿quizás todavía estaba demasiado dormido? Le producía un extraño dejavu

— ¿Líder Jiang? – quien era su discípulo, Liao Lan, principal se acercó al verlo- ¿Sucede algo?

— Ah, Liao Lan justo a tiempo- se detuvo al verlo- ¿Acaso los cocineros están indispuestos o algo?

— No... Esta todo bien- le respondió sin entender la razón de la pregunta

— Después de desayunar empezaremos los entrenamientos de siempre, que todos se preparen...

— Pero Líder Jiang... -y el chico parecía algo confundido ante eso- Ya tuvimos el primer entrenamiento

Jiang Cheng estaba por empezar a dirigirse a la cocina, cuando escucho eso que hizo que se detuviera. ¿Primer entrenamiento? ¿Desde cuándo entrenaban antes que él?

— Apenas son pasadas las ocho de la mañana...

— Por eso, ¿se encuentra bien? ¿tengo que llamar a algún sanador? Hace tres días volvió de una cacería y con su energía espiritual casi agotada...

Frunció el ceño ante eso. No, no había ido a ninguna cacería nocturna. Había estado toda la semana ahí y la anterior estuvo unos días en Gusu...

— Yo no...

— ¡A-Cheng! – y en eso sintió unos brazos que lo tomaron de la cintura tomándolo completamente por sorpresa, y estaba dispuesto a golpear al osado.

¡¡¿QUIÉN CARAJOS SE ATREVÍA?!!

Hizo un movimiento rápido para golpear al atacante con el codo para que lo soltara, luego otro golpe para alejarlo y finalmente agarrarlo para tirarlo al piso. Estuvo a punto de golpearlo con Zidian... Solo para encontrarse con un confundido Lan Xichen. ¡Que estaba vestido con ropas de Yunmeng pero con detalles blancos!

— ¿Zewu Jun?

— Auch...- y el hombre realmente lo miro algo adolorido, pero también ¿triste? – No sabía que seguías enojado, pero A-Cheng...

Intercambio de almasWhere stories live. Discover now