Capitulo 4

1.2K 102 5
                                    

- ¡Lo'ak, bájate de ese árbol! ¡Te vas a caer ahora mismo!- un Jake preocupado se paró al pie de un árbol alto que su hijo más tonto estaba trepando en ese momento. El árbol era joven y tenía ramas delgadas, y Lo'ak solo tenía cinco años.

- ¡Yo no caeré! ¡Soy mejor que Neteyam y subiré más alto que él!- A Lo'ak obviamente no le importaron las palabras de su madre.

Jake pisoteó su pie y agitó su cola nerviosamente. Desafortunadamente, debido a su gran barriga, no quería arriesgarse a trepar a este árbol en particular. Incluso tuvo dificultades para escalar uno normal. Estaba embarazada de nueve meses y estaba a punto de dar a luz en cualquier momento. No podía correr detrás de su hijo menor. Su esposo y los otros niños estaban cerca, ya que Tsu'tey no dejaba que Jake se alejara de él desde que se desmayó la semana pasada y su fecha de parto se acercaba.

- ¡En Eywe, Lo'ak deja de compararte con Neteyam! ¡Ambos son diferentes, pero ambos tienen talento! ¡No tienes que imitarlo!- gritó Jake desde abajo. Apoyó la mano suavemente sobre su estómago mientras miraba con preocupación a su hijo con problemas.

- ¡No lo estoy imitando! ¿Ves a mamá? Mira qué alto... AAAAH- De repente la rama debajo de su hijo se partió y Jake solo pudo mirar impotente como su hijo agitaba los brazos sin poder hacer nada y caía.

- ¡Lo'ak!-gritó asustado y rápidamente corrió hacia donde había caído su hijo.

Una imagen del cuerpo de su hijo con las extremidades rotas ya se había formado en su mente. Los recuerdos de la guerra inmediatamente lo alcanzaron y comenzaron a tirar de su mente. Su respiración se volvió corta y laboriosa, y Jake pudo sentir que su conciencia comenzaba a desvanecerse. Los peores pensamientos se apoderaron inmediatamente de su mente.

Sin embargo, gracias a Eywe, su hijo estaba bien. Cayó directamente sobre el espeso helecho que lo envolvía como una manta. Su hijo solo trató de salir de eso con una sonrisa.

- Mamá, ¿viste eso? ¿Viste lo alto que estaba?- se rió y saltó sobre sus cortas piernas. De repente, sin embargo, se detuvo y miró a Jake, y su expresión cambió. ¿Mamá? ¿Está todo bien?Jake, sin embargo, no pudo responder. Aunque podía ver que su hijo estaba bien, su mente no podía procesarlo. Los recuerdos de la guerra de los cuerpos desgarrados y caídos se apoderaron de él. Su última guerra, el ataque conjunto con Toruk y los miles de ikranes atacando con él. Los cuerpos destrozados y el grito estridente de Neytiri cuando recibió un disparo y cayó al suelo. De repente, le pareció ver su cuerpo destrozado frente a él.

- ¡Mamá, despierta!-escuchó los gritos de su hijo como a través de la niebla, pero Jake no podía concentrarse.

Sus pulmones comenzaron a quedarse sin aire cuando el cuerpo de Lo'ak de repente se superpuso al cuerpo de Neytiri. Un grito agudo se congeló en su garganta y su cuerpo comenzó a temblar. Su cabeza comenzó a dar vueltas y sintió que su cuerpo comenzaba a inclinarse.

Sin embargo, antes de que cayera, unas manos fuertes lo agarraron y lo plantaron en su propio regazo.

- ¡Ma Jake!-la voz de su esposo finalmente rompió la tormenta en su mente, y Jake recuperó repentinamente la conciencia.

Se levantó violentamente, pero fuertes brazos lo obligaron a volver a su posición anterior. Se dio la vuelta e inmediatamente se calmó cuando vio la cara de pánico de su esposo.

- Tsu'tey- exclamó Jake y se desplomó contra su marido como una marioneta con los hilos cortados. Podía sentir el agotamiento inundando sus huesos y todo lo que quería era acurrucarse en su hamaca y nunca salir.

- Está bien Jake. Estás seguro. El tiempo del Gran Dolor ha pasado y ya no tenéis que tener miedo. Tu esposo te protegerá- Tsu'tey murmuró palabras tranquilizadoras en su oído. Sin embargo, esto parecía tener el efecto contrario.

Círculo de VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora