Capitulo 7

607 55 20
                                    

Ha pasado un año desde que Sky People regresó, y sus vidas han cambiado irrevocablemente. Neteyam extrañaba de todo corazón correr por el bosque con su hermano sin temer por su propia vida. Extrañaba jugar al escondite con sus hermanas y extrañaba entrenar con su padre. Pero lo que más extrañaba era la sonrisa de su madre mientras volaban despreocupados por el cielo y su madre le enseñaba sobre la vida. Su madre estaba tan feliz entonces.

Su madre pasaba su tiempo libre con sus hijos. Su madre también ayudó a su padre en los asuntos del clan, como Tsahik. Aunque aún no había sido designado como Tsahik, era solo cuestión de tiempo. Todos estaban felices por eso. Neteyam amaba cuando su madre le contaba emocionado las cosas nuevas que había aprendido como tsahik en uno de sus paseos.

Era su tradición. Una vez a la semana volaban juntos solo para que Neteyam pudiera confiar sus preocupaciones a la persona en la que confiaba en todo el mundo. También solían cazar durante este tiempo, y a Neteyam le encantaba ver a su madre disparando un arco mientras él cuidaba su espalda. Su madre era un excelente luchador, y durante una de esas cacerías finalmente entendió por qué Eywa había elegido a su madre para Toruk Makto. Sintió que el orgullo lo llenaba en ese momento.

Ahora, sin embargo, lamentaba que Eywa hubiera elegido a su madre para Toruk Makto. Con la llegada de la guerra, todo cambió. No más paseos en el ikran, no más juegos en el bosque. No más sonrisas amables de su madre.

En cambio, su madre, si aparecía en su tienda, lo que no sucedía a menudo, siempre tenía la espalda encorvada como si un peso indescriptible descansara sobre sus hombros. El hermoso rostro de su madre ahora estaba cansado y siempre manchado con los colores de la guerra. Todavía les sonreía, pero faltaba esa chispa.

Sin embargo, Neteyam no culpó a su madre. Sabía que entre todos, él era el que más sufría. Durante cada ataque a Sky People, fue su madre quien lideró a su gente junto con su padre. Era el que siempre tenía que estar al frente y arriesgarse más. Neteyam fue testigo de esto. Mientras aún estaba en tiempos de paz, se convirtió en luchador y se le permitió volar con ellos. Por supuesto, su madre se mostró renuente, pero después de mucha persuasión, finalmente le permitió participar en los ataques como explorador. Tenía la tarea de vaporizar aviones humanos. Aunque hubiera preferido pelear, sabía que su madre tenía demasiadas preocupaciones en mente, así que accedió sin pelear. Además, de esta forma también podía cuidar la espalda de su madre. Al igual que durante sus viajes de caza.

Durante el año pasado, Neteyam y todos sus hermanos vieron claramente por qué Eywa eligió a su madre para Toruk Makto. Cada ataque planeado por su madre terminó con éxito, y destruyeron a los invasores humanos y tomaron sus armas. Madre durante la batalla fue despiadado y mortal. Neteyam nunca había visto este lado de él, pero estaba cautivado por cada movimiento de su madre. Quería ser exactamente el tipo de luchador que era. Intrépido e invencible. El mismo nombre Toruk Makto hizo temblar a sus enemigos en el campo de batalla.

A su hermano, en cambio, no le gustó nada. Desde la pelea con su madre, Lo'ak evitó activamente a su madre. Se quedaría con los guerreros o desaparecería en el bosque si no había ningún ataque. Su madre trató repetidamente de hablar con él, pero Lo'ak le gruñó y se escapó. Su padre, al ver lo mal que trataba a su madre, trató de limitar su compañía. Y el corazón de su madre se rompía cada vez más.

Neteyam vio esto y él también trató repetidamente de hablar con Lo'ak. Sin embargo, este último lo trató de manera similar a su madre y se negó a hablar con él. Neteyam no discutió con él porque sabía lo que había en el corazón de su hermano. Lo'ak se avergonzó de cómo trató a su madre cuando descubrieron que era Toruk Makto. Sin embargo, era demasiado orgulloso para admitir su error. Y así quedaron atrapados en el círculo vicioso.

Círculo de VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora