VI

136 18 4
                                    


El loto sobreviviente, que apodo más romántico te ha puesto, carajo. Pero ten cuidado en usar, Cheng, la gente podría creer que no me ha olvidado. (Wei Wuxian a Jiang Wanyin antes de pelear en su primera vida)

No puede evitar ser feliz, su buen animo desborda y salpica a cualquiera que se halle cerca de el. Su risa es contagiosa y el ruido de sus palmas al chocar hace que todos se volteen, pregunten por el chico revoltoso y se acerquen a contemplarlo.

Contemplar a Mo Xuan Yu es el primer paso antes de encariñarte con él. Jin Ling, su sobrino, es el primero en caer. Ha sido un muchacho solitario, altivo y desagradable casi toda su vida pero después de un mes de estar batallando porque Mo Xuan Yu se comporta se vuelve casi su sombra. Primero descubre que las gracias de su tío más joven son desestresantes naturales, nunca se está aburrido cuando se está con él.

Escapando de las regañizas que le dan intenta saltar de un edificio a otro hasta escapar de la Torre de la Carpa. Luego de un tiempo ya se vuelve un ávido aventurero, incluso cuando Mo Xuan Yu no se halla cerca. Ya sabe cómo responder cuando Jin Chan lo molesta (que son todas las veces que se ven), cómo sacarse de encima a Jin ZiXun y cómo evitar que su abuelo se entrometa en sus asuntos.

Casi al mismo tiempo que Mo Xuan Yu tiene sus primeras revelaciones sobre la familia real, Jin Ling descubre con evidente sorpresa que nunca ha sido realmente feliz. Es por eso que necesita aprovechar todo el tiempo disponible para recuperar eso que no fue por causa de los demás. Sale, choca, enreda, se ríe mucho de todo y protesta menos. Protestar menos es el primer paso para ser menos Jing y A-Ling lo sabe. A veces recuerda cómo era con los demás antes de hacer sociedad con A-Yu y se avergüenza.

Y por andar descarriado, saliendo sin permiso como si fuera muy autosuficiente él, hace algo que nunca pensó.

Se enamora.

Se enamora.

Se enamora.

Tontamente por primera vez, se deja llenar el corazón de imágenes tiernas y esperanza. Un poco de luz para olvidar sus días de soledad.

Primero finge no soportar a esta niña que parece un clon de Mo Xuan Yu con un grado extra de maldad pero aún así, vuelve a pasar cada día en el cruce exactamente a la hora en que sabe, ella está para encontrarsela. Es inmaduro de su parte no llamarla al menos "amiga", romper un poco el hielo para ganarse su afecto. Jin Ling se lamenta no ser tan caradura como quisiera.

Mo Xuan Yu no la conoce porque siempre está ocupado persiguiendo a Jin Guang Yao y Jin Ling está un poco inseguro al respecto porque... ¿qué señorita de este lado de China no caería primero bajo el encanto de Mo Xuan Yu, el aventurero? Él puede ser el hijo del líder, el futuro gran maestro de Lanling Jin, pero incluso él no es nada en comparación con su tío.

Entonces su primer anhelo secreto por este joven se mantiene en eso mientras sigue rodando de lado a lado convirtiéndose casi en un bandido hasta que su padre sale de una corta reclusión y se lo lleva para darle la charla.

Jin Ling no quiere alejarse mucho porque esta joven podría un día faltar a esa cita concertada (que no es ninguna cita porque siempre anda engatusando a los crédulos con que puede leer el destino en las manos en esa esquina) pero no sabe cómo responder a su padre. Solo espera que la charla no sea muy larga, él no quiere dejar de verla por esto.

.........

Si, él va a dejar de verla por esto.

............

Cuando regresa, Mo Xuan Yu lo espera con impaciencia sobre el tejado de la habitación que comparten desde hace un tiempo y casi le arranca el hanfu mientras lo lleva adentro antes que Hada aparece.

Entonces amenaza con salirse de la habitación hasta que A-Ling cubre a Hada con una manta y la manda a dormir a un rincón.

Su padre sigue igual de distante que siempre pero le parece que ahora camina más lento como si la carga que llevara fuera más pesada. Divaga mucho, parece cansado hasta de tener que hablar como si ya lo hubiera practicado de sobra antes. Hace que a A-Ling se le dificulte admirarlo mucho más que de costumbre.

No parece feliz por las novedades A-Ling, se queda de pie mirando un rincón y es Mo Xuan Yu quien tiene otra vez que sacudirlo para despertarlo. Él no quiere que a A-Ling le salgan plumas como al padre por eso se preocupa.

—¿Qué tienes? —Le dice —¿Quieres que ladre para animarte? ¿Qué te dijo el maestro ZiXuan? ¿Eres adoptado?

A-Ling parece desanimado.

—Él quiere que vaya una temporada a Yunmeng a aprender con mi tío.

Su tío ¿cuál de todos? ¿De qué tío está hablando? A-Yu no conoce ningun Jin de Yunmeng ¿para qué quiere ir de todas formas para allá? Tiene un Jin Guang Yao, su maestro, aquí no más un palmo de distancia. Si salen ahora, probablemente lo encuentren hablando con algún discípulo mayor en la calle. Él puede enseñarle cualquier técnica mucho mejor que nadie, incluso inventar una mejor.

—El hermano de mi madre es líder de Yunmeng Jiang, él está solo. Nunca quiere a nadie cerca excepto a mí pero ya no se habla con mis padres... es un poco complicado de explicar.

¿Cómo es eso? Que explique, Mo Xuan Yu tiene todo el tiempo del mundo para escuchar esta fascinante historia de soledad y redención. Si no se habla con los señores de Lanling ¿cómo arreglaron la visita de A-Ling? ¿Tienen custodia compartida? ¿Cuándo dejó de hablarse y por qué? A-Yu necesita un folleto explicativo y resolver un cuestionario antes de proseguir pero Jin Ling lo bloquea antes que pueda seguir interrogando:

—No lo sé, nunca supe qué está pasando, nadie me lo quiere decir.

El patriarca YilingWhere stories live. Discover now