VII

129 17 6
                                    

Usted no me va dar órdenes nunca más (Wei Wuxian a Madame Yu, antes de abandonar Yunmeng Jiang para siempre)

¿Cómo es Jiang Wanyin? Mo Xuan Yu pregunta unas mil veces a Jin Ling en el transcurso de un día y mil veces éste amenaza con traer a Hada para que lo discipline. Pero no es su culpa, su curiosidad insaciable es debidamente responsabilidad de Jin Ling por haber investido al líder de Yunmeng Jiang de un aura tenebrosa pero heroica. Hasta gentil.

—¿Pero cuándo dije yo que fuera gentil?

Jin Ling no puede olvidar la expresión perpetua de reprobación que su tío dedica a cualquiera que se ponga ante él, la distancia que impone cuando se le aproxima cualquiera, nadie es digno de su presencia, ni siquiera un Jin, ni siquiera él.

—¿Y para qué vas si no te quiere ahí?

En Yunmeng, A-Ling no tiene amigos. Ni uno solo. El servicio que rodea al líder es sobrio y los discípulos aprietan fuerte el puño cada vez que lo ven pasar, liberado de la carga a ellos impuesta. Es un mocoso mimado, dicen, en Lanling Jin nunca ha tenido que levantar un dedo para hacer sus quehaceres ni medirse con alguien más fuerte que él.

—¿Pero cómo es?

Completamente irracional, nunca se le puede argumentar nada porque no lo permite. Ninguna opinión expresada en contra de sus deseos se queda sin castigo. No se lleva con otros líderes, es un maestro cruel que gusta de hacer entrenar hasta el sofoco tal como hacía su madre. La secta Yunmeng Jiang aunque de renombre, ha sido mancillada por su historial dudoso y su alianza repudiable. Repudiable por qué, Mo Xuan Yu intenta averiguar pero entonces tiene que leer, atiborrarse de literatura sobre historia y política y él las aborrece.

—Te prometo que ya no vuelvo a preguntarte sobre él pero ¿te agrada?

Jin Ling no sabe qué responder, él quiere caer bien a su tío y quiere que ese sentimiento sea recíproco pero hay un abismo inquebrantable entre uno y otro. Sandu no es afectuoso, Jin Ling no puede recordar una sola vez que haya visto al líder de Yunmeng Jiang sonreír pero ¿no están todos los adultos poderosos de su generación embuidos en la misma estela de desesperación? Como si algo hubiera cortado sus animo de vivir.

—Sí... claro.

Mo Xuan Yu investiga (él tiene que hacer) mientras Jin Ling se despide mentalmente de sus afectos (la joven de la que nadie más sabe lo ha abofeteado por no querer comprarle una sortija Es robada, ¿verdad?), su rutina feliz mientras Mo Xuan Yu lo persigue con un libro que robó de un estante cualquiera saltandose párrafos completos porque así se instruye más rápido según cree.

—¿Sabías que Yunmeng Jiang intentó comprar una idea a Yiling Wei sobre un lote no especificado? No conocía ese nombre y además del hecho de que esa secta no existe y solo se mencionan adoradores demoníacos dispersos, sospecho que esto fue escrito por un novelista que además de demoníaco es estúpido. En fin, Lanling Jin obtuvo ese lote pero debió negociar con tu tío para la explotación del producto y se negó ¿por qué fue?

—¿Que no habías prometido ya no mencionarlo? —Se enfurece Jin Ling. Con justa razón, la sola mención de su tío lo vuelve a tirar abajo.

Mo Xuan Yu no recuerda haberlo hecho pero si A-Ling lo dice, entonces es así y lo olvidó. Pero ¡el producto! ¿qué producto fue, ah? ¿Era el alcohol? A Mo Xuan Yu se le hace agua la boca solo de pensar en eso, lo cual es extraño porque él nunca ha tomado antes.

Jin Ling se marcha sin despedirse por última vez y A-Yu se despierta sintiendo el trago amargo. Va a quedarse solo con el resto, con Jin Chan que lo detesta abiertamente, con Jin ZiXun que es vaporoso e insalubre, con Hada ¡con Hada, maldita sea! ¿Por qué no se lo lleva también? Allá debe haber mucho campo para correr y el lago ladeado de loto donde nadar ¡A-Ling, llévate ese canino de mierda!

Entonces, solo, busca qué hacer. Ya no quiere seguir leyendo ni preguntar ni salir aunque tenga que hacerlo porque si no lo hace, entonces ¿quién va a crear problemas aquí?

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 23, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El patriarca YilingWhere stories live. Discover now