Capítulo 58

54 6 3
                                    

¿Qué "parece ser"? ¡Claramente lo fue!

Xiao Hua levantó los ojos y miró hacia arriba, y vio por casualidad que el Príncipe Jing se llevaba al Eunuco Fu de regreso al Salón del Esplendor.

El Príncipe Jing vestía un abrigo de piel de zorro negro y un gorro de piel de zorro negro con incrustaciones de jade blanco. El contraste lo hacía parecer aún más pálido y guapo. El eunuco Fu se paró a un lado siguiendo mientras sostenía un paraguas.

El momento en que Xiao Hua vio al Príncipe Jing fue el momento en que también la vio a ella.

Al ver a la persona de allí vestida como una señora, al principio no la reconoció. Solo cuando esa persona levantó la cabeza, vio la delicada carita debajo de la capa con capucha.

Los pasos del Príncipe Jing se detuvieron imperceptiblemente, y el eunuco Fu habló a un lado: "Es la señora Hua. Esta anciana sirvienta ve que está pensando en venir a presentar sus respetos. ¿Deberíamos detenernos un poco, su alteza? Añadió en voz baja: "El clima es frío y el suelo cubierto de nieve está resbaladizo...".

Al ver que el Príncipe Jing se detenía, Xiao Hua solo pudo apresurarse a dar un par de pasos hacia adelante y agacharse a modo de saludo.

"Saludos a su alteza".

El Príncipe Jing juntó las manos detrás de la espalda y no habló. El eunuco Fu solo pudo ayudar a aliviar la vergüenza de un lado: "¿De dónde regresó la señora Hua?"

Xiao Hua sonrió y asintió con la cabeza al eunuco Fu a modo de saludo: "Eunuco Fu, esta sirvienta concubina vino de presentar sus respetos a la consorte en el Pabellón de Changchun".

Después de hablar, Xiao Hua echó un vistazo al Príncipe Jing. Vio su habitual apariencia apática y sus ojos mirando a lo lejos, aparentemente sin la intención de prestarle atención.

Ella torció su boca rígida y se inclinó una vez más, "Entonces, esta sirvienta concubina se despedirá primero".

Después de hablar, se bajó la capucha y se fue con Ding Xian y Ding Lan.

Por otro lado, el Príncipe Jing se detuvo un poco más antes de irse con Eunuch Fu. El eunuco Fu suspiró en su corazón. Esta señora Hua era simplemente demasiado obediente. ¿Por qué no podía acercarse y decir algunas palabras tiernas y afectuosas?

Ding Lan parecía querer decir algo, pero Ding Xiang la miró y ella cerró la boca. Xiao Hua mantuvo la cabeza baja y no notó las expresiones de sus dos sirvientas personales del palacio.

******

La concubina mayor Qiao fue apoyada por Die'er y Cui'er en el camino de regreso al Pabellón Rongxi.

"Esta señora Yu Jiao realmente hizo una gran broma de sí misma hoy. Quería pisar a otros, pero terminó lastimándose el pie". Cui'er dijo en voz baja.

La concubina mayor Qiao sonrió y no habló.

"La consorte fue muy educada hoy. Normalmente les da la espalda a todos, pero hoy ya estaba esperando en el pasillo muy temprano". Die'er dijo.

"Ella solo quería investigar cosas, darse aires y hacer que los demás se sintieran incómodos. Solo Yu Jiao, esa idiota, se ofrecería como carne de cañón". Señaló la concubina mayor Qiao.

En realidad, todas las mujeres en el patio trasero tenían intenciones similares, queriendo mostrar su fuerza a Xiao Hua. Es solo que algunos lo hicieron abiertamente mientras que otros mantuvieron sus pensamientos ocultos.

La concubina mayor pertenecía a aquellos que mantuvieron sus pensamientos ocultos, actuando como espectadores. Por supuesto, esto no significaba que sus métodos fueran necesariamente correctos. Solo se puede decir que se dejó algo de espacio para retirarse. Antes de que la situación se aclarara, ella no ofendería a nadie.

Contraataque de la camarera de carne de cañónWhere stories live. Discover now