⁸³

440 66 11
                                    

De un momento a otro Han comenzó a gritar que lo sacará de aquí, sus ojos estaban llenos de miedo y no respondía a ninguna de mis preguntas.

Creí que la sutura de su cabeza se había abierto pero no, él había comenzado a sangrar por la nariz. Al llegar la ambulancia tuve que cargarlo y dentro le pusieron un sedante porque no dejaba de gritar, de golpearse o de tirar golpes, yo me llevé una buena patada de su parte.

Sook estaba muy sorprendida, solo podía mirar la situación, casi no podía ni formular alguna palabra. Le dije que se quedara, que le avisaría cuando Han estuviera mejor.

Al llegar al hospital el doctor me dijo que Han estaba pasando por mucho estrés, tiene la presión arterial muy alta y que si sigue así puede llegar a sufrir de enfermedades cardíacas. Me dijo que el sangrado de la nariz fue gracias a la gran cantidad de estrés y ansiedad que sintió en ese momento, gracias al estrés acumulado Han sufrió de un ataque de pánico, por eso decia todas esas cosas y que cuando le tomaron la temperatura la tenía demasiado alta y que era probable que Han haya tenido alucinaciones gracias a eso.

No sé qué hacer ahora, ¿Cómo Han puede disminuir sus niveles de estrés con todo esto de la demanda? El detonante fueron las fotos y videos lo sé pero el doctor dijo que Han tenía mucho estrés acumulado de días pasados y tiene razón.

Me recomendó que Han comenzara ir a terapia porque si seguía así podía terminar muy mal. Le conté un poco sobre que Han estaba luchando contra una tristeza muy grande y con ansiedad, el doctor dijo que el estrés podía hacerlo tener pensamientos suicidas más frecuentes y que su estado mental podía verse severamente afectado.
Tendré que hablar con Han y que comience a ir a terapia... Solo debe aguantar un poco más y toda esta pesadilla terminará.

Ahora está dormido, por el momento ya le dije a papá el nombre de los abogados que Han me había mencionado anteriormente y le pasé todas las fotos y videos... Fue tan duro ver todo eso. Esa pregunta que se hizo Han hace algunas horas es tan real ¿Cómo diablos sigue vivo después de todo eso? Se ve lleno de golpes tan... Su papá le había roto la cabeza, la barbilla, un diente y nunca lo llevaron a un hospital, Han tuvo que sanar solo.

Quiero que Han gane la demanda porque sé que su papá nunca lo dejará en paz, pero tampoco puedo permitir que siga estando así solo por un juicio, si debemos dejar esto a medias e irnos a vivir a la otra punta del mundo lo haremos. La idea no es que Han muera en el intento de buscar justicia.

Tantas señales que dejé pasar por alto y ahora Han está nuevamente en el hospital, de verdad que sabe actuar aveces, sabe hacerme creer que no está en la mierda.

Mi niño lindo... Él es esa mariposa que no dejan en libertad, ese girasol que quieren marchitar, esas estrellas que la luna intenta opacar, ese barco que no dejan navegar, esa risa que intentan ocultar, no saben apreciarlo.

Hay tantas cosas buenas en él que intentan no ser censuradas.

—Ya hablé con los abogados y tomarán el caso, les dí una pequeña introducción y les mostré algunas de las fotos —habló papá, había llegado al hospital hace algunos minutos —He visto muchas en mi vida pero ese muchacho es todo un guerrero.

—Eso mismo es, siempre ha tenido que sanarse solo y ahora que está recibiendo ayuda se siente extraño —hablé yo.

—Este caso está más que ganado Minho —me dijo papá.

—Si es que se lleva a cabo.

—¿Cómo así? ¿Por qué? —me preguntó papá.

—¿No ves como está Han? Si sigue así puede llegar a sufrir de enfermedades cardíacas y muchas cosas más, quiero que su papá pague por todo lo que le hizo, claro que sí, pero no dejaré que Han muera en el proceso —le dije.

—Tienes razón pero si no lo hace nunca tendrá una vida tranquila y siempre va a vivir con el miedo a que su papá aparezca en cualquier momento —me dijo papá.

—Lo sé pero si debemos irnos a vivir al otro lado del mundo lo haremos papá, no dejaré que Han siga poniendo en riesgo su salud física y mental por este juicio, debe comenzar a recordar cosas que su mente borró para protegerlo y eso lo pondrá peor, tener que declarar contra su papá, tener que escuchar a su papá diciendo un millón de estupideces para salvarse el pellejo, son muchas cosas que lo lastimaran en gran manera —hablé yo —Estos ataques de los cuales Han padece algunas veces son muy peligrosos, pueden dañarlo neurológicamente de por vida papá, si puedo impedir eso lo haré.

—Te entiendo hijo, ustedes sabrán qué es lo mejor... El juez se contactó conmigo, dijo que mañana a primera hora haría un resumen del caso, lo pondría en marcha e informaría al papá de Han sobre todo —me dijo papá.

—Que bien, mientras más rápido sea todo mejor.

—¿Cómo está Sook? —preguntó papá.

—Estaba muy afectada cuando vió todo, Han no dejaba de gritar y tirar golpes a todos lados... Lamento eso, si quieren que nos vayamos a otro lugar lo haremos —le dije a papá. Han no debía disculparse por nada, él no podía controlar todo lo que pasó pero de igual forma prefiero evitarme malos entendidos y si papá nos pide que nos vayamos lo haremos, pudo haber estado Yoonmin y presenciar todo eso, no es justo para ellos al final del día.

—No te preocupes por eso, se quedarán en la casa todo lo que quieran.

—¿Estás seguro? ¿Y Yoonmin? —le pregunté.

—No te preocupes Minho. Debo irme, hablamos más tarde —me dijo papá y se fué.

Me duele ver cómo algunas personas ven a Han como si estuviera loco, él no lo está. Lo miramos con lastima sin saber que él es más fuerte que todos nosotros juntos, yo no habría aguantado todos esos golpes, jamás.

Buscaré psicólogos para Han, le preguntaré a Sook a ver si puede recomendarme a uno, solo espero que Han no se cierre ante está idea.

El doctor me contó tantas cosas malas que podían surgir si Han seguía así que ahora estoy asustado, yo solo quiero que él esté bien pero no sé qué es lo que debo hacer.

Puede que me esté equivocando y puede que no pero no dejaré que Han se hunda antes de llegar a la orilla. 

¿Qué nos sucedió?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora