Capítulo 1

3.1K 259 15
                                    

- Pronto deberás hacerte cargo de todo Jeff, yo estoy viejo y quiero soltar la toalla, quizás irme a una casa a Sicilia y poder descansar como es debido, dijo mi padre tocando mi hombro.

- Sabes que no tengo intenciones de tomar tu lugar, dije sonriendo mientras miraba a un apuesto muchacho jugar con los pies en el mar, sin lugar a duda su figura estilizada y de piel canela, era capaz de enmudecer a cualquiera, sus cabellos negros jugueteaban con el viento, dándole un aspecto juvenil y travieso, me hubiese encantado estar más cerca para poder deleitarme en sus facciones, que a esta distancia no lograba ver del todo.

- Sé que no te gusta mi negocio hijo, pero es lo que hay, ya es muy tarde para cambiar lo que somos, dijo mi padre en tono serio -No puedes eludir tu destino.

- Te dije que solo aceptaría hacerme cargo de tus negocios lícitos padre, dije dejando de mirar al muchacho y observando a mi progenitor -No he cambiado de parecer.

- Eres un testarudo muchacho, dijo con seriedad, no obstante, las pequeñas arrugas de sus ojos delataban su estado de humor divertido, si bien mi padre podía dirigir una mafia con nosotros siempre había sido dulce, amable y muy justo, no tenía recuerdos malos de este hombre y sin lugar a duda, si no fuera un capo de la droga, sería el hombre perfecto, un ejemplo a seguir para cualquiera.

- Señor, los hermanos Sarucha están aquí, dijo Mile, la mano derecha de mi padre con un asentimiento fue a reunirse con ellos dejándonos solos.

- ¿A que vienen?, dije mirando a los hombres que hacían una reverencia a mi padre antes de sentarse frente a él - ¿Qué clases de negocios quiere China con nosotros?

- No lo sé con certeza, dijo sacando un cigarrillo - Pero los rumores dicen que están muy metidos en el tráfico de personas, chicas para ser exacto.

El sólo hecho de imaginarlo, hacía que mi estómago se revolviera, una cosa era traficar drogas y otra muy distinta era hacerlo con personas, si bien ambas cosas eran ilegales, había una diferencia enorme al menos eso creía yo - Supongo que papá los mandará a volar, ¿verdad?

- Conoces a tu padre Jeff, dijo el moreno apagando el cigarrillo en el suelo - Jamás caería en eso, él es un hombre honorable.

- Si tú lo dices, dije mirando como mi padre movía la cabeza, negando a lo que los hombres le hablaban, me alegraba que al menos mi familia no se viera involucrado en esta clase de actos, al menos quienes consumían droga, lo hacían bajo su propia voluntad, en cambio esas muchachas que traficaban estos imbéciles, no tenían opción ni oportunidad.

- No puedo creer que a tus casi 30 años, aún no aceptes el hecho de que eres el heredero del capo de la droga y jefe de la mafia más grande de Tailandia, dijo Mile con una sonrisa ladina - Todo sería más fácil para tu padre, si te interiorizaras más en el negocio.

- Para eso estas tú, dije encogiéndome de hombros, mientras veía como mi padre se ponía de pie dando por finalizada su charla de negocios.

- Pero yo no soy su hijo, dijo en un suspiro.

- Sabes de sobra que tanto mi padre como yo y el resto de mi núcleo, te vemos como un miembro de la familia, dije sonriéndole a mi padre, que llegaba a nuestro lado - Me alegra que hayas sacado a estos idiotas de nuestras tierras.

- ¿Sabes que mi negativa a trabajar con ellos, no impedirá que sigan con su negocio?, dijo recibiendo el cigarrillo, que Mile le ofrecía, de pronto todo lo que ocurrió a continuación, fue en cámara lenta, con terror escuché un zumbido característico, mis ojos se abrieron con fuerza, cuando vi como el cuerpo de mi padre se sacudía y su blanca camisa se teñía de rojo, pero fue un fuerte dolor que atravesó mi costado izquierdo el que me hizo caer de rodillas, si bien mi cerebro estaba entumecido y confundido, no había que ser Einstein para entender que nos habían emboscado, habían disparado a mi padre y la bala atravesó de paso mi cuerpo, con dificultad estiré mi brazo, buscando alcanzar el cuerpo de mi padre, que había caído al suelo antes que yo.

Un año para enamorarte | JeffBarcodeWhere stories live. Discover now