Oscuridad

272 28 3
                                    

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, arquero mexicano quien debutara en el club América aquel 2004 frente al Monterrey. Joven promesa que atraería los reflectores no solo por su bello juego, atajadas bajo los tres palos cual águila volando, sino también por su gran belleza física, solo equiparable a la de su corazón, un joven con un mirar cálido y de absoluto respeto a la afición y colegas dentro y fuera de cancha.

Guardameta con pasado azulcrema mundialmente conocido no solo por sus actuaciones mundialistas sino también por su paso en clubes, América, Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja, Salernitana, que si bien, con más caídas que alegrías son reflejo de su compromiso al portar los colores de su bandera. Arquerazo a palabras de Maradona, referente de México ante el mundo, porque no existe lugar donde su nombre no haya sonado. Courtois, Neuer, Ter Stegan, Navas, Szczęsny, infinidad de arqueros saben de él así como futbolista de renombre que saben que tenerlo de frente es hacerse en el marcador hasta que pite el final del encuentro, Neymar, Kroos, Modric, Ronaldo, Messi, Zlatan, Lewandowski, Ramos, y muchos más pueden dar cuenta de ellos, pues quien se ha llevado por lo que la prensa sensacionalista, falsos aficionados dicen está lejos de ser verdad, ¿una coladera? entonces ven, y haznos saber cómo se debe tirar para quebrantar su barrera, afición del Salerno, cuánta razón tienen en nombrarlo la muralla mexicana.

Pero hoy, no estamos para hablar de esas alegrías sino para hacerle saber al mundo que no hay razón para abuchear más al capitán que muchas veces hizo soñar al pueblo mexicano y no porque él haya abrazado tanta crítica mordaz y de paso a una nueva generación en el arco, que sabemos, siquiera hay competencia o debutantes jóvenes mexicanos en la Liga MX sino porque lamentablemente con el verano en puerta y con un contrato a termino, Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana tuvo que ser intervenido de emergencia luego de una mala entrada de un jugador en el encuentro que cerraría su paso por la ciudad de Salerno.

Y tras mucha incertidumbre de su estado fue él mismo quien a través de su red social, Instagram @yosoy8a, colgó el mensaje lastimosamente con mayor interacción en el medio deportivo y no, pues Guillermo además de gran embajador del deporte, es accionista de negocios redituables en varios sectores:


Cuando se es uno con el deporte uno sabe que puede no volver con bien a su hogar, siempre lo supe aunque jamás fui tan consciente de ello como hoy, fui estúpido al pensar que porque mi pasión me había respetado tantos años lo haría siempre y no, no es así ni nunca más lo hará.

Hoy con la garganta completamente destrozada, pero no al nivel en que lo está mi corazón y todo por lo que luché tantos años, guardo mi indumentaria que me acompañó en tantos viajes, en tantos encuentros en estadios donde la voz de la afición me hizo sentir vivo tantas veces aunque los últimos años, particularmente dónde crecí, no tanto.

Quién diría que justo cuando más me sentía como aquel niño de 9 años que le dijo a su papá que quería dar su vida al fútbol, que quería representar a México y por qué no, jugar en el extranjero, tras abrir nuevamente los ojos todo quedaría atrás.

En este punto, mis palabras no dan lugar a equivocaciones, por una vez en la vida, prensa no pongan en mi boca cosas que jamás dije, pero si estoy diciendo no más fútbol, no más Guillermo Ochoa en busca de su sexto mundial, sueño tan mio como de mi compromiso con mi país, no saben cuánto me duele tener que decir adiós así, sabiendo que mi México, gran parte de ellos, me dió la espalda por pensar que era una decisión para crecer mi ego, quien me conoce sabe que jamás fue así, pensé que una trayectoria intachable hablaría al respecto no así resultados en clubes que si bien no siempre fueron los que quise al menos en selección siempre di todo de mi para llevar a mi México a lo más alto, pero no solo yo, sino también cada selección con la que caminé a lo largo de esos años.

Mi Principito @andresgua18 gracias por estar aquí conmigo, gracias por nunca dejarme caer, no cabe duda que has sido y siempre serás lo mejor que me ha dado perseguir este sueño. Estás aquí como también estuviste ese 2011, año en que no caí solo porque mi familia, tú incluído en ella estuviste conmigo. Aún recuerdo cuando te conté que mi sueño de jugar en el extranjero era una realidad, un contrato por firmar que nunca llegó por una situación ajena a mi persona. Maldije a la vida en ese entonces y hoy los años de experiencia me hacen no hacerlo aún cuando el golpe ha sido mayor.

Poder jugar en el PSG, el tema del Clembuterol me lo arrebató, poder jugar en el Napoli, un tema de club me lo arrebató.

Hoy ya no era un poder, era un jugar para el Inter, la vida parece que se ríe de mi, me duele, claro que lo hace, pero dentro de tanto dolor, de tantas preguntas sin respuesta, queda ver atrás y saber que ese Memito si pudo cumplir sus sueños.

Mi bello Ajaccio @acajaccio, estarás siempre tatuado en mi corazón, el club que dijo apuesto por ti, si debo pagar para que estés en mis filas lo haré porque no hay decisión que me haga desistir de tenerte. No lo sabes, mentira, la verdad es que sí, yo mismo te lo hice saber, me diste la mano cuando más lo necesitaba y eso nunca, nunca podré olvidarlo, qué feliz fui de saber que pudieron volver a lo más alto de la liga.

Mi Málaga @malagacf, mi Granada @granadacf, no pude hacerme de tantas memorias y experiencia como hubiese querido, pero sí de personas con las que aún mantengo el contacto.

Mi nido del corazón @clubamerica, para ti no hay palabras que ya no sepas, eres el club de mis amores, si no es contigo, el más grande, no es con nadie, a por la 14.

Mi selección @miseleccionmx, eres mi todo, gracias por dejarme ser parte del seleccionado nacional no una, ni dos, sino cinco veces, tres de ellas confiando la titularidad en mis manos. Por un futuro en que ser campeones del mundo sea un hecho, que todos sepan que México está para competirle a quien sea.

Por último, mi Salerno @ussalernitana1919official, te amo, al nivel de mi México, pa' que sepas 😘, en poco tiempo te lograste convertir en mi hogar, ese hogar que necesitaba, todo yo un caos pero heme aquí pensando en tener un bebé para que la portería tenga protección eterna 🥅😜 cómo los amo carajo, pinche retiro la mera neta lo veía lejano, pero wey todo pasa por algo y puedo decir que no hay mejor sitio para decir ciao que éste, afición gracias por creer en mi desde el día cero, espero haber estado a la altura de todo lo que me dieron, paz y poder disfrutar del fútbol, porque el fútbol no es mi trabajo, es mi vida.

Como diría ese aficionado alemán, Ochoa, es un muro, es una verga —qué me saben xD—, no Meno, no party, se les fue el más top acá humildemente. Fuera de bromas, gracias por tanto y perdón si no puedo atenderlos ahora, la realidad es que no estoy en condiciones de hacerlo, no ahora.

Colegas de profesión, por favor cuídense mucho y si necesitan de un amigo siempre estoy aquí para ustedes. Afición gracias.

P.D Nada, toca subir contenido a mi canal de YouTube, ya saben, el más chingón en eso de los videojuegos.

Tears | Ochoa x Ter StegenWhere stories live. Discover now