49. angustia

144 15 1
                                    

grace vanderwaal  -  i don't like you.

Y puesto que Jongin no sabía entender, nunca iba a crecer. Y Minnie no sabía perdonar, así que nunca aprendería a sanar. Entonces ambos eran como el reflejo del otro frente al agua tranquila del lago que habían formado solo sus lágrimas.

Siempre habían dicho que eran totalmente diferentes, así que nunca fueron capaces de ver todas las similitudes entre ellos. Nunca se detuvieron a entender por qué era que no se soportaban, porque en el fondo, siempre fueron conscientes de que si lo hacían, iban a verse a sí mismos en el otro.

Aquella tarde, Minnie se arrepentía como nunca lo había hecho. Y no sabía de qué se arrepentía, ni por qué, pero sabía lo mucho que la opresión en el pecho dolía y le angustiaba lo familiar que aquel sentimiento era. Y le asustaba mucho que siempre, después de todo, resultaba sintiéndose de esa misma forma de nuevo. Cuando había cortado las raíces de Minghao, cuando había roto ella misma a Nayeon, y ahora mismo, que veía como Miyeon la miraba con aquella expresión que le decía que el reloj se estaba deteniendo.

Su alma,

Que sabía como darle una mordida a un limón y dolía como una estaca en el corazón.

Tan amarga,

Como su corazón se sentía cada vez que tomaba una decisión. Y entonces se daba cuenta de lo mucho que la lastimaba aquel sentimiento del que nunca sería capaz de deshacerse.

Quizá sólo era el apego.

La costumbre que tenía a su normalidad y lo mucho que le asustaba perderla. Lo mucho que le gustaba su zona de confort y lo poco que estaba dispuesta a aprender y cambiar. Lo mucho que le asustaba perder a quien sabía que amaba, porque su voz nunca salía de sus labios cuando tenía que usar las palabras desde el alma y lo mucho que dolía tener que cortar y sanar.

Porque ella nunca aprendería a sanar.

Y él, en ese instante, observaba aquellos ojos que parecían estar perdiendo su brillo, y se preguntaba, qué había sucedido, y por qué había dejado de verse tan bien como antes. Por qué sus mejillas habían perdido su rubor, por qué sus labios se veían secos, por qué su piel era pálida, por qué sus ojos habían perdido su luz y por qué su voz sonaba como si estuviera a punto de llorar. Y sabía que se estaba distrayendo cuando escuchaba las voces de los demás sumirse en lo que sea que se suponía que hacían, y sabía que tenía miedo, cuando todo lo que quería era asegurarse de que todo estaba bien en ese momento y que todo iba a mejorar en el futuro.

Minnie, y Jongin. Con Minghao y Miyeon.

Y dolía, porque nadie sabía qué era realmente lo que pensaban, porque sus voces nunca atravesaban sus labios, y porque sus lágrimas amenazaban con abrirse paso desde sus ojos hasta sus mejillas, hasta desvanecerse con la tierra y que todo su dolor se mantenga escondido entre cada roca que nunca nadie iba a levantar. Y había tantos porqués a cada pregunta, que era mejor aceptar que nunca se podrían responder.

Entonces, Minnie reconoció aquel sentimiento y se dió cuenta de que era familiar.

Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla.

¿Crees que es posible cometer el mismo error más de una vez?

Quizá.

Y su garganta quemaba.

𖥔 Rumor ── soohua ╱ minyeon. Where stories live. Discover now