Cumpleaños

571 69 19
                                    


Malcolm, Jenny y Joey estaban en la tienda de discos. Jenny buscaba en el área de música clásica y Malcolm en la de bandas de rock pesado.

"¿Qué hay de este?" dijo Joey mostrando un disco compacto.

"Nah, es demasiado suave para Reese"

"Tiene esqueletos y sangre en la portada" dijo Joey dándole otro vistazo.

Malcolm movió la cabeza y siguió examinando la fila de discos en el exhibidor, pasando con su dedo uno a uno en movimientos rápidos.

"Cree que son sólo farsantes usando portadas sangrientas."

Los dos continuaron la búsqueda.

Malcolm estaba impaciente porque llegara el día del cumpleaños de Reese, aún no decidía todo lo que harían pero tenía una idea y la disposición de que iban a pasarlo bien.

"Tal vez pueda llevar a Reese a ver a esta banda que tocará en la ciudad. Sé que le va a gustar aunque no sea su estilo"

"O podríamos ir todos a la fiesta de la fraternidad" respondió Joey renunciando a la búsqueda.

"Si, es una buena idea. Ahorraría algo de dinero"

"Y por favor no vayan a pelearse a golpes" bromeó.

"Ja ja"

Malcolm comprendía que no podía evadir las fiestas por mucho tiempo. Se perdería los mejores años universitarios y además le encantaban las fiestas. Ya era hora de dejar atrás el pasado. Si de casualidad había ex alumnos de North High no era un hecho que hubieran estado en la fiesta de Christine, o ya estaban muy ocupados en sus vidas universitarias como para tomarlo en cuenta.

"Hecho. Iremos a esa fiesta" respondió Malcolm decidido.

Pero más tarde llamó a casa y Lois le informó los planes de la familia.

"Mamá por favor, Reese no quiere pasar su cumpleaños en el mismo lugar donde trabaja. Ya habíamos acordado que vendría a visitarme"

Al fondo se escuchaba la lavadora y a Hal preguntando a Dewey por el jugo de naranja.

"Pues ya no. Es una buena oportunidad para pasar un fin de semana en familia. Y es cumpleaños de Reese, no tuyo. Le daremos una sorpresa" explicó moviéndose por la casa, acomodando y recogiendo cosas aquí y allá.

Malcolm hizo un puchero.

"Excepto que no puede ser una reunión de familia cuando falta un integrante ¡Me refiero a mi! Pasaría más horas de viaje en el autobús que en el rancho y tendría que hacer tareas en el camino para no atrasarme en clases."

"No seas dramático. Malcolm ya habrá otras ocasiones para celebrar. Además nos hacen falta unas vacaciones familiares y si es con alojamiento gratis, mejor. Y la escuela es primero,"

Malcolm apretaba con fuerza el auricular y su cara estaba encendida, se estaba conteniendo de decirle a Lois que sabía del embarazo y burlarse de ella o algo, pero aún en su momento de ira, sabía que si quería ser hombre vivo para el próximo cumpleaños de Reese era mejor cerrar la boca.

Ya encontraría la manera...

Y lo hizo. Malcolm llegó a la recepción del hotel con una maleta deportiva, un cambio de ropa y tantos libros como pudo empacar. Había estudiado en el camino bajo la tenue luz de su asiento en el autobús y tomado notas con caligrafía temblorosa debido al camino irregular. Estaba emocionado de ver a Reese pero también algo nervioso.

Esta vez no hubo una gran comitiva como la primera vez que visitaron el rancho. Francis no estaba a la vista ni tampoco Otto o Gretchen, ni su familia. Había huéspedes pasando el tiempo en la salita de espera, y otros en el lobby. Tuvo qué hacer fila para esperar a que la nueva recepcionista lo atendiera. Había un par de huéspedes discutiendo por un error en su habitación reservada.

Wilkercest 3 (Malcolm x Reese)Where stories live. Discover now