Capítulo 33

627 115 2
                                    

¿Un símbolo?

─────✧─────

Aquel día, cuando Chen Tianhe regresaba a clase después del receso, escuchó su nombre mezclado débilmente entre el murmullo de las voces, y supo que alguien estaba hablando de él otra vez.

Tal vez los jóvenes no tenían idea de lo que significaba la reputación en ese momento, sólo lo encontraban extraño e interesante, pero en realidad esos comentarios involuntarios ya habían herido a otros.

Han Yi estaba detrás de Chen Tianhe y le vio bajar la cabeza, rápidamente se dirigió a aquellas personas con desagrado y dijo en un tono frío con un poco de dureza:

— Masticar a las espaldas te pudrirá la boca.

Aquellas pocas personas parecían no esperar ser escuchadas, así que miraron rápidamente a Han Yi y se alejaron tímidamente.

Han Yi dirigió al lado de Chen Tianhe, sus cejas volvieron a su calma original, y le rodeó suavemente detrás del cuello mientras caminaba, diciendo en broma:

— Dame la llave.

— ¿Qué llave? — Chen Tianhe parecía confundido.

Han Yi estiró la mano y le dio un golpecito en la frente. — De tu casa, ¿siempre está cerrada?, ¿por qué no me das la llave? — Después de decir eso, incluso fingió extender la mano y pedírsela.

A Chen Tianhe le hizo gracia y le dio una palmadita:

— ¡No te la daré!

— ¿No me la darás? Entonces la tomaré yo. — Han Yi le tocó intencionalmente los bolsillos, pero Chen Tianhe tenía tantas cosquillas que le agarró la mano y soltó una risita. Cuando Han Yi lo vio sonreír, se sintió aliviado.

Durante la clase, Han Yi arrancó un trozo de papel de su cuaderno y escribió una nota para Chen Tianhe, con letra fuerte y poderosa:

《 No pienses demasiado en tu familia, pronto estarás en tercer año, ¿no quieres ir al Instituto No.1 de la ciudad? 》

Cuando dormían juntos, Chen Tianhe le preguntó a Han Yi a qué instituto quería ir, aunque Chen Tianhe sabía que sin duda era el Instituto No.1 de la ciudad, por que era el instituto al que todos los estudiantes querían ir. La tutora siempre les decía que tenían que estar al menos entre los 50 mejores del curso para tener alguna esperanza de entrar al Instituto No.1 de la ciudad.

Chen Tianhe dijo:

— Han Yi, yo también quiero ir al Instituto No.1 de la ciudad, ¡y así podemos pasar juntos la secundaria superior y la universidad!

Chen Tianhe miró la nota que le había pasado Han Yi, se lo pensó y sólo contestó con un "mmm". Era porque parecía haber perdido la confianza en sí mismo. El mejor resultado que había obtenido en sus exámenes era más de 100 en su calificación. Últimamente, debido a que había estado luchando con el tema del traslado a otra escuela y los asuntos de su padre, no había hecho muchas de sus tareas y sólo había copiado las respuestas apresuradamente.

Cuando Chen Tianhe iba a devolver la nota a Han Yi, Fan Xiuling vio su pequeño gesto y gritó:

— ¡Chen Tianhe!, ¡¿cómo te atreves a pasar notas en clase?!, ¡ven a mi oficina después de clases!

Chen Tianhe se asustó tanto que escondió la nota, Han Yi quiso levantarse y decir algo por él, pero Chen Tianhe se dedicó a jalar de él hacia atrás e incluso le piso.

Chen Tianhe le hizo un gesto con los ojos: No seas impulsivo.

Han Yi respondió con la mirada: Yo pasé la nota, yo debería ser el castigado, no tú.

WDGNLNY: 1Onde histórias criam vida. Descubra agora