Capítulo 86

216 28 1
                                    

Gaokao: Examen Nacional de Ingreso a la Universidad

─────✧─────

La semana anterior al Gaokao, Chen Tianhe recibió una carta de Qiu Kui, con unas palabras deseándole buena suerte en los exámenes y que no se pusiera nervioso. Era la primera vez recibía una carta por correo, lo cual fue tan extraño que la tomó y la leyó varias veces antes de guardarla en un libro de texto.

Cuando Han Yi vio esto, pensó: ¿Qiu Kui sigue enamorado? Han pasado muchos años, así que debería haberlo superado. Y Chen Tianhe ahora está actuando como un tonto, sacando la carta para mirarla cada vez que no tiene nada que hacer. Pero, si puede animar a Tianhe, está bien, espero que le sirva de motivación para rendir al máximo.

A medida que la cuenta regresiva del tablón de anuncios iba disminuyendo, los estudiantes estaban menos ansiosos y más relajados. Los profesores habían comenzado a hacer bromas y juegos en clase, para mejorar el ambiente en la clase, haciendo que estuviera más animado, todos han hecho lo que tenía que hacer, han terminado con sus trabajos y tareas, por lo que ahora todo depende de que tan bien les vaya en el Gaokao.

Después del examen de ingreso a la universidad, todos los estudiantes tomarán caminos separados, y en sus corazones ahora hay un sentimiento de nostalgia, el tiempo ha pasado muy rápido, y muchos ni siquiera pudieron enviar una carta de amor a su enamorado secreto, pero ya estaban a punto de enfrentarse a la despedida definitiva. No sabían cuándo volverían a sentarse y hablar juntos, y poder decirse entre ellos que ha pasado mucho tiempo.

Como resultado, las hormonas juveniles de la clase ya no podían ocultarse y, una a una, las relaciones ocultas salieron a la luz. Fue como si la clase por fin fuera feliz, la presión desapareció, y las risas resonaron por todo el Instituto durante todo el día.

Chen Tianhe tenía un puñado de cartas de amor en la mano, pero eso no era todo... muchas otras muchachas de cursos inferiores se acercaban de dos en dos o de tres en tres para entregarles cartas de amor, y no sólo eso, también recibió algunos regalos de graduación bellamente envueltos. La mochila de Chen Tianhe estaba abarrotada, ¡pero todas esas cosas eran para Han Yi!

Han Yi ya había rechazado las cartas de amor y los regalos, pero las miradas lastimeras de las muchachas conmovieron a Chen Tianhe, pensó que cómo no volvería a verlas, y no quería dejarlas con remordimiento, podría aceptar las cartas de amor y regalos para Han Yi.

De camino a casa, Chen Tianhe empezó a divagar de nuevo, un poco celoso y poco convencido:

— Han Yi, dime, ¿qué ven en tí esas chicas? Nunca han hablado contigo y no saben qué clase de persona eres, ¿por qué te escriben cartas de amor?

Han Yi dijo sin cambiar su expresión:

— Porque soy guapo.

— ¡No lo creo! Hay chicos mucho más guapos que tú, ¿por qué tienes que gustarles? Supongo que debe ser por tus buenas calificaciones, ¿no crees?, así que no seas presumido, sólo les interesan tus calificaciones, no tu persona, ¿sabes?

— Entonces, ¿por qué te gusto? — Han Yi sonrió y preguntó a su vez.

Chen Tianhe infló las mejillas y se quedó pensando, después de unos segundos dijo con seriedad:

— Han Yi, para ser honesto, creo que al principio me gustaste por tus buenas calificaciones y pensé: "Seguro que puede enseñarme y ayudarme con mis tareas", y que no te asustan los problemas difíciles, sobre todo las matemáticas.

Han Yi comenzó a reír en lugar de enojarse con él, y estirando la mano para engancharse a su cuello, le dijo:

— ¿Asunto que no hay diferencia entre una máquina de aprendizaje y yo?

WDGNLNY: 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora