Haircut

151 20 10
                                    


Desde que Jungsu se recuperó notablemente y sin convertirse en zombie, el refugio de la estación de policía se había convertido en su base personal.

Habían pasado varios días acondicionando y personalizando el lugar a su gusto, pero las provisiones corrían peligro de agotarse por lo que tenían que salir a buscar más.

Se dividían en grupos, por lo general siempre eran Gunil, Ode, Hyunjin y Félix los que salían del refugio, mientras los demás se quedaban al cuidado de Bangchan que vigilaba el perímetro desde la azotea de la comisaría.

No solo vigilaba el perímetro en realidad, vigilaba a todos y cada uno de sus amigos. Desde su hermano, hasta al hiperactivo Gaon. Había notado sus diferencias, la forma en que trabajan o procesan la información. Había estado vigilando especialmente a Han y Ode. Aún se notaban perturbados pero sus largas charlas con Jungsu mientras este se recuperaba, les habían funcionado de maravilla y pronto las cosas volvían a la normalidad.

Incluso, Jungsu le sugirió hablar tranquilamente con Jisung sobre el encuentro con Changbin de modo que en cuanto divisó al grupo de su hermano encaminarse de vuelta al refugio bajó hacia el primer piso.

—Hannie, ven conmigo –el mencionado asintió con una sonrisa, se levantó del suelo dónde había estado coloreando con Gaon y Jungsu y se encaminó hacia su mejor amigo –¿Interrumpí algo?

—No, tranquilo. Solo estábamos pasando el rato. Mi sesión con Jungsu terminó temprano, dijo que querías decirme algo –se levantó y comenzaron a caminar hacia las escaleras.

—Ah, si. Vamos arriba, te lo diré. Además, quiero enseñarte algo que creo que te va a servir muchísimo si alguna vez nos enfrentamos a algo peligroso.

—Sabes que no puedo pelear cuerpo a cuerpo ni usar armas de fuego. Me bloqueo.

—No de cerca, pero ¿A distancia?

—¿Qué?

—¿Recuerdas la vez en que fuimos a ese bar y había una tabla y dardos? –Han asintió –. No fallaste ni un solo tiro y eso que estabas ebrio. Tienes buena puntería y quiero que seas nuestro francotirador.

—¿Yo? Pero ... Estoy loco ¿Y si los lastimo a ustedes?

—Han, has llevado terapia con uno de los mejores psicólogos que quedan vivos. Jungsu me autorizó a proponerte esto, creo que harías un excelente trabajo en nuestra siguiente misión.

—¿Siguiente misión? ¿Y cuál es?

—Recuperar a Changbin –el mayor suspiró en cuanto abrió la puerta de la azotea –. Hace unas semanas lo ví, estaba vivo y en este país. Al parecer está de parte de la Fortaleza Abney... No pareció reconocerme, sé que le hicieron algo, algo malo y tenemos que ayudarlo. Planeaba hacerlo después de nuestra primera misión pero no sabía que te pondrías mal a pesar de que Jungsu me advirtió así que lo lamento por eso, Hannie.

—No te disculpes, está bien. Por mi mente pasaban muchas cosas pero ahora puedo controlarlo... También quiero a Changbin de vuelta, necesito disculparme con él por lo qué hice...

—Tu no hiciste nada malo, en dado caso es mi culpa por haberme separado de ustedes esa noche.

—Eso tampoco podrías evitarlo –ambos se miraron y rieron sin gracia –. Supongo que ambos somos culpables.

—Jungsu diría que en realidad no lo somos... Y tendría razón, pero es inevitable pensarlo.

—Supongo que es mejor hacer algo que seguir aquí discutiendo por ver quién tuvo la culpa –Bangchan rio –¿Vas a enseñarme o que?

STRAY HEROES || TERMINADA ||Where stories live. Discover now